Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Evolución en mi primer año corriendo

Evolución en mi primer año corriendo

Buenos días.

Quería compartir con vosotros, mi evolución tras un año corriendo, para ello os dejo un enlace a un comentario que puse en este foro en Mayo de 2017 en el cual aparecen tiempos de una "prueba" de Media Maratón que hice cuando apenas llevaba 3 meses con esto del running y enlace a los resultados de otra prueba similar que he hecho esta misma mañana.

https://www.foroatletismo.com/foro/e...lsaciones.html

https://connect.garmin.com/modern/activity/2503281719

La verdad es que estoy muy contento con mi evolución en este año y quería compartirlo con todos vosotros y si de paso sirve para animar a otros que como yo empiezan con esto del running a edades "avanzadas" (en Abril cumplo 53 años) mejor aún.

Deciros que aparte de entrenar, todavía no he competido en ninguna prueba, por ahora me basta con la satisfacción de ver como mejoro poco a poco.

En todo caso y si mi ritmo de carrera sigue mejorando y veo que puede estar a mi alcance una marca por debajo de 1:38 quizás me plantee participar dentro de un año en alguna media Maraton, puede que en la de Los Palacios o la de Sevilla.

Viendo mi evolución en este año, ¿creéis que está a mi alcance un sub 1:38 en media maratón?

Gracias a todos, espero seguir mejorando con vuestros sabios consejos.

José.

- - - Updated - - -

Por cierto, mis pulsaciones máximas en prueba de esfuerzo fueron 185... con lo que aclaré mis dudas respecto al mensaje de Mayo de 2017... Como me comentaron algunos compañeros, lo de 220-edad no es más que una fórmula que unas veces se acerca a la realidad y otras no.

En mi caso según esa formula mis pulsaciones máximas deberían estar entorno a 167 y sin embargo alcanzo las 185...

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Buenos días.

Viendo mi evolución en este año, ¿creéis que está a mi alcance un sub 1:38 en media maratón?
    ..
    Por hacerl corto. Tengo 55, 30 años fumando dos paquetes diarios, lo dejé en 2013. En 2014 MM en 2:19, 2016 MM en 1:37. Lo último una maratón 3:26. Por supuesto que tienes margen de mejora, seguramente más que yo. Lobo.
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan