Atletismo
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¿Cómo mejorar?

  1. #1
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    ¿Cómo mejorar?

    Buenas.

    Llevo 20 días en el gimnasio para intentar solucionar un problema de hombro (práctico sobre todo pádel). Durante estos 20 días he estado corriendo algo en cinta y hoy he salido a correr.
    Alguno me podría echar un cable sobre cómo mejorar? Tanto tiempos como distancia. Hablando con unos amigos nos hemos planteado correr la San Silvestre, por lo que me gustaría poder entrenar de manera eficiente hasta ese momento.

    Gracias a todos!

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  2. #2
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    Buenas,

    Como llevas muy poco tiempo corriendo, aun no te has adaptado al running, por lo que debes empezar con un objetivo sencillo. Por ejemplo, salir 3 dias a la semana media hora. Si con el paso de las semanas te encuentras bien, puedes añadir un cuarto dia. Cuando lleves 6 meses con esta rutina, podras empezar a pensar en un plan de entrenamiento mas elaborado. De momento, ganar resistencia y continuidad es lo mas importante. Un saludo.

  3. #3
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    Totalmente de acuerdo con Omnia90, si tu cuerpo no está habituado a correr es mejor habituarle tal y como te ha comentado antes que meterte un plan de entrenamiento con el cual te puedas quemar o incluso llegar a lesionarte.
    Antes de ponerte con un plan, mínimo saldría a correr un par de meses 3 o 4 veces a la semana sin fijarte en ritmos sino en sensaciones.
    Un saludo y espero que tengas mucha suerte y que puedas llegar a tope a esa san silvestre!

  4. #4
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    Sep 2018
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    Gracias a ambos por las respuestas. Sería correr media hora sin marcarse una distancia? No es demasiado suave? Me da miedo acostumbrarme a correr a un ritmo lento y luego no ser capaz de subirlo.

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  5. #5
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    Oct 2015
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    Es correr el tiempo que puedas al ritmo que puedas, nada de forzarte ni de fijarte ritmos concretos. En el momento actual, poco importa si vas lento o rapido, lo principal es crear base. Esto es como construir un edificio, si la base es deficiente, el edificio tendra problemas tarde o temprano. Pues esta metafora se aplica al running. Si no creas base, y esto solo se consigue haciendo km's y km's, dificilmente podras asimilar luego intensidades mayores. Espero haberme explicado. Un saludo.

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Es correr el tiempo que puedas al ritmo que puedas, nada de forzarte ni de fijarte ritmos concretos. En el momento actual, poco importa si vas lento o rapido, lo principal es crear base. Esto es como construir un edificio, si la base es deficiente, el edificio tendra problemas tarde o temprano. Pues esta metafora se aplica al running. Si no creas base, y esto solo se consigue haciendo km's y km's, dificilmente podras asimilar luego intensidades mayores. Espero haberme explicado. Un saludo.
    Entendido, gracias!

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  7. #7
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    Dec 2017
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    13
    Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Es correr el tiempo que puedas al ritmo que puedas, nada de forzarte ni de fijarte ritmos concretos. En el momento actual, poco importa si vas lento o rapido, lo principal es crear base. Esto es como construir un edificio, si la base es deficiente, el edificio tendra problemas tarde o temprano. Pues esta metafora se aplica al running. Si no creas base, y esto solo se consigue haciendo km's y km's, dificilmente podras asimilar luego intensidades mayores. Espero haberme explicado. Un saludo.


    A que porcentaje de ritmo cardíaco crees conveniente hacer estas salidas? entre un 70% y un 80% estaría bien?

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por milis89 Ver Mensaje
    A que porcentaje de ritmo cardíaco crees conveniente hacer estas salidas? entre un 70% y un 80% estaría bien?
    Entre un 60% y un 70%. Ya que ir al 80% se corresponde mas con sesiones de alta intensidad.

  9. #9
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    Sep 2018
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    Al final la corrí ayer y la acabé. Sigo teniendo que aprender a no ir toda la carrera, ya que de los 48 minutos y pico que tardé, fui 43 en zona 5, casi toda la carrera a 177ppm. Comparando con un amigo que la hizo en 45 minutos, él fue de media a unas 166ppm.
    Puede ser debido a que tiene una mejor base aeróbica? Él práctica ciclismo también, creo que le ayuda...

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  10. #10
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    Oct 2015
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    Primero de todo, enhorabuena. Has hecho un tiempazo para llevar poco tiempo en el mundo del running.
    Respecto a las pulsaciones, no rizaria mas el rizo, piensa que aun tienes poca experiencia, y las carreras se aprende a correrlas con experiencia. Eso no quiere decir que hayas estado entrenando mal, solo te falta experiencia. Animo.

  11. #11
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    Sep 2018
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    Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Primero de todo, enhorabuena. Has hecho un tiempazo para llevar poco tiempo en el mundo del running.
    Respecto a las pulsaciones, no rizaria mas el rizo, piensa que aun tienes poca experiencia, y las carreras se aprende a correrlas con experiencia. Eso no quiere decir que hayas estado entrenando mal, solo te falta experiencia. Animo.
    Gracias! Era la segunda vez en mi vida que corría 10km, me jode no haber podido seguir a mi amigo, pero sé que a ese ritmo no hubiese podido aguantar.

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  12. #12
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    Jan 2019
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    Felicidades por tu carrera. Para mejorar es importante hacer cambios de ritmo. Unos días buscas ir más rápido en menos distancia y otros días hacer largos. Con los primeros practicas velocidad y con los segundos resistencia. Además mantienes el cuerpo activo pues vas a ritmos distintos cada vez.

  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por Alej002 Ver Mensaje
    Felicidades por tu carrera. Para mejorar es importante hacer cambios de ritmo. Unos días buscas ir más rápido en menos distancia y otros días hacer largos. Con los primeros practicas velocidad y con los segundos resistencia. Además mantienes el cuerpo activo pues vas a ritmos distintos cada vez.
    Muchas gracias, probaré a hacerlo de esa manera. A ver qué pasa el año que viene.
    Saludos!

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