Atletismo
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Ayuda Vigilante.

  1. #1
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    May 2018
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    Ayuda Vigilante.

    Antes que nada saludaros,me llamo Vicente y estoy preparandome las pruebas para vigilante de seguridad,y tengo que hacer los 400m en 1:14,peso 75 kg y mido 1,72.
    A parte de esto decir que soy asmatico y poco he corrido en mi vida,sinceramente,bueno la cosa es que hoy dia los 400 m, los hago en 1:32,se que son bastante 18 segundos ,y como tiempo para preparamelo, pues como a la de julio se que sera muy dificil llegar, a la de septiembre, o sea unos 4 meses y a todo malo ya el año que viene a Marzo presentarme.
    Os pido aunque se no me conoceis de nada y si no es mucha molestia, me asesorarais con el entrenamiento.

    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2018
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    Pues tampoco estás tan lejos, aunque lo veo 1:14 400m algo un poco no sé, no le veo sentido, pues es ir a ritmo de 3m/km...

    Céntrate en hacer series de 500 metros a ese ritmo de 3m/ y algo más para ganar algo de fuerza extra.
    Haz también distancias de menos metros: 70-80-100m para ganar explosividad y fuerza, y alguna series en subida.
    Mete ejercicios de cuore y poco más que decir, ánimos.

  3. #3
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    Pues mi recomendación va en sentido contrario. Sin haber corrido nunca simplemente iría a correr 3-4 días a la semana. Dos días lento y dos al máximo que puedas correr esa distancia (siemrpe al mismo ritmo).

    Si no has corrido en tu vida y te pones a hacer series te lesionarás. Cuando lleves dos meses así los dos días rápidos los cambias por dos días de fartlek (cambios de ritmo) o un día de fartlek y otro de series.

    Pero así, de buenas a primeras, sin entrenamiento ponerte a hacer series vas a lesionarte y no podrás presentarte ahora ni más adelante.

    Para no haber corrido nunca no está mal. Por poco que entrenes y pierdas algo de peso lo conseguirás.

    Ánimo

  4. #4
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    Feb 2018
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    Vilafranca del Pénedes
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    Cita Originalmente escrito por Pisistrato Ver Mensaje
    Pues mi recomendación va en sentido contrario. Sin haber corrido nunca simplemente iría a correr 3-4 días a la semana. Dos días lento y dos al máximo que puedas correr esa distancia (siemrpe al mismo ritmo).

    Si no has corrido en tu vida y te pones a hacer series te lesionarás. Cuando lleves dos meses así los dos días rápidos los cambias por dos días de fartlek (cambios de ritmo) o un día de fartlek y otro de series.

    Pero así, de buenas a primeras, sin entrenamiento ponerte a hacer series vas a lesionarte y no podrás presentarte ahora ni más adelante.

    Para no haber corrido nunca no está mal. Por poco que entrenes y pierdas algo de peso lo conseguirás.

    Ánimo
    No creo que se lesione por hacer series, el problema es lo que "las series" para uno que no casi no ha corrido tienen que ser con cabeza... con que haga 4x100m siendo la primera de toma de contacto... Tampoco tiene mucho peso de más, si no se mata en las series no tendría que pasar tampoco nada, siempre que no llegue a forzar demasiado a tope y con descanso de como mínimo un día si no dos.

    Ojo que también no veo mal tu planteamiento de entrenar dos días para coger fondo y dos "fuertes" pero tampoco sabemos si puede salir 4 veces...xD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    May 2018
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    2
    Muchas gracias y perdonar por no haber respondido antes, estuve bastante desanimado por un acontecimiento familiar y poco sali a correr , la verdad.

    Como tiempo tengo mucho ,estoy en el paro y me he dedicar a preparar estas pruebas.Sali a correr un par de dias , bueno vosotros creo lo llamariais mas bien trotar y aguantaba igual 5 minutos seguidos y tenia parar 20 segundos o asi hize como 7 kilometros de esta manera, pero claro en un monton de tiempo igual 45 minutos .

    Gracias por vuestros animos, sois muy grandes.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
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    Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    No creo que se lesione por hacer series, el problema es lo que "las series" para uno que no casi no ha corrido tienen que ser con cabeza... con que haga 4x100m siendo la primera de toma de contacto... Tampoco tiene mucho peso de más, si no se mata en las series no tendría que pasar tampoco nada, siempre que no llegue a forzar demasiado a tope y con descanso de como mínimo un día si no dos.

    Ojo que también no veo mal tu planteamiento de entrenar dos días para coger fondo y dos "fuertes" pero tampoco sabemos si puede salir 4 veces...xD
    Las series para alguien que no ha corrido es como un levantamiento olímpico para el que no ha hecho una sentadilla. Igual no te lesionas, pero tienes más posibilidades y trabajas sin sentido. Seguramente le aporte como mínimo los mismos beneficios salir a correr carrera continua sin tanto riesgo.

    Pero bueno, hay mil formas de llegar a un mismo sitio.

    Ánimo y suerte VMas86

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