Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 49

Entrenamiento para estas variables

Cita Originalmente escrito por Teban CR Ver Mensaje
    Tu peso, % de grasa y cantidad de musculo en el cuerpo pueden influir en tus Pulsaciones por Minuto cuando corres, como estas de peso y % de grasa? No vi esos números en tu primer post.

Siento que vas muy forzado y me suena a que llevas un poco de sobrepeso.

El entrenamiento debe ser ondulante en cargas e intensidades, unos dias deberias salir a rodar muy muy suave, y otros dias hacer un tempo o un fartlek.. no hagas siempre lo mismo.

Pues precisamente al revés. Grasa corporal estoy en 12% aproximadamente (normalillo), mido 1.85-1.86 y peso 71 kilos largos - 72 kilos cortos. Vamos, delgadito y definido.

No os cito a todos, porque si no me extiendo mucho, pero me estoy apuntando todos vuestros consejos. Creo que me realizaré una prueba de esfuerzo, el problema es el pastizal que cuesta. A ver si consigo alguna opción barata.

Pues si él está gordo yo estoy "vacuno" jaja
    Y eso del peso es raro en mí, cuando ciclieaba xD estaba en 68kg y era un esqueleto, pero muchos de mis amigos con mi altura eran 5-6kgs menos...debe pesarme los huesos? La cartera? Los huevs.... jaja 😂
    El único problema es que digamos nunca o poco a realizado entrenos de diferentes intensidades, solo fuerte, ya sea en fútbol y ciclismo (aunque aquí se me antoja muy extraño, confírmamelo Cebri) y en "running"

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Pues si él está gordo yo estoy "vacuno" jaja
    Y eso del peso es raro en mí, cuando ciclieaba xD estaba en 68kg y era un esqueleto, pero muchos de mis amigos con mi altura eran 5-6kgs menos...debe pesarme los huesos? La cartera? Los huevs.... jaja 😂
    El único problema es que digamos nunca o poco a realizado entrenos de diferentes intensidades, solo fuerte, ya sea en fútbol y ciclismo (aunque aquí se me antoja muy extraño, confírmamelo Cebri) y en "running"
    Pues es totalmente cierto, cuando hacía atletismo de pequeño, la base que tenía era de jugar de lateral y extremo, y cuando volví al atletismo, brevemente en 2015 y ya mas en serio a partir de 2017, tenía la base del fútbol y, esta vez sí, el ciclismo. En ciclismo era, como dicen los americanos, un 'masher', de los que pone desarrollos larguetes y sube a bajas revoluciones, 'aplastando', sobre todo era bueno en descenso y me ponía a entrenar a potencias brutales, a umbrales de lactato, a que las piernas aguantasen la quemazón poco a poco más tiempo... para pulir la escalada que era mi debilidad. Junta eso con que podía disputar en un año 30 partidos mínimo de fútbol, hacía 2 veces semanales algo de deporte y siempre hacía 30-40 minutos de cardio en el gimnasio y lo que obtienes es un entrenamiento casi puramente anaeróbico.

En ciclismo sí que es cierto que me ha costado mucho subir pulsaciones siempre, porque he ido a ritmos más cabales. Matarse en la bici es traicionero porque hay que aguantar más tiempo, hay bajadas, subidas, llanos, cuestas que te matan en un kilómetro llano casi, o cuestas interminables tras llano... es un mundo, entonces iba a forzar menos, no solía subir de las 170 salvo en picadas en las que iba a 180-185. De igual manera, ya es umbral y tocar anaeróbico. En tests de 20 minutos, los que se utilizan para determinar w/kg, cuando yo entonces, recuerdo, medía 1.85 y pesaba 67 (misma grasa, pero menos músculo, aunque creo que puntualmente estuve en un 11%), sí me ponía a 190-192, que es la media que puedo tener en 20' para un 4.000 y pico, en 12 minutos para un Cooper, o en 56' para un 10.000....

Mi hermana fue mediofondista, tuvo en su primer año marcas de 3'40''/km, bajó incluso mucho más, y se basó, aparte de en base aeróbica ligeramente superior a la mía, en fartlek puro, en series de alta intensidad, en correr a altas pulsaciones... y acabó haciendo los mejores tiempos de todas sus oposiciones en umbrales anaeróbicos. Creo que más que por el estado de forma, que interviene, es por no haber sabido incluir, o no haberlo hecho, directamente, rodajes. En general, en mi club aprecio que hay gente con marcas próximas a Campeonato, 'próximas', a minutos, pocos, en un 10.000 que no bajan de 180 con 25 tacos y es porque incluyen series a malditas burradas de intensidad y no salen a rodar. No sé cuán sano puede ser eso, pero me llama la atención que en esto de los entrenamientos no hay dos que sigan el mismo.

Por otra parte, gordo no estoy, ni he tenido nunca sobrepeso. Cuando rocé el 20% de grasa corporal, que nunca superé, fue a los 15 aproximadamente (14 largos - 15), tras lo cual ese mismo verano comencé a hacer fútbol, perdí hasta un 14% largo, a los 16 me mantuve en ese porcentaje, a los 17 con el ciclismo bajé al 11, a los 18 subí al 16-17, a los 19 me mantuve, y a los 20 he trabajado duramente la dieta, que no hice en mi vida, para pulular entre el 11 y ,fuera de forma, el 14. Pero del 14 no he subido en todo el año y estoy casi en mínimos. El año pasado mi mejor peso fueron 71.1, cuando batí mi récord del 10.000, y estoy en 71.6. Para 1.86...

Cita Originalmente escrito por xotk Ver Mensaje
    Josemanu, entiendo la razón del enlace. Y muy de acuerdo con los otros matices que haces sobre aeróbico/anaeróbico y al confusión con las necesidades energéticas o cómo se usa un porcentaje de cada vía dependiendo de intensidades.
    La verdad es que a veces es difícil abarcar todo o matizar todo en un artículo de divulgación o en un intercambio de ideas, datos, opiniones en un foro. Y siempre es relativamente fácil encontrar un error de concepto, o de dato concreto etc.
    como anécdota te digo que llevo un tiempo viendo que un gran referente en la fisiología del ejercicio nacional es López Chicharro. Y no seré yo el que lo ponga en dudas, creo que aporta mucho a nivel de fisiología muscular y energética, pero en otros terrenos no es tan fiable. Por ejemplo, en sus libros más valorados tienen errores... véase la figura donde representa la unión neuromuscular en la que sitúa una célula de Schwann sobre la terminal nerviosa, y justifica en el texto, que es para preservar el ambiente local ... pues no, las células de Schwann recubren los axones con la mielina dejando precisamente sin mielina los nodos de Ranvier que es donde se regenera el potencial de acción y la terminal sináptica donde se realiza la sinapsis neuronmuscular. Si allí hubiera una célula de Schwann no se podría producir la despolarización que lleva a la liberación de neurotransmisor etc.. en fin, que también es importante encontrar el equilibrio entre la cantidad de información que se tiene sobre un tema concreto y la que es fundamental transmitir en cada momento.
    Salud!
    La confusión de que el lactato conduce a la fatiga todavía seguirá por mucho tiempo, mientras el termino “anaeróbico” aparezca en libros, blogs, revistas, etc.., todo esto fue producto, por que dos hechos en dicho experimento ocurrieron a la misma vez, (subimos intensidad<>el lactato se incrementa<>aparece la fatiga), ya está, el malo….el lactato, cuando en realidad no era así, pero claro, lo dijeron afamados fisiólogos e investigadores del momento, con premio novel incluido, ¿quién lo iba a cuestionar?, dicho esto, ¿por qué las personas con el síndrome de McArdle también se fatigan a alta intensidad si no producen lactato?, si no hay lactato no debería haber fatiga muscular a ciertas intensidades, así que hemos de pensar que el lactato no es dañino, es más, es un hidrato de carbono y que muchos órganos vitales, tienen más afinidad por el lactato como fuente energética, que por la misma glucosa.

En su día y en su gran blog Jordán Santos-Concejero apuntaba a que el Pi (fosfato inorgánico), fuera uno de los causantes en la fatiga muscular, otros apuntan también al K+(Potasio), al final todo quedará en que es fruto de nuestro disco duro y que no hay nada de bioquímica como la principal causa, pero bueno, la ciencia dirá.

Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Hola Josemanu, pues si, la perspectiva que doy muchas veces en charlas sobre los mitos de la fisiología del ejercicio, es que la ciencia va diciendo cosas conforme se va experimentando y conociendo. Así que la historia del lactato, tenía sentido por la correlación entre su producción y la fatiga (pero se le asignó causalidad por paralelismo con la bioquímica de la acidez en sangre y mitocondria). Eso era así desde principios del siglo XX y se fortaleció la idea con los experimentos de años 70-80. Pero los experimentos que se han venido realizando desde finales de los 90 y principios de 2000 han sido definitivos para, según el proceso de duda y experimentación de la ciencia, rebatir los conocimientos y mejorarlos.
    Si, tardará tiempo en salir de esa idea colectiva que se transmite por todos sitios. Otros conceptos también, como el dolor de flato, o como he escrito aquí el origen de las agujetas, que igualmente tuvo explicaciones muy especulativas en sus inicios y ha ido evolucionando el conocimiento.. hasta incluso desmentir que sean microrroturas de fibras (insisto que NO lo son!).

Finalmente como anécdota te digo que Jordan Santos, durante su tesis decide marcharse a Sudáfrica con el grupo de Noakes ... justo porque leía mis intervenciones sobre fatiga central en el foro del atleta.com allá por los años 2002-2004. Con eso te doy una idea de cuántos años llevo recopilando datos sobre fisiología del ejercicio. He tenido la oportunidad, posteriormente de conocerlo en persona y me contaba justo eso, y sigo sus trabajos porque creo que Jordan es la nueva generación de fisiología en españa (desbancará a Chicharro y a Alejandro Lucía... pero por un proceso natural de crecimiento profesional, sin competencia hostil, Jordan en un grande).

Y sobre la cuestión del potasio extracelular, si se ha trabajado mucho, pero mucho en el mecanismo celular de la polarización-despolarización y repolarización a través de la bomba de sodio/potasio que posiblemente se ve impedida para repolarizar duante esfuerzos intensos. Lo interesante es que el grupo que más ha investigado esto, es el mismo que descubre que el lactato favorece la repolarización por potasio (y modulación de otra corrientes iónicas) de la fibra muscular para continuar la contracción incluso en situación de alta intensidad. Desde mi punto de vista, este puede ser un mecanismo implicado en fatiga local, me refiero a la regulación de corrientes iónicas y repolarización de la fibra muscular. Pero, como sabemos, la fatiga es algo multifactorial que va desde la fatiga periférica (la que se da en el músculo) hacia la sistémica (engloba al sistema endocrino fundamentalmente que regula el gasto energético) y es definitiva cuando se alcanza la fatiga central (cuando el sistema nervioso central ordena el cese del ejercicio).
    Te dejo enlaces a algunos trabajos del grupo de Nielsen que ha trabajado en el mecanismo del potasio en la fibra muscular y ha descrito el beneficio (repito, beneficio del lactato) en el proceso de protección de la contracción muscular
    Saludos!
    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20876199
    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12813152
    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18586859

PD: he visto tu pregunta sobre aminoácidos ramificados en otro tema... tengo que recuperar algunos escritos que tengo con datos, si no, intento buscar un rato para darte mi opinión lo más estructurada y aséptica sobre el tema que pueda. :-)

Buenas, el blog de Jordan Santos era de lo mejor que había, lástima que cerró su contenido públicamente, pero dejo post muy interesantes y uno de ellos trató sobre el mito del lactato como causante de la fatiga, pero trató otros muy interesantes, como el de la cafeína, el efecto del bicarbonato en el rendimiento, en este último, el mismo lo probó y dijo que fue cuando realizó su marca personal, no recuerdo en que prueba, creo que en los 3000m, pero el salto que ha dado al trabajar con Noakes, ha marcado un primer hito en su carrera, ya es un referente a nivel mundial, pero con los años y en esa línea, será unos de los grandes en la fisiología del ejercicio y del rendimiento.

Según parece, la salida del potasio, no es relevante como una posible causa de la fatiga https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2278832/, al final tendrá razón Noakes, aunque lo difícil consistirá en demostrarlo, que el sistema autónomo mande a ejecutar a sistemas inferiores a imponer sistemas de alarma para conservar la supervivencia.

La ciencia avanza y donde antes se suponía una probabilidad, años después ya es un nuevo hallazgo como le ha pasado a Brooks, desde el año 1985 al 2002.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3884959/
    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1956262/
    https://insights.ovid.com/crossref?a...00004000-00011
    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/art...PMC2278833/#b5
    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12023861/

Buenas noches.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Cita Originalmente escrito por xotk Ver Mensaje
    Finalmente como anécdota te digo que Jordan Santos, durante su tesis decide marcharse a Sudáfrica con el grupo de Noakes ... justo porque leía mis intervenciones sobre fatiga central en el foro del atleta.com allá por los años 2002-2004. Con eso te doy una idea de cuántos años llevo recopilando datos sobre fisiología del ejercicio. He tenido la oportunidad, posteriormente de conocerlo en persona y me contaba justo eso, y sigo sus trabajos porque creo que Jordan es la nueva generación de fisiología en españa (desbancará a Chicharro y a Alejandro Lucía... pero por un proceso natural de crecimiento profesional, sin competencia hostil, Jordan en un grande).

PD: he visto tu pregunta sobre aminoácidos ramificados en otro tema... tengo que recuperar algunos escritos que tengo con datos, si no, intento buscar un rato para darte mi opinión lo más estructurada y aséptica sobre el tema que pueda. :-)
    Jordan Santos entre otros temas, se ha atrevido abordar un tema, que mucha gente del mundo atletico no paran de preguntarse, la supremacia africana en las carreras de fondo y mediofondo. https://bjsm.bmj.com/content/47/9/545

-No recuerdo la pregunta sobre los aminoácidos, pero bienvenidas las aportaciones.

-Y que nos perdone CebriAfouteza, si estamos tocando temas que poco tiene que ver con el hilo :-)

Saludos.
    Úlima edición por josemanu fecha: 03-09-2018 a las 15:41

Yo sigo pensando que esa superioridad viene por dos factores del que el primero creo que es algo con habet leído por allí (y pensado antes).
    1 : Desde pequeños están habituados a largas distancias, sin las mejores condiciones( calor altas, ropa-calzado adecuado) algo que ya vas "generando" una futura base de entrenamiento, algo muy parecido a los "hermanos" de atletismo de moda "Jacob" (perdonar si no recuerdo el nombre.

2 (y esa es una suposición mía)
    Pero si algo me llama mucho su atención de esa raza, es que, tanto mujeres como en hombres, muchos tienen los orificios y la nariz bastante más grandes o anchas que la mayoría... ¿Puede servirles para tener el VOmax más alto? Puede, pero fijaros la próxima vez en eso.
    Saludos y perdón a Cebri.

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Yo sigo pensando que esa superioridad viene por dos factores del que el primero creo que es algo con habet leído por allí (y pensado antes).
    1 : Desde pequeños están habituados a largas distancias, sin las mejores condiciones( calor altas, ropa-calzado adecuado) algo que ya vas "generando" una futura base de entrenamiento, algo muy parecido a los "hermanos" de atletismo de moda "Jacob" (perdonar si no recuerdo el nombre.

2 (y esa es una suposición mía)
    Pero si algo me llama mucho su atención de esa raza, es que, tanto mujeres como en hombres, muchos tienen los orificios y la nariz bastante más grandes o anchas que la mayoría... ¿Puede servirles para tener el VOmax más alto? Puede, pero fijaros la próxima vez en eso.
    Saludos y perdón a Cebri.
    Es verdad que poseen esos rasgos genéticos de tener una nariz con orificios grandes, pero eso no condiciona en tener un Vo2max mayor, la boca es un orificio más grande que la nariz y por respirar por la boca no implica tener una mayor consumo máximo de oxigeno, pero yendo al meollo del asunto, el Vo2max no ha sido concluyente en las comparaciones, ya que se ha comprobado que existe igualdad e incluso mayor consumo máximo de oxigeno en atletas blancos que en africanos del este, esa era una de las primeras hipótesis, pero hechas las comprobaciones y comparaciones, se llegó a la conclusión de que no era por ese motivo.

Cierto, pero cuando respiras "forzando" respiras casi todo por la boca, y algo, poco por la nariz, vamos con las dos cosas...A lo mejor no les hace tener mas VOmax, pero puede hacerles tener que usar digamos en un % (bajo) de usar tanto la "boca", vamos que no fuerzan tanto la boca, como más entradas tienen para el mismo aire que otro, pero mejor "reconducido"... no se.., bueno, , pero raro raro y especial no me dirás que no es xDDD

Saludos josemanu
    Úlima edición por VILAFRANCARUNNING fecha: 04-09-2018 a las 06:49
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

No, no me molesta, de hecho, como habéis podido comprobar, pasando de aires elitistas o de superioridad de otros subforos, me he refugiado en 'diarios de entrenamiento' y en este mismo subforo de 'entrenamiento' con los cinco-seis usuarios con los que más trato, y barajo, de hecho, desactivar mi cuenta por unos meses, pero bueno, seguiré por aquí sin tocar zonas indeseables.

En cuanto a lo mío, ni os preocupéis, prueba de esfuerzo tendré pronto, no sé si con o sin gases, porque la pasta tras haber recuperado la del Fénix 3, es importante e irán saliendo ofertas. Sé que estaría bien para conocer VO2, para saber por qué zonas moverme, mi FCmáx, mi umbral del lactato... Pero hay que ver. Esta semana, además, me hago un análisis de sangre y orina tras un año largo (19-20 meses) sin tener una, sin tiroides que era lo importante, lástima por no figurar, pero con métricas de minerales, de proteínas, enzimas y demás para comprobar que el metabolismo está a punto. Igualmente, la tiroides aunque la tuviese alta solía notarlo más en épocas de muscular o ir en general al gimnasio; en atletismo no lo noto, salvo perder peso o tener más hambre por la subida de metabolismo basal, pero se soluciona comiendo y no tiene más misterio.

Cuando ya sepa algo de las pruebas de análisis, de espirometría (no di más de 5 litros y pico en la misma, pero sí di más con salbutamol y me darán certificado para poder usarlo al correr por ser concluyente la prueba a favor del asma), y sepa si he evolucionado, tenga prueba de esfuerzo, o cualquier cosa que pueda influir en mi entrenamiento, os diré algo, para que lo tengáis en cuenta. A ver si dejan barata la prueba de esfuerzo y me hago una en condiciones. Me da lástima todavía porque sé que tengo un nivel muy bajo y va a ser una prueba corta y con datos pobres, pero también la necesito para que ese pobre pase a 'top'.

En cuanto a lo de los corredores africanos, hay muchos genes, leí, que potencian la eficiencia muscular/metabólica en carrera, y otros relacionados con la actina, y la velocidad de contracción, que llaman 'el gen de los velocistas' que poseen en su grandísima mayoría los africanos. Curiosamente, yo tomé un análisis de ADN + Salud, que se venden por no demasiado dinero en empresas especializadas en la genética, en USA, y descubrí que lo tenía, así como los de otras enfermedades familiares que no me hicieron tanta gracia JAJAJA. Esto de 'nato-innato' es otro debate un poco anticuado y del que no se puede hablar sin que haya un 'pero', pero lo cierto es que todos tenemos las mismas capacidades de entrada, añadiendo que los genes son las 'actualizaciones' que nos mejoran el cuerpo. Un africano y yo partimos del mismo margen de mejora, pero el genoma de uno no es exactamente igual y combinaciones de genes ya marcan esa diferencia, que no es tan grande como el entrenamiento, ni de coña, pero sí lo es, y mucho, a la hora de llegar al tope de uno mismo, eso determina tu umbral, tu 'hasta aquí'.

Así pues, Ingebrigtsen, el chavalín de -todavía- 17 años que ganó el oro europeo y hace la milla en 3'50'', corre más rápido que la vastísima mayoría de africanos siendo un noruego, en frío, blanco... ¿Por qué tiene un techo tan alto? Sus otros dos hermanos son medallistas de oro, bronce... En Europa y en Olímpicos. Algo habrá ahí...

Hay africanos en peor forma que yo, en mejor... ¿Qué marca la diferencia entre Mechaal o un popular que se revienta todavía más? Genética, eficiencia, capacidad de trabajo, miles de factores.

Si hiciesen un análisis de VO2 a toda la población, las diferencias entre regiones no serían tan escandalosas a nivel básico, sí a nivel entrenado, ¿por qué? Todos somos iguales hasta que nos ponemos a trabajar a niveles de exigencia en que nuestros genes deciden si podemos o no. Y ahí la prevalencia del gen para la velocidad, de genes de eficiencia para gestionar productos de desecho, o para metabolizar ciertos nutrientes, o para no tener maldito umbral de cansancio, ganan. Otra cosa que no tenemos en cuenta son parámetros biométricos como la longitud del tendón de Aquiles, que muchos relacionan con la elasticidad y la capacidad de generar fuerza del miembro inferior, y han intentado relacionar también con los velocistas, o incluso el índice crural (tibia/fémur), que en casos largos, por lo mismo que arriba, se relaciona con velocistas, o grandes saltadores, mientras que en casos como los de algunas poblaciones del norte de Europa como esquimales, se relaciona con las carreras en corto, muy corto, solo de batida, y el gran fondo.

Buenas, la línea de investigación de Jordán, viene en la línea y bastante relacionado con cosas que aquí se han tocado, como digo la línea de investigación se dirige a la oxigenación del cerebro de estos corredores en ejercicios submaximos, como son las carreras de medio fondo y fondo, al mantener a ritmos submaximos la mediciones de oxigeno cerebral se mantienen estables y eso trasladado la fatiga marca la diferencia, ya incluso en las entrañas de sus madres soportan la hipoxia a causa de la altura, luego desde pequeños mantiene una actividad física muy superior a los occidentales, son livianos y tienen unas piernas muy finas de rodillas para abajo en relación al resto de la pierna y su cuerpo, eso hace que una parte fundamental de la palanca para que sea menos pesada, creando una muy buena economía en carrera. https://www.sciencedaily.com/release...1205093828.htm

Sobre valores de Vo2max y transporte de oxigeno como parámetros no relevantes en la supremacía africana parece que no es solo un solo factor, si no la suma de muchos, mayor capacidad de sufrimiento, necesidades económicas, etc..

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22382667

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19952848

Sobre los Ingebrigtsen, a mi no me extraña que vayan hasta el culo, pero vamos…..que como ellos muchos más, Keniatas incluidos, como por ejemplo Kiprop, noticia que dejo sorprendido al mismo Jordán.

Saludos.
    Úlima edición por josemanu fecha: 04-09-2018 a las 15:58

El tema biométrico de piernas, longitudes, ratios... hace mucho de cara a la economía de carrera. He de leer con detenimiento, porque ahora no tengo tiempo, tales estudios, pero lo de los Ingebrigtsen a mí no me parece doping, cuando los hackers Fancy Bears revelaron la lista de sospechosos de la IAAF, figuraban Kiplagat, Farah... (¿No les hacen controles como a los futbolistas post-prueba para conocer si los ganadores se han dopado?), y el mayor de los Ingebrigtsen, pero como 'posible'. Curiosamente, nunca había salido sospecha de ningún medio.

En cuanto a Jakob, el menor, tiene 17 años y ya desde hace muchísimos más, categorías inferiores, estuvo por encima de sus hermanos y de todo el equipo nacional, de hecho rompía marcas de adultos y de U-23, como este verano. Con 12, 14 años... veo raro que alguien se dope. El otro hermano, menos ruidoso en cuanto a marcas, no está ni en la lista. Y de hecho, Jakob, el 'bueno' de los Ingebrigtsen, corrió contra etíopes y keniatas de 3:44 el 1.500 (creo que era el 1.500), teniendo él un 3:51, y ya habló, de forma educada, de que esperaba que no hubiese dopaje por el caso Kiprop y posible Kiplagat, porque se sospecha que de los 16 a los 18 ya podría haber varios metidos en el dopaje.

Esto es igual que Horner, el ciclista, que gana con 40 años o así la Vuelta a España con un VO2 científicamente casi imposible, elude 3 controles porque 'se ha ido de vacaciones' y no se quita de encima la etiqueta. De hecho, habiendo dado positivo tantísimos velocistas, que no han podido ni con Bolt, que saliese alguien de la quinta o talla de Farah me parecería hasta normal.

Sharapova, Isinbayeva, Armstrong, Kiprop, seguramente Horner, el equipo ruso... Tralla. Yo por los Ingebrigtsen pondría la mano en el fuego, al menos por el menor, es una bestia no a nivel de récords mundiales, pero sí de ser el tío con más futuro de todo el atletismo europeo.

Que no te cojan con el carrito de los helados no quiere decir que no lleves helados. A Armstrong no lo pillaron, él cantó. Las medallas, la fama y el dinero están a pocas centésimas o segundos.

El caso Armstrong es mucho, mucho, más complejo. Por ejemplo, dio un positivo en el 1999 que achacaron a un tratamiento, en 2001 pagó para que no saliese a la luz otro positivo, de 2000 a 2003 se retiró en varias carreras, como Horner, para eludir los controles y sí que es cierto que a partir de 2004-2005 usó todo tipo de triquiñuelas para tapar la EPO, que salieron bien. Pero ahora en orina y condiciones normales, salvo eludiendo el control, deberían ser capaces de detectarlo, para eso tienen listas interminables de atletas sospechosos a los que, en el momento entran en ellas, realizan controles a punta'pala antes de sus competiciones para comprobar que vayan limpios y sus resultados no se vean afectados. La lista de la IAAF era para alucinar, y en casos de españoles, se comentó que los habían fundido, poco antes de eso, a controles.

Si el mediano de los Ingebrigtsen puede haberse dopado... a saber. Es sospechoso como muchos españoles que salieron de cualquier lista, pero de ahí a que el menor, que desde no levantar 1.40 de estatura ya era una bestia por encima de cadetes... no creo que sea fruto de ir hasta las trancas. La progresión que lleva, para mí, es la esperada, y viene de hermanos medallistas todos ellos, no es lo mismo que muchos atletas que saltan de la nada a la palestra con marcas increíbles y luego se caen por su propio peso.

En todo caso era para defender el caso de éstos ,que quizá vayan 'metidos de todo', pero no se ha confirmado, como sí van cayendo unos cuantos de los grandes cada año, y criticar que todavía se puedan eludir controles por cualquier motivo y, salvo en pocos deportes, no haber un máximo de ellas, porque mirad en el ciclismo... En cuanto al fútbol, salvo uno por EPO que hubo el año pasado de un jugador, precisamente, mediocre, el resto han sido en su mayoría por cocaína, y otros atletas usan con normalidad amoniaco por no estar penado. Aquí cada uno...

Buenas, CebriAfouteza se está utilizando EPO en microdosis, eso en cuestión de muy poquitas horas es indetectable, en España no hay ningún laboratorio capaz de detectarlo, el único esta en Francia.
    Alberto Salazar tiene bastante experiencia, se salva por tiene un sponsor que es capaz de sacar del infierno, al mismo demonio para consagrarlo en cielo.
    Que digan por que casi todos los deportistas tienen un TUE, ¿todos están enfermos?.

Saludos.

Lo de Salazar es brutal, sabréis de sobra que encabeza la lista de sospechosos por doping y no sólo por estar en sus manos, sino porque algunos cantan demasiado. Tengo entendido que lo que hizo con la EPO Armstrong, a día de hoy, sería imposible de colar, por lo que ya tienen que ser argucias de las gordas. Detectable es, otra cosa es a qué coste de dinero y tiempo, pero claro... si tienes que hacer, por decir, cincuenta o cien, canta... Pero es a por las grandes estrellas a por quienes yo, personalmente, iría. Que hacen igual de mal que el resto, pero mueven millones a base de mentir, de dañar su salud y son un 'ejemplo' para la gente, más que 'cualquieras' que intentan encumbrarse sin éxito dañando su salud, porque no todos los sospechosos eran ni mucho menos laureados. Sigo diciendo que es cierto que el eludir químicamente los controles es difícil, pero está muy por delante la 'técnica' usada por los dopados que por los antidopaje, y que dudo que un chaval de tan corta edad se haya metido ya ciertas sustancias.

Lo del TUE, hay casos bastante obvios, el de Froome me lo parece, igual que el Team Sky entero está entrampado salvo casos puntuales, porque lo de Froome y Wiggins no se lo cree prácticamente nadie, y otros bastante normales. Se acusó de dopaje creo que a Belmonte por nada y menos y gente como yo, por ejemplo, si fuésemos 'de los buenos' tendríamos esta venia porque en espirometría he sacado tales burradas 'con' y 'sin', que la prueba sería mucho más que concluyente. En casos de salbutamol, si el VO2 es alto, el efecto no es tal o tan duradero, al menos por los experimentos que pudimos hacer en gente sana y asmática en clase. Queda en peor lugar quien lo usa sin motivo aparente que en mejor. Sigo diciendo que si bien Froome, en mi opinión, debió ser medido mucho más de cerca, o Wiggins, en el primero hay talento puro y no hubiese sido necesaria.

También tenemos el ejemplo de una cantidad pequeña, pero detectable, de Alberto Contador, un atleta que, limpio por completo, estuvo siempre ahí en el top-10 y no precisó de dopaje para ganar sus primeros torneos, pero siempre queda la mácula.

Bueno, y eso, que el doping está mal, que está por delante del antidoping, pero por suerte siempre salen los casos importantes o acaban saliendo, y que os contaré cuando me hagan la prueba de esfuerzo, que esto se nos va de las manos y esta vez no ha sido por mí, JAJAJAJA.

-Este es el laboratorio del que hablé anteriormente.
    https://www.lavanguardia.com/deporte...mpression=true

-España lidera la última lista de la IAAF.
    https://as.com/opinion/2016/01/28/bl...5_1011212.html

-Hasta 55 sustancias dopantes son utilizadas por los atletas.
    DOPAJE EN EL ATLETISMO: Hasta 55 sustancias dopantes son utilizadas por los atletas | EL MUNDO

Saludos.
    Úlima edición por josemanu fecha: 05-09-2018 a las 15:30

Sí, sí, totalmente, ahí estamos de acuerdo.

Me gustaría cambiar de tema e ir al del hilo, el del entrenamiento. En nada me haré prueba de esfuerzo, he conseguido ofertón sub-90 euros con todo incluido y CON EL CORAZÓN NO SE JUEGA.

Mi duda es: salgo a entrenar día sí - día no, para así mantener las piernas siempre al 100%, fresquitas, y el día 'que no' hago alguna rutina de fuerza en el gimnasio para no subir de peso o incluso hago algo de core. Estos días estoy haciendo algo de core por las mañanas y, por las tardes, el 'día no' lo estoy empleando para hacer unos 70' de bici.

Mi pregunta es, aunque sea a intensidad muy baja (100 w, 70', 1,5 w/kg), al nivel en el que estoy (VO2 cercano o ligeramente inferior a 50 para mediofondo) que es de aficionado, bajito todavía, ¿puedo sustituir los días de descanso y/o alguna tirada larga por 70' de bicicleta (aprox. 24 km)? Lo digo porque ahora estoy viviendo SÓLO a base de rodajes de 9-10 km, descanso, 8-9 km, descanso... Y así.

Y me preguntaba si alguien me podía decir si, yendo a las mismas ppm que en mis rodajes más tranquilos (entre 161 y 167, sub 80% siempre de fcmáx) con la bici, con una resistencia no excesivamente grande, pero sí que potencia incluso muscular, con un tiempo suficiente para quemar grasas y en condiciones -aunque sólo moviendo las piernas- de tiempo y frecuencia similares a rodaje, estoy realmente trabajando algo el fondo o mi condición para correr.

Anteayer hice esos 70 minutazos de bici, ayer estaba fresco, sin agujetas, hoy he ido más fresco que nunca a correr y a pulsaciones geniales sin asma... No sé si tendrá mucho que ver la bici con el fondo para los que estamos iniciándonos, pero se me ha ocurrido que en lugar de sedentarismo máximo podría hacer tirada media - bici 70' - tirada larga - bici 60' - tirada cortita más rápida - bici 60-70' , y dejar perfectamente un día sin ninguna, más que nada para estar más movido ,trabajar las piernas para evitar esas sobrecargas fortaleciendo tren inferior y evidentemente mejorar de forma cruzada mi capacidad aeróbica.

A ver qué pensáis.

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima