Atletismo
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Plan de Foroatletismo para bajar de 50 en 10K

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Mensajes
    30

    Plan de Foroatletismo para bajar de 50 en 10K

    Buenos días amigos, el otro día buscando, encontré este plan, y me gustaría que me dijeseis como lo veis, tengo 52 tacos, mido 170 y peso 79, mi mejor marca es 52 en 10k, y querría dar el salto y bajar de 50, y he visto este plan, y me gustaría conocer vuestra opinión.

    https://www.foroatletismo.com/planes...inutos-en-10k/

    Normalmente salgo 3 veces en semana, hago una tirada larga de 12 a 15 km. a ritmo tranquilo.

    Otro día hago algunas series en cuesta y poco mas.

    En fin, a ver si me podéis echar una manita, que seguro que sabéis más que yo.

    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jul 2013
    Localización
    Madrid
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    112
    Hola Krudo 2002,

    En mi opinión hay una brecha entre lo que tu haces actualmente y lo que el plan te pide. Tu sales normalmente 3 días, el plan te pide 4 o incluso 5. Cuidado con hacer cambios bruscos, puedes bajar de 50' perfectamente con un entrenamiento muy parecido al que estés haciendo.

    Para empezar, combina semanas de 3 días con otras de 4, no 4 y 5, de lo contrario te lesionarás. A partir de ahí es cuestión de jugar con los entrenamientos... Utiliza si quieres ese plan como guía, pero no lo sigas a rajatabla, adaptalo a tu vida y no al contrario.



    Saludos!
    www.zancadaslibres.com

    Mi visión: acabar con la epidemia de lesiones que sufren los corredores populares.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Mensajes
    30
    Muchas Rmarting, seguiré tu consejo, iré alternando semanas de 3 y cuatro y haciendo de todo un poco.

    Muchas gracias por contestar

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Feb 2018
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    Vilafranca del Pénedes
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    33
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    1.285
    Estoy con Rmarting, mete un día más.
    Una pregunta, ¿ queda mucho para la esa MMP? Porque si queda mucho puedes ese 4 día de más para meter fartlek, cambios de ritmo en tus entrenos, algo que notarás. Y no descuides el core, lumbares y a lo que a mi me va mejor es las subidas.

  5. #5
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    May 2017
    Localización
    Dos Hermanas
    Edad
    53
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    543
    Buenos dias. Desde mi corta experiencia y tú misma edad. Creo que partiendo de la marca que tienes ahora y con prácticamente los mismos entrenos que haces ahora, bastaría con que bajases algunos kilos los sub50 los tendrías en la mano.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Mensajes
    30
    Gracias a todos chicos.

    En lo del peso, estoy, pero poco a poco, ya perdí 5 kilos, que me deje de ir una temporada..jejeje

    Pues seguiré vuestros consejos, y seguiré como voy, poco a poco.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Mar 2018
    Mensajes
    8
    Hola,,,,
    A mi me sirvió alternar el running con entrenamientos de fuerza en el gym,,, hacer elíptica con una resistencia alta,,, fortalecer en general todo el cuerpo,,,, mi peso no ha bajado pero la masa muscular ha subido y la grasa bajado,,,, al igual que debes comer cosas q te den mas nutrientes o combustible de buena calidad,,,,, por otro lado empece a hacer fondos mas largos a ritmos mas bajos, te da mas resistencia y sobretodo aprenderás a reconocer las señales q te da tu cuerpo para saber cuando podes subir o bajar el ritmo..

    Espero te sirva

    Saludos


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