Atletismo
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Como planear entreno(oposición)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2015
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    51

    Como planear entreno(oposición)

    Buenas actualmente como no tengo opos a la vista,entreno dos veces por semana la carrera,a veces 3,sin meter mucha caña,pero no se como planear el entrenamiento exactamente si a partir de la marca que tengo en el 1000m/2000m y de ahi dividirlo en series y rodajes,o como hacerlo para no sobrecargar mucho hasta que se acerque una oposición y me toque apretar en condiciones.

  2. #2
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    Oct 2015
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    410
    Lo primero, sube la frecuencia a 4 veces por semana. 2 dias por semana es insuficiente si lo que quieres es mejorar marca. Luego, yo haria lo siguiente: 2 dias dedicados a carrera continua, 1 fartlek o series y otro de tirada larga. Si lo que te preparas es para 2000 m, tampoco es necesario que te hinches a km, pero trata al menos de respetar esa frecuencia. Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    May 2015
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    51
    Gracias,pero a lo que me refiero es a como se plantea si es un 2000m por ejemplo,las series como se dividen,tienen que hacer un total de 2000m sumando las series? o se planean a partir de la marca en el 2000m,es lo que aun no entiendo muy bien,o a que ritmo tirar en las series.Son las cosas que aun tengo claro,por que yo puedo cojer y decir bueno haré un 4x600 pero igual es meter mucho o muy poco.

  4. #4
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    Nov 2012
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    504
    Es que el volumen y la intensidad de entreno se planifican por etapas. Se va jugando durante macrociclos para conseguir llegar a la prueba en el mejor momento posible. Por tanto, o bien te planificas para ir mejorando tus marcas a largo plazo (que es lo ideal) o lo haces a ojo de buen cubero, cambiando entrenos sin una lógica y ya se verá (poco recomendable).

    Si tú no sabes hacerlo busca un plan por Internet (o libro de atletismo) o algún entrenador competente que te haga la planificación. Si solo quieres la planificación no suelen ser muy caros (algo así como lo que vale el mes en el gimnasio de toda la vida). En esta misma página tienes algún plan https://www.foroatletismo.com/planes...tros-avanzado/
    https://www.foroatletismo.com/planes...os-intermedio/

  5. #5
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    Feb 2018
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    1.288
    Pues saliendo esas veces, sobre 2-3, yo saldría esas 3 veces y metería 2 días de series de muchas repeticiones: 10x400 por ejemplo, alternando con alguna más larga, y sobretodo series cortas y explosivas en subida un 100-150 x10.
    El 3 día, el libre de series, intentaría meter algo de rodaje o fartlek en modo rodaje.
    Lo de los km lo dejaría más en segundo plano.

  6. #6
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    May 2015
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    51
    Entiendo,hasta ahora estaba haciendo el plan intermedio que puso el compañero mas arriba,de hecho lo terminé,y al acabar solia hacer dos dias de series y uno de rodaje,pero voi a cambiarlo por fartlek al fin y al cabo resistencia ganaré igualmente ya que lo que necesito mas que nada es aguantar un ritmo alto en media distancia.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Mar 2018
    Mensajes
    13
    yo buscaria un entrenador que te ayude con la progresion

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