Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Entrenamiento para un novato

Entrenamiento para un novato

Buenas! como bien dice el titulo, soy un novato en esto, y no se muy bien que entrenamiento seguir, el objetivo principal es estar en buena forma, para después dar paso a correr alguna carrera de 10km y tal.

Tengo 25 años, mido 185cm y peso 77kg.

Mi entrenamiento de estas tres semanas que llevo corriendo, son 3 días a la semana, martes, jueves y domingo. He ido alternando entrenamientos largos, con cortos, por poneros algún ejemplo. 4km en 5:30min/km y el entrenamiento mas largo que he hecho ha sido, 7km 6:35/km.

Realmente no se si lo estoy haciendo bien o no.

Algún consejo o entrenamiento que pueda seguir?

Muchas gracias!

Cómo te sientes al terminar? Agotado, entero...

Hacías algo de ejercicio anteriormente, fumas???

Quizá con algún dato más sea más fácil ayudarte.

Un saludo
    10 kms -- 46' 36" (Oct 2016)
    MM -- 1h 42' 55" (Mar 2015)
    Maratón -- 3h 36' 07" (Nov 2016)
    Objetivo: --

Anteriormente jugaba un partido de baloncesto a la semana (estos 3 últimos meses, ya no tengo más partidos), sin entrenamientos, pero el ultimo ejercicio que he hecho de forma constante sería montar en bici hace un año, desde entonces lo que he mencionado del baloncesto y a los 10 minutos estaba fundido... y nada de fumar jaja

Respecto a como me siento pues, según el día, pero por lo general me siento bien al acabar, algún día mas cansado de otros, pero nunca he llegado a un nivel de cansancio extremo, siempre creo que podría haber corrido un poco más de tiempo.

El objetivo pues es ir aumentado la distancia que corro a la vez que bajo el tiempo por km.

No se si hacer entrenamiento mas intensos en menos tiempo, mas largos pero menos intensos, alternar, subir la intensidad en ciertos puntos del entreno...

Y bueno si sirve de algo, tengo la opción de correr por carretera, monte, todo tipo de subidas...

Gracias!

Yo optaría de momento solo por aumentar la distancia muy poco a poco. La mejora en el ritmo llegará sola.

Lo importante es ir asimilando distancias cada vez un poco mayores, pero si deberías poder correr con solvencia 12-14 kms por lo menos, antes de enfrentarte a una carrera de 10 kms, que es uno de tus objetivos.

Yo seguiría el siguiente plan, a la gente que empieza siempre le recomiendo el de 5 kms, que fue con el que yo empecé, pero como ya tienes algo de base y 25 años te paso el de 10 kms.

Son unos planes antiguos de nike, pero los resultados son magníficos.
    Haz los entrenos que te marca, ni más ni menos y verás como progresas.

Plan de entrenamiento para correr 10 km para principiantes Nike • Running Correr

Espero te sirva, ya nos irás contando como te va.
    10 kms -- 46' 36" (Oct 2016)
    MM -- 1h 42' 55" (Mar 2015)
    Maratón -- 3h 36' 07" (Nov 2016)
    Objetivo: --

Yo lo que haría en tu caso, no veo que tengas mucho peso de más, es aumentar los kms progresivamente, o mejor, aumentar un día más de entreno, algo que ayuda en no subir mucho los demás días que ya sales, pero añades un día más con lo que la suma es mayor sin llegar a notarlo.

Pongamos que has echo: 4km, 5km y otro de 4km total te queda 13km en tres salidas. No es mejor hacer 4km, 4km, 5km y 4km? total 17km y poco a poca vas subiendo los km, peor poco a poco.
    Y creo que puedes salir un poco más ya que 5:30km/m con 4km es 22m; mejor llegar a los 30m.

Pero lo importante es no aumentar mucho la intensidad, primero aumentar los km, y ya más adelante meter series, subidas cambios de ritmo etc...

Muchas gracias a ambos!

aumenta la distancia poco a poco