Hola, buen día a todos.
Soy un tipo que decidió volcarse a vivir de manera sana hace medio año. Esto quiere decir, dejé el alcohol y las comidas demasiado dañinas. Aún estoy en proceso de dejar los cigarrillos (desde una caja de 20 al día, a 6 o 5 cigarrillos al día actualmente). Cuesta mucho, pero intento mantenerlo a raya e ir dejándolo.
Decidí empezar a correr en la cinta todos los días. Así lo he hecho. Al comienzo corría 9,5 kms en 55 minutos + 5 minutos de calentamiento (que es el tiempo disponible que tengo durante el día, de 7 a 8 am, ya que trabajo y tengo que asistir a la universidad luego del trabajo; me desocupo de todo a las 11:30pm). En estos últimos dos meses he ido subiendo de 10,5 kms en 55 minutos a 11 kms.
Llevo, naturalmente, un registro de lo que corro al día.
Cuando salgo al aire libre puedo correr algo similar: 10,5 kms en 55 minutos.
No me gustan los gimnasios; prefiero formarme rutinas propias. Asisto al gimnasio del edificio donde vivo, que tiene máquinas y pesas básicas, además de máquinas elípticas, spinning y algunas más. Cuando voy a este gimnasio, no hago más que hacer ejercicios de elongación y correr.
En diciembre de este año finalizaré mis estudios nocturnos, así que contaré con más tiempo luego del trabajo. Mi pregunta es: ¿qué otro tipo de ejercicio recomiendan?
Mido 1,74 metros.
Peso 72 kilos (bajé 8 kilos en 6 meses).
Gracias!
Responder Con Cita