Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

¿Cómo mejorar?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2018
    Mensajes
    92

    ¿Cómo mejorar?

    Buenas.

    Llevo 20 días en el gimnasio para intentar solucionar un problema de hombro (práctico sobre todo pádel). Durante estos 20 días he estado corriendo algo en cinta y hoy he salido a correr.
    Alguno me podría echar un cable sobre cómo mejorar? Tanto tiempos como distancia. Hablando con unos amigos nos hemos planteado correr la San Silvestre, por lo que me gustaría poder entrenar de manera eficiente hasta ese momento.

    Gracias a todos!

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
    Mensajes
    744
    Buenas,

    Como llevas muy poco tiempo corriendo, aun no te has adaptado al running, por lo que debes empezar con un objetivo sencillo. Por ejemplo, salir 3 dias a la semana media hora. Si con el paso de las semanas te encuentras bien, puedes añadir un cuarto dia. Cuando lleves 6 meses con esta rutina, podras empezar a pensar en un plan de entrenamiento mas elaborado. De momento, ganar resistencia y continuidad es lo mas importante. Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Mensajes
    23
    Totalmente de acuerdo con Omnia90, si tu cuerpo no está habituado a correr es mejor habituarle tal y como te ha comentado antes que meterte un plan de entrenamiento con el cual te puedas quemar o incluso llegar a lesionarte.
    Antes de ponerte con un plan, mínimo saldría a correr un par de meses 3 o 4 veces a la semana sin fijarte en ritmos sino en sensaciones.
    Un saludo y espero que tengas mucha suerte y que puedas llegar a tope a esa san silvestre!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2018
    Mensajes
    92
    Gracias a ambos por las respuestas. Sería correr media hora sin marcarse una distancia? No es demasiado suave? Me da miedo acostumbrarme a correr a un ritmo lento y luego no ser capaz de subirlo.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
    Mensajes
    744
    Es correr el tiempo que puedas al ritmo que puedas, nada de forzarte ni de fijarte ritmos concretos. En el momento actual, poco importa si vas lento o rapido, lo principal es crear base. Esto es como construir un edificio, si la base es deficiente, el edificio tendra problemas tarde o temprano. Pues esta metafora se aplica al running. Si no creas base, y esto solo se consigue haciendo km's y km's, dificilmente podras asimilar luego intensidades mayores. Espero haberme explicado. Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Sep 2018
    Mensajes
    92
    Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Es correr el tiempo que puedas al ritmo que puedas, nada de forzarte ni de fijarte ritmos concretos. En el momento actual, poco importa si vas lento o rapido, lo principal es crear base. Esto es como construir un edificio, si la base es deficiente, el edificio tendra problemas tarde o temprano. Pues esta metafora se aplica al running. Si no creas base, y esto solo se consigue haciendo km's y km's, dificilmente podras asimilar luego intensidades mayores. Espero haberme explicado. Un saludo.
    Entendido, gracias!

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Dec 2017
    Mensajes
    16
    Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Es correr el tiempo que puedas al ritmo que puedas, nada de forzarte ni de fijarte ritmos concretos. En el momento actual, poco importa si vas lento o rapido, lo principal es crear base. Esto es como construir un edificio, si la base es deficiente, el edificio tendra problemas tarde o temprano. Pues esta metafora se aplica al running. Si no creas base, y esto solo se consigue haciendo km's y km's, dificilmente podras asimilar luego intensidades mayores. Espero haberme explicado. Un saludo.


    A que porcentaje de ritmo cardíaco crees conveniente hacer estas salidas? entre un 70% y un 80% estaría bien?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
    Mensajes
    744
    Cita Originalmente escrito por milis89 Ver Mensaje
    A que porcentaje de ritmo cardíaco crees conveniente hacer estas salidas? entre un 70% y un 80% estaría bien?
    Entre un 60% y un 70%. Ya que ir al 80% se corresponde mas con sesiones de alta intensidad.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Sep 2018
    Mensajes
    92
    Al final la corrí ayer y la acabé. Sigo teniendo que aprender a no ir toda la carrera, ya que de los 48 minutos y pico que tardé, fui 43 en zona 5, casi toda la carrera a 177ppm. Comparando con un amigo que la hizo en 45 minutos, él fue de media a unas 166ppm.
    Puede ser debido a que tiene una mejor base aeróbica? Él práctica ciclismo también, creo que le ayuda...

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
    Mensajes
    744
    Primero de todo, enhorabuena. Has hecho un tiempazo para llevar poco tiempo en el mundo del running.
    Respecto a las pulsaciones, no rizaria mas el rizo, piensa que aun tienes poca experiencia, y las carreras se aprende a correrlas con experiencia. Eso no quiere decir que hayas estado entrenando mal, solo te falta experiencia. Animo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Sep 2018
    Mensajes
    92
    Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Primero de todo, enhorabuena. Has hecho un tiempazo para llevar poco tiempo en el mundo del running.
    Respecto a las pulsaciones, no rizaria mas el rizo, piensa que aun tienes poca experiencia, y las carreras se aprende a correrlas con experiencia. Eso no quiere decir que hayas estado entrenando mal, solo te falta experiencia. Animo.
    Gracias! Era la segunda vez en mi vida que corría 10km, me jode no haber podido seguir a mi amigo, pero sé que a ese ritmo no hubiese podido aguantar.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Jan 2019
    Mensajes
    11
    Felicidades por tu carrera. Para mejorar es importante hacer cambios de ritmo. Unos días buscas ir más rápido en menos distancia y otros días hacer largos. Con los primeros practicas velocidad y con los segundos resistencia. Además mantienes el cuerpo activo pues vas a ritmos distintos cada vez.

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Sep 2018
    Mensajes
    92
    Cita Originalmente escrito por Alej002 Ver Mensaje
    Felicidades por tu carrera. Para mejorar es importante hacer cambios de ritmo. Unos días buscas ir más rápido en menos distancia y otros días hacer largos. Con los primeros practicas velocidad y con los segundos resistencia. Además mantienes el cuerpo activo pues vas a ritmos distintos cada vez.
    Muchas gracias, probaré a hacerlo de esa manera. A ver qué pasa el año que viene.
    Saludos!

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Jan 2019
    Mensajes
    178
    Cuando tenía 20-25 años yo corría más o menos como tú: meter volumen y salir a tope, subiendo el tiempo del entrenamiento hasta la hora u hora y media.

    A mis 45 busco un entrenamiento de calidad, más inteligente que "a saco". A mí me va bien el planificador de entrenamientos de Polar Flow (con cada pulsómetro de Polar te viene acceso a una aplicación web que te permite planificar entrenamientos de 5K, 10K, media maratón y maratón completa). Empecé a usarlo con el Polar M400, luego con el M600, y ahora con el Vantage V. Seguro que otras marcas tienen otros planificadores, pero a mí me gustan varias cosas de este plan de entrenamiento:
    - es progresivo, de manera que sin prometer milagros, si te ajustas al pie de la letra a lo que te ofrece, vas a notar que tu estado de forma mejora.
    - está basado en pulsaciones, con un programa semanal que equilibra muy bien las tiradas largas y medias con sesiones de intervalos. El programa parece empezar muy muy suave, pero es porque empieza esperando que el usuario fortalezca todo su cuerpo
    - incluye sesiones de movilidad, fuerza, etc.

    Yo no soy un experto en medicina deportiva, me limito a cumplir el plan, y se nota la progresión. Mi humilde consejo es que te eches un buen pulsómetro GPS -el que ya tienes puede valer- y que le saques partido confiando en los programas que las marcas de planifican. Hasta donde yo sé, otras marcas a parte de Polar también lo ofrecen, no pretendo vender ninguna burra, sólo compartir humildemente mi experiencia. Suerte!
    Úlima edición por ieg fecha: 26-01-2019 a las 19:28

Temas Similares

  1. Cómo mejorar?
    Por Pumuki en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 21-05-2009, 16:16
  2. Cómo mejorar?
    Por Pumuki en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20-05-2009, 12:09