Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Planteamiento de entrenamiento

Planteamiento de entrenamiento

Vale, os pregunto por aquí ya que obviamente vais a saber más de esto que yo.

El caso es que debido a mi falta de entrenamiento debo correr las tiradas largas muy lento, y he llegado a tal punto que de siempre hacer lo mismo me he estancado.

Mañana empezaré un entrenamiento que (después de mirar y leer mucho) he pensado.

Lunes: Tirada de 45 min a pulsaciones rozando el Umbral Anaeróbico , pero sin sobrepasarlo ( 172 ppm , el UA es de 175 ppm)

Martes: Tirada larga Aeróbica

Miércoles: Cambios de Ritmo, ya veré pulsaciones ( me las anotó el médico)

Jueves : Tirada 45 min

Sábado: Correr libre ( iría por el monte y creo que las pulsaciones variarán mucho)

Viernes y domingo no puedo correr de todas formas así que descanso que también hace falta.

*Si veo que voy muy cansado pondría los cambios de ritmo el jueves y el miércoles libre*

Creéis que esto me hará mejorar o sólo voy a sobreentrenarme y va a ser pero??
    Úlima edición por Colotix fecha: 10-04-2018 a las 02:29

Meterse 45 minutos de tirón en umbral anaeróbico es una animalada, espero que hables de hacerlo de manera fraccionada en series, y de manera incremental.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Meterse 45 minutos de tirón en umbral anaeróbico es una animalada, espero que hables de hacerlo de manera fraccionada en series, y de manera incremental.
    No no, según las pautas que me dieron , esos 45 min serían unas pulsaciones por debajo del umbral, sin sobrepasarlo.

Aunque antes de hacerme las pruebas corría siempre por encima del umbral más de una hora 😂

Despues de leer el entrenamiento que propones, esta clara la razon por la cual no progresas como deberias de hacerlo: haciendo siempre lo mismo, no conseguiras resultados diferentes.

Como ya te han dicho, meterse 45 minutos por debajo del umbral anaerobico es, a mi parecer, de locos, y tampoco tiene mucho sentido. Sacarias muchos mas beneficios si hicieras 10x200 a maxima velocidad, por ejemplo.

Luego, faltan series, trabajo de cuestas y trabajo de gimnasio que tampoco existe en tu propuesta. En definitiva, se nota que no conoces bien los distintod tipos de entrenamiento y sus finalidades.

Te iria mucho mejor algo asi:
    Lunes: 45 min a ritmo moderado

Miércoles: Series: 12 x 400

Viernes: 40 min muy suaves

Domingo: tirada larga de 12 km

Buenas tardes compañero¡¡¡, quieres preparar alguna carrera en particular?

Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Despues de leer el entrenamiento que propones, esta clara la razon por la cual no progresas como deberias de hacerlo: haciendo siempre lo mismo, no conseguiras resultados diferentes.

Como ya te han dicho, meterse 45 minutos por debajo del umbral anaerobico es, a mi parecer, de locos, y tampoco tiene mucho sentido. Sacarias muchos mas beneficios si hicieras 10x200 a maxima velocidad, por ejemplo.

Luego, faltan series, trabajo de cuestas y trabajo de gimnasio que tampoco existe en tu propuesta. En definitiva, se nota que no conoces bien los distintod tipos de entrenamiento y sus finalidades.

Te iria mucho mejor algo asi:
    Lunes: 45 min a ritmo moderado

Miércoles: Series: 12 x 400

Viernes: 40 min muy suaves

Domingo: tirada larga de 12 km
    Tomo nota!!! Pero aún así esos 40 minutos a las pulsaciones que yo debo entrenar son como 5 km y bueno, me parece insuficiente , aunque sea para descansar, porque yo recupero bien de un día para otro.

Lo de las series lo voy a intentar .

Oye, muchísimas gracias porque es lo que estaba buscando!!!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Buenas tardes compañero¡¡¡, quieres preparar alguna carrera en particular?
    De momento no, pero claro, de cara a después de verano sí que me gustaría participar en alguna de 10 km, y entrenarme para una media pero eso ya vendrá.

E intentar alguna de trail, que tengo el pueblo para entrenar XD

Desde mi punto de vista faltan más datos para saber un poco mejor que quieres hacer en esas pruebas para verano de 10k. ¿Sólo para mantenerte en peso? Mejorar tiempos? y ¿ qué tiempos haces?
    También tu peso, edad, etc..
    Pero si que te falta variedad en los entrenos: series, cambios de ritmo, subidas, técnica etc...

Como dicen los compañeros si que faltan variedad de entrenos, mejorarías?, seguro que si, si siempre has salido a correr y ya esta, metiendo calidad y variedad de estimulos vas a mejorar pero todos los entrenos tienen que llevar una progresión y siguen unos principios y hacer series por hacer sin orden ni concierto...
    Yo creo que es mas fácil plantearse una carrera o un reto y luego pues diseñar un plan de entrenamiento acorde a la carrera, acorde a la meta que busques, acorde al tiempo que tengas para prepararlo etc.....