Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Pulsaciones altas si o no

Pulsaciones altas si o no

Hola a todos. Tengo una duda acerca de los porcentajes a la hora de hacer las tiradas ya sean cortas o largas. Actualmente suele salir 3 días a la semana e intento meter diferentes tipos de entrenamiento (entre 8-12 kmtiradas normales, series o tiradas largas en el monte). El problema es que haga un tipo de rodaje u otro al final siempre acabo con la misma media de pulsaciones en torno a 160-165 (mi máximo es 186). Vamos que siempre voy en torno al 85-90%. Leyendo por ahí dicen que hay que hacer las tiradas entre 70-80% pero lo veo muy bajo de ritmo. Sería ir casi andando.

Llevo corriendo desde hace un par de años y aunque no estoy delgado tampoco estoy gordo (1,70 y 67 kg). ¿Como debo entrenar? ¿Bajando el ritmo o sigo entrenando como lo vengo haciendo hasta ahora?
    Úlima edición por aitor.diego fecha: 13-02-2018 a las 18:56

Hola. A mí me pasaba lo mismo. Ahora ya he bajado la frecuencia cardíaca.
    Lo conseguí haciendo tiradas de 10 o12 km, a ritmo muy muy suave. Se te hará aburrido , pero con el paso de los dias, seguro que te bjan las pulsaciones.
    Saludos

Haz las tiradas largas a ritmos mas lentos. Me invento los datos, pero si tus tiradas de 8-12km los haces a 165-170 pulsaciones, las tiradas largas (+ de 70mins) hazlas sobre 150-160 pulsaciones, como bien te dicen por aquí el ritmo se te hará aburrido pero hay que correr "lento" para trabajar la base y de esa manera bajar las pulsaciones.

Para que te hagas una idea, en mi caso suelo hacer las tiradas de 8-12 a un ritmo aprox de 4:40 y las tiradas largas sobre 5:10...

Saludos.

yo creo que si sales tres días a la semana, céntrate en disfrutar y no en ir mirando el pulsómetro, en las tiradas largas si quieres saber si vas fuerte o no, con que mientras corras puedas mantener una conversación irás a un ritmo que no te requerirá mucho esfuerzo y por ende sabrás que tus pulsaciones no se han disparado.
    Saludos

Mis pulsaciones máximas son similares a las tuyas y a veces también me pasa, generalmente cuando entreno fuerte sin el periodo de descanso adecuado desde el último entrenamiento.

Como debería de entrenar para mejorar tanto resistencia como velocidad? Tiradas largas a bajas pulsaciones y series? O mezclando también tiradas rápidas?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo desde mi corta experiencia (solo llevo un año corriendo), creo que he ido mejorando el ritmo con un poco de todo, series, tiradas largas a ritmo y sobre todo he notado que lo que me hizo dar un salto de "calidad" fueron los entrenamientos de cuestas.

Debes ir con calma, poco a poco y vas evolucionando.

Cita Originalmente escrito por aitor.diego Ver Mensaje
    Hola a todos. Tengo una duda acerca de los porcentajes a la hora de hacer las tiradas ya sean cortas o largas. Actualmente suele salir 3 días a la semana e intento meter diferentes tipos de entrenamiento (entre 8-12 kmtiradas normales, series o tiradas largas en el monte). El problema es que haga un tipo de rodaje u otro al final siempre acabo con la misma media de pulsaciones en torno a 160-165 (mi máximo es 186). Vamos que siempre voy en torno al 85-90%. Leyendo por ahí dicen que hay que hacer las tiradas entre 70-80% pero lo veo muy bajo de ritmo. Sería ir casi andando.

Llevo corriendo desde hace un par de años y aunque no estoy delgado tampoco estoy gordo (1,70 y 67 kg). ¿Como debo entrenar? ¿Bajando el ritmo o sigo entrenando como lo vengo haciendo hasta ahora?
    Respondienso a tu pregunta, si tus pulsaciones maximas son 186puls, vas muy rapido para los rodajes, demasiado, si quieres mejorar tu potencial aerobico, debes rodar a menos pulsaciones, da igual los ritmos, mejoraras tu Vo2max, correras mas rapido a similares pulsaciones, eso quiere decir que te haces mas eficiente segun se van dando las mejoras, yo te aconsejaria rodar entre 135-145, el ritmo es lo de menos, ya que iras mejorando pasado el tiempo, las series son necesarias para mejorar tu velocidad, pero tampoco hay que pasarse.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO