Atletismo
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Preparar carrera 10km desde 0 en 1 mes

  1. #1
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    Necesito consejo para preparar carrera 10km desde 0 en 1 mes

    Hola soy Jose me presento, soy nuevo aqui,mi caso es el siguiente:
    Vengo del mundo de la bici 2 años de forma intermitente llevo,hoy hago 3 veces a la semana en llano 35 km en 1:30 .
    Tengo el 1 de julio una carrera de montaña de 10 km,nunca he corrido lo estoy probando a raiz de la carrera y me esta gustando,llevo 3 dias ,agujetas insoportables ,no me dejan avanzar ,hago 6km de forma intermitente andando mas que corriendo,en 45 min ,por las agujetas por que podria hacerlo mas rapido,la carrera tiene 500 de desnivel,en 2 semanas empiezo con los desniveles,la pregunta es ¿creeis que es un objetivo alcanzable en 1 mes?me estoy extralimitando?con acabarla me vale,sin mas pretensiones,
    gracias.
    Úlima edición por Joselecastellon fecha: 02-06-2018 a las 10:53

  2. #2
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    Faltarían más datos: edad, peso, altura etc... pero dices que haces 35km en 1:30 me imagino que en mtb, que no es mucho y más en llano, pero algo es algo.
    Yo lo veo justito, pero si vas sin pretensiones ( de verdad) lo puedes hacer pero la verdad que le vas al meter tralla al cuerpo, vigila las sobre cargas que el running es mucho más agresivo que las dos ruedas.

  3. #3
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    Sin intencion de ser aguafiestas, mi respuesta es un rotundo NO. ¿por qué? Pues porque llevas muy poco tiempo corriendo, y aun has de desarrollar mucho la resistencia. Estaras en condiciones de hacer un 10 km, cuando seas capaz de correr 1 h del tirón. Pero mientras tanto, no te lo aconsejo.

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Faltarían más datos: edad, peso, altura etc... pero dices que haces 35km en 1:30 me imagino que en mtb, que no es mucho y más en llano, pero algo es algo.
    Yo lo veo justito, pero si vas sin pretensiones ( de verdad) lo puedes hacer pero la verdad que le vas al meter tralla al cuerpo, vigila las sobre cargas que el running es mucho más agresivo que las dos ruedas.
    Edad 36,peso 80,altura 1,83.
    La bici es mountain bike ,ruedas muy anchas para montaña,no es mucho es velocidad de crucero,no suelo apretarme mucho,por eso lo decia,gracias por contestar,lo intentare,a ver que pasa.

    - - - Updated - - -

    Lo de resistencia mas o menos en bici estoy acostumbrado,si veo que no mi intencion, es acabarla andando,pero aun asi no se si sera mucho ,por eso queria opinion

  5. #5
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    La resistencia es muy diferente de la bici al running, pues en bici es todo corazón y pulmones, en running desarrollas otras facetas; desgaste más acusado de musculatura, impacto, lumbares, cuore (y mucho). Yo no diría del todo que no puedes hacerlo, no tienes casi sobre peso, eres joven, pero si que te diría que entrenes escuchando mucho tu cuerpo para poder llegar al menos algo bien, pero aun todo va ser un reto.
    Yo hacía ciclismo de carretera y mi hermano en la mtb y te digo que no es mucha caña 1:35 en 35km, siempre que sea en plano claro.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

  6. #6
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    No es mucha caña no,eso de normal entre semana,fin de semana hago rutas mas largas,y en montaña de desnivel 400 o 500 maximo,en el strava siempre quedo de los ultimos entrenando tampoco me apreto en los segmentos,escuchare mi cuerpo y a la marcheta gracias por las recomendaciones.

  7. #7
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    Pues algo de base partimos, que ya es algo, el problema va ser aquí la musculatura que es donde más se sufre, tanto por empezar en otro deporte distinto como ya de por si sus impactos.

    Yo de de ti me centraría casi todo hacer tiradas largas suaves y solo con 3 días a la semana con día de descanso siempre, sin dejar la bicicleta, solo reduciendo un poco en la bici, pero no mucho. También haz ejercicios de core y lumbares y algo de tobillo si es posible.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

  8. #8
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    Muchas gracias es muy sensato lo que dices,lo tomare como base y mirare lo que es cuore jeje ,y la bici en dias de descanso?

  9. #9
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    Sip, pero sin forzar. El cuore es toda la parte de la zona abdominal.

    Nada para eso estamos para ayudar en lo posible, siempre desde el punto de vista de cada uno, pues no soy entrenador ni tengo titulación ni nada, pero uno ya esta curtido, en el running no, pero en la bicicleta si xD.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Sip, pero sin forzar. El cuore es toda la parte de la zona abdominal.

    Nada para eso estamos para ayudar en lo posible, siempre desde el punto de vista de cada uno, pues no soy entrenador ni tengo titulación ni nada, pero uno ya esta curtido, en el running no, pero en la bicicleta si xD.
    Cuore creo que es una revista, prueba a ver core

  11. #11
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    Ja ja el traductor. .. core es... sorry

  12. #12
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    Yo te diría que en teoría tienes base de cardio para poder hacerlo,pero hay que hacerlo bien. Yo soy corredor de Ultra Trail y entrenador de Ultra Trail y hago rutinas de entreno a distancia,con seguimiento y con cambios de rutina cada semana o cada dos semanas,así que si quieres podría entrenarte. Si te interesa envíame un privado y lo hablamos.

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  13. #13
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    El punto de partida para una persona sedentaria puede variar bastante, sobre todo dependiendo de su genética y pasado deportivo. El cuerpo tiene memoria, por lo que quienes hayan hecho deporte hasta los 18 años, aunque lo dejaran un tiempo y hayan cogido unos kilos de más, lo tendrá mucho más fácil que aquellos que nunca hayan hecho nada de deporte.

  14. #14
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    Creo que tienes base, pero recuerda que lo importante aquí es disfrutar, aquí te dejo un post del que cogí ideas para hacerle un plan de entrenamiento a un amigo que estaba empezando, es un plan perfecto para empezar a correr ya me contarás que tal.

  15. #15
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    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas,he seguido un poco los consejos de cada uno ,ya paso la carrera y tengo que decir que reto conseguido,acabe bien la carrera ,sin dolores ni agujetas posteriores,no muy veloz,acabe por el medio de la tabla,que ya es para no haber corrido nunca,ahora a preparar nuevos retos,de momento a mejorar marcas en 10 km,
    gracias!!!!

  16. #16
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    Me alegro que acabarás bien. Ahora vigila en hacer más carreras en un par de meses mínimo, para acabar de acostumbrar el cuerpo aguante esastre distancias.
    Saludos.

  17. #17
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    Puedes intentarlo, no creo que sea una distancia muy difícil de cubrir. Aunque depende de tu forma física, por supuesto.

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