Atletismo
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Cambio de plan de entrenamiento o sigo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2017
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    281

    Cambio de plan de entrenamiento o sigo?

    Hola en principio la respuesta es muy sencilla. Pero bueno, ya que se me ha ocurrido os pido opinión.

    Voy a correr 2 medias maratones en octubre. Mi intención es participar. Solo voy a competir contra mí mismo ( e intentar no se el último).
    Así que hace 10 días empecé un plan de entrenamiento por zonas de garmin ( el nivel 2). Vi que en la App garmin Connect hablaba de maratón, y pensé ... es un error de traducción. Pero no, el error fue mío y seleccioné maratón por zonas nivel 2.
    Así que tengo dos opciones cambiar de plan de entrenamiento o seguir “ a ver que pasa”.

    Que opináis?

  2. #2
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    Dec 2013
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    Dilema... Decisión importante. No sabría qué decirte. Es vital saber si tu nivel es el suficiente para afrontar tal desafío. Cambiar un plan de entrenamiento hecho por una aplicación puede ser muy destructivo a largo plazo.

    Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Mar 2017
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    281
    Cita Originalmente escrito por angelorun1980 Ver Mensaje
    Dilema... Decisión importante. No sabría qué decirte. Es vital saber si tu nivel es el suficiente para afrontar tal desafío. Cambiar un plan de entrenamiento hecho por una aplicación puede ser muy destructivo a largo plazo.

    Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
    Te digo... no me llama nada el correr 3-4 horas. Aunque lo mismo dije de las medias.
    Lo decía por seguir el entreno aunque el objetivo final sigue siendo la media.

    El año pasado después de estar 3 de las 4 semanas sin entrenar justo antes de la carrera. La terminé en 2 horas ( tenía programado 02:15). Soy un “corredor popular”. Miro de mejorar mi marca y cumplir objetivos racionales. Y sobre todo disfrutar ( a pesar de se sufra alguna vez que otra).Cambio de plan de entrenamiento o sigo?

    En otro orden de cosas con los planes de garmin Connect no veo una estimación de cuál puede ser el tiempo que hagas. Otros planes son: Media maratón 90 minutos, 10Km el 50 minutos...

  4. #4
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    Feb 2018
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    1.288
    Pues con el tiempo que te queda puede irte hasta bien el fondo que hallas cogido en lo del entrenamiento erróneo, y ahora a modificar el planning, pues tienes mucho tiempo de margen. No veo nada raro cambiarlo, al contrario, con esa previa base seguro que sacas mejor los entrenos más duros.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

  5. #5
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    Oct 2015
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    410
    Yo lo que te recomiendo es lo mismo que me recomendó un compañero de este foro y me esta yendo muy bien: entrenamiento polarizado. Es decir, focalizate siempre en las zonas 1 y 3 (entrenamiento muy facil y dificil, respectivamente).

    Un ejemplo de entrenamiento en zona 1 seria una tirada larga a ritmo lento, zona 3 serian series a ritmos mas altos que el de competicion. El objetivo final seria que la zona 2 la uses solo cuando compitas. Si quieres mas informacion y mejor explicada, busca entrenamiento polarizado en google.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jan 2015
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    953
    Cita Originalmente escrito por Emilio Jose Ver Mensaje
    Hola en principio la respuesta es muy sencilla. Pero bueno, ya que se me ha ocurrido os pido opinión.

    Voy a correr 2 medias maratones en octubre. Mi intención es participar. Solo voy a competir contra mí mismo ( e intentar no se el último).
    Así que hace 10 días empecé un plan de entrenamiento por zonas de garmin ( el nivel 2). Vi que en la App garmin Connect hablaba de maratón, y pensé ... es un error de traducción. Pero no, el error fue mío y seleccioné maratón por zonas nivel 2.
    Así que tengo dos opciones cambiar de plan de entrenamiento o seguir “ a ver que pasa”.

    Que opináis?
    Podrías ser más exacto y comentar en que consiste el entrenamiento por zonas nivel 2? Y lo que dices que la aplicación lo dirigía a maratón....así si lo entiendo te puedo ayudar porque no entiendo lo que comentas y lo que pides.

  7. #7
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    Jul 2015
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    4.269
    Si quieres correr MM cambia de plan. Al principio no te va a influenciar mucho, pero cuando se meta en la chicha, vas a tener kilometradas de más sin sentido para lo que buscas.

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