Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Entrenamiento para un novato

Entrenamiento para un novato

Buenas! como bien dice el titulo, soy un novato en esto, y no se muy bien que entrenamiento seguir, el objetivo principal es estar en buena forma, para después dar paso a correr alguna carrera de 10km y tal.

Tengo 25 años, mido 185cm y peso 77kg.

Mi entrenamiento de estas tres semanas que llevo corriendo, son 3 días a la semana, martes, jueves y domingo. He ido alternando entrenamientos largos, con cortos, por poneros algún ejemplo. 4km en 5:30min/km y el entrenamiento mas largo que he hecho ha sido, 7km 6:35/km.

Realmente no se si lo estoy haciendo bien o no.

Algún consejo o entrenamiento que pueda seguir?

Muchas gracias!

Cómo te sientes al terminar? Agotado, entero...

Hacías algo de ejercicio anteriormente, fumas???

Quizá con algún dato más sea más fácil ayudarte.

Un saludo
    10 kms -- 46' 36" (Oct 2016)
    MM -- 1h 42' 55" (Mar 2015)
    Maratón -- 3h 36' 07" (Nov 2016)
    Objetivo: --

Anteriormente jugaba un partido de baloncesto a la semana (estos 3 últimos meses, ya no tengo más partidos), sin entrenamientos, pero el ultimo ejercicio que he hecho de forma constante sería montar en bici hace un año, desde entonces lo que he mencionado del baloncesto y a los 10 minutos estaba fundido... y nada de fumar jaja

Respecto a como me siento pues, según el día, pero por lo general me siento bien al acabar, algún día mas cansado de otros, pero nunca he llegado a un nivel de cansancio extremo, siempre creo que podría haber corrido un poco más de tiempo.

El objetivo pues es ir aumentado la distancia que corro a la vez que bajo el tiempo por km.

No se si hacer entrenamiento mas intensos en menos tiempo, mas largos pero menos intensos, alternar, subir la intensidad en ciertos puntos del entreno...

Y bueno si sirve de algo, tengo la opción de correr por carretera, monte, todo tipo de subidas...

Gracias!