Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

necesito consejos !!! corro 10 km diarios

necesito consejos !!! corro 10 km diarios

hola a todos , necesito consejos, hace un año y medio que corro 10 km diarios (descanso solo los domingos) y estas ultimas dos semanas me siento muy cansada, duermo mal tengo pesadillas, me duelen las rodillas uffff
    Mi alimentacion es solo verdura, cereales y fruta, (soy vegana)
    Tomo a diario un complemento alimenticio elaborado de colageno hidrolizado marino + magnesio+calcio+ silicio organico+ vitamina c y d (complemento osea articular) me dijeron que era bueno y llevo ya un año tomandolo
    Necesito consejos si hay algun alimento que ayude a los corredores o algunas vitaminas
    Estare agradecida de leerlos

Buenas!
    Come plátanos, llevan una buena cantidad de potasio que ayuda a la recuperación muscular después del ejercicio. Si con eso no tienes suficiente, te recomiendo unos complementos de PowerBar de potasio además de tomar bebidas isotónicas con sales para recuperar las sales minerales perdidas durante el ejercicio. Espero haberte ayudado un poco, saludos!

muchas gracias por tu ayuda rogercv , lo pondré en practica
    que tengas una buena tarde
    un saludo desde Córdoba

Aparte de lo que te ha recomendado el compañero muy acertadamente, también te recomendaría hacerte un chequeo médico. Un analisis de sangre completo, un reconocimiento médico y una prueba de esfuerzo son las bases para tener una práctica deportiva saludable. Dependiendo de los resultados obtenidos el médico podrá hacerte recomendaciones específicas o ver que deficiencias puede haber para subsanarlas. Yo soy entrenador de Ultra Trail y nutricionista, y lo primero que les suelo pedir a mis alumnos es un análisis de sangre, un reconocimiento médico y una prueba de esfuerzo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

A menos que estes preparando una media maraton o algo asi, no le veo sentido a ese machaque.

Estas cansada porque no descansas, tan facil como eso. No conozco tus marcas ni el tiempo que llevas entrenando, pero deberias empezar por tener una planificacion, una estructura.

Y como te han dicho, tambien hacerte un analisis de sangre. Por los sintomas que comentas, casi seguro que tienes alguna deficiencia.

Hola, una pregunta... siendo vegana de que manera aportas la proteina a tu dieta?

Saludos

Cita Originalmente escrito por tia lala Ver Mensaje
    hola a todos , necesito consejos, hace un año y medio que corro 10 km diarios (descanso solo los domingos) y estas ultimas dos semanas me siento muy cansada, duermo mal tengo pesadillas, me duelen las rodillas uffff
    Mi alimentacion es solo verdura, cereales y fruta, (soy vegana)
    Tomo a diario un complemento alimenticio elaborado de colageno hidrolizado marino + magnesio+calcio+ silicio organico+ vitamina c y d (complemento osea articular) me dijeron que era bueno y llevo ya un año tomandolo
    Necesito consejos si hay algun alimento que ayude a los corredores o algunas vitaminas
    Estare agradecida de leerlos
    Sin ánimo de ofender y sin saber más aportes, de peso, ritmos y entre nosotros de calidad, porque no es lo mismo 10km 6 días sin nada de calidad; yo aquí veo demasiados kms, hasta casi para una maratón y más siendo chica.
    Descansa otro día más, baja algo de kms y mete un día de calidad ya sean series, cuestas etc... porque el fondo está bien, pero el descanso y la calidad es lo primordial.
    Saludos.

No necesitas vitaminas, necesitas correr menos días.
    www.zancadaslibres.com

Mi visión: acabar con la epidemia de lesiones que sufren los corredores populares.