Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Duda: prueba de esfuerzo con lactato

Duda: prueba de esfuerzo con lactato

Hola buenas!

Pues nada, en apenas un mes me toca hacer una prueba de esfuerzo y la verdad que ando un poco preocupado por ciertos motivos:

1.- No estoy nada acostumbrado a correr en cinta y me preocupa un poco que no rinda como es debido.

2.- En algunos vídeos he visto que para hacer la prueba de lactato se corre con una mascara. Es siempre así?

3.- Y por ultimo, me preocupa que no aguante lo debido como para que lo resultados sean valorables... no e si me explico bien. No se si seré capaz de aguantar el tiempo que se debe de aguantar... hay tiempo mínimo y tal?

Que me podéis decir al respecto? Los que habéis hecho alguna vez dicha prueba habéis ido con las mismas preocupaciones o similares?

ya veis que ando algo preocupadete, por lo que toda info que me podéis dar al respecto os lo agradecería.

Gracias!
    Mi diario
    --------------------------------
    Behobia - San Sebastian 2010 -----> 1h.41´54´´

MMP 10 km: 43´30´´ (mayo 2018)

nadie puede arrojarme un poco de luz en estas preguntas o dudas que dejo?
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    nadie puede arrojarme un poco de luz en estas preguntas o dudas que dejo?
    Es domingo la gente anda un poco fuera del foro

Te contesto yo

Para poder establecer el umbral anaerobico se suelen utilizar dos sistemas, las pruebas mas completas utilizan los dos sistemas a la vez, hay muchas que solo 1.

La mascara es para monitorizar el consumo de oxigeno, dado cierto punto de intensidad, el consumo de oxigeno se dispara que suele coincidir con el umbral anaerobico, suele resultar algo incomodo pero tienes tiempo de sobras para acostumbrarte.

No hay tiempo minimo, sueles empezar suave con estadios de 1min o 3min (para que sea mas concluyente) pero en la mayoria de casos es 1min, empiezas andando y en cada estadio aumenta la intensidad

Tu no te preocupes porque lo harás muy bien, la intensidad la controla el medico y cuando ve señales de agotamiento reduce la velocidad y da por concluida la prueba, es sencillo y a intensidad maxima no estas mucho tiempo, como si fuera un sprint final de una carrera.

- - - Updated - - -

Por cierto las preocupaciones las tenemos todos... pero luego cuando acabas te das cuenta que tampoco es para tanto
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Aupa Himly!!

Muchas gracias por responder! Espero que todo vaya bien y que como dices las preocupaciones sean eso, simples preocupaciones o nervisosimos al inicio

Muchas gracias!

PD: por cierto, si me permites te hago peticion para poder seguir tus pasos en strava
    Mi diario

Me quedo por aquí, yo también estoy por hacerme mi primera prueba de esfuerzo... si la haces antes que yo ya contarás experiencia

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Indigo Ver Mensaje
    Me quedo por aquí, yo también estoy por hacerme mi primera prueba de esfuerzo... si la haces antes que yo ya contarás experiencia

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    a mi me toca hacerlo el 14 de junio. Ya te contare
    Mi diario

Hola Yoroto, es muy importante que llegues descansado ese día y al menos 48h de cualquier entrenos intenso o series, te sentirás un poco raro al principio pero veras que te haces con él, yo me hice la primera prueba en cinta, sin haber corrido nunca en ninguna y rendí como no lo había imaginado, lo que si debes de hacer, es intentar mantener la vista al frente en un punto fijo, eso te ayudará a mantenerte estable en la cinta, por lo demás, el médico estará a tu lado y te ira comentando y diciendo los incrementos.

No tendrás ningún problema en hacerlo y en cualquier caso, cuando estés llegando al final, solo tienes apoyarte con las manos a los lados de la cinta y sacar los pies de la misma sin más problemas, pero eso ya te lo explicaran antes de comenzar.

Espero que te vaya bien la prueba, saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Muchas gracias por responderme jasomanu, la verdad que estoy un poco akojonado pero bueno, por si acaso intentare hacer alguna que otra sesion en cinta antes del dia D

Gracias!
    Mi diario