Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Bajar de 3'45''/km en un 5000...

Bajar de 3'45''/km en un 5000...

Buenas;
    Acabo de ingresar en el foro esta misma tarde, me he presentado en el subforo de bienvenida.
    Estoy corriendo actualmente a 3'45'' quiero bajar de ese tiempo y no hay manera.
    Os cuento un poco mis datos;
    Tengo 17 años, 1.77 y 60 kilos, actualmente hago triatlones , pero lo que mejor se me da es la natación , donde he estado muchos años.
    Llevo 3 años haciendo triatlones, empece a correr de cero, jamas corri, el primer años a 4'10'' el segundo a 3'55' y este año 3'45'', pero asi llevo desde invierno que empece la temporada y no bajo de ahí.
    Quiero mejorar este tiempo porque es en lo que fallo en los triatlones, nado muy bien, en la bici me mantengo, pero en la carrera a pie me pasan unos cuantos a 3'30'' y a 3'20''.
    Creo que tengo margen de mejora, por la edad y porque dedico poco tiempo a correr. Durante el curso solo he corrido 3/4 días a la semana, y 5/7 km cada vez.
    Ahora que acabe el curso y estoy de vacaciones, puedo entrenar mas tiempo, pero no se como entrenar, me han dicho que haga ejercicios de técnica y que suba el kilometraje y sesiones semanales, estoy dispuesto a hacerlo, pero necesito que me orienteis un poco, pues no se como entrenar atletismo.

Las distancias que corro en los tris son 5000 metros y de fondo llego bien , pero algo me falla que no mejoro corriendo.

Buff, menudo tocho me ha salido!!

Gracias de antemano.