Atletismo
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Cómo mejorar?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2009
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    7

    Cómo mejorar?

    Hola a todos,

    llevaba 2 años corriendo 4 días a la semana por la casa de campo unos 35 minutos diarios cuando sufrí la maldita condromalagia rotuliana. He estado casi 4 meses parada y ahora empiezo poco a poco. Corrí la carrera de la mujer y un tiempo pésimo, 39', un horror... además como he estado tanto tiempo parada estoy peor del asma lo que me dificulta todo bastante más.

    El caso, me he apuntado a spinning un par de días a la semana a ver si por lo menos gano algo de musculatura en las piernas, pero, ¿alguien me podría ayudar para intentar recuperar algo de forma? De momento cuestas no puedo hacer por la rodilla...

    Muchas gracias!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    May 2009
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    12
    Cita Originalmente escrito por Pumuki Ver Mensaje
    Hola a todos,

    llevaba 2 años corriendo 4 días a la semana por la casa de campo unos 35 minutos diarios cuando sufrí la maldita condromalagia rotuliana. He estado casi 4 meses parada y ahora empiezo poco a poco. Corrí la carrera de la mujer y un tiempo pésimo, 39', un horror... además como he estado tanto tiempo parada estoy peor del asma lo que me dificulta todo bastante más.

    El caso, me he apuntado a spinning un par de días a la semana a ver si por lo menos gano algo de musculatura en las piernas, pero, ¿alguien me podría ayudar para intentar recuperar algo de forma? De momento cuestas no puedo hacer por la rodilla...

    Muchas gracias!!
    Hola Pumuki,

    Antes de nada... siento lo de tu rodilla... ahora te queda trabajo por delante para recupera el nivel!!

    Respondiendo a tu pregunta, el trabajo en bici es menos estresante para las articulaciones (aunque no se si una clase de spinning, donde pueden llegar a dar bastante caña puede ser del todo bueno) y puedes fortalecer los músculos de las piernas con un menor impacto sobre las rodillas. De todos modos, también puedes hacer trabajo en el gimnasio, con poco peso para no forzar; o, si puedes, correr en una piscina.

    Mi recomendación sería buscar un entrenador personal para un par de sesiones, donde te indique ejercicios específicos que fortalezcan tus músculos sin ejercer demasiada presión sobre la articulación, después trabajalos por tu cuenta (sale mucho más económico) y en unas semanas podrás salir a rodar y comenzar un entrenamiento incluyendo CC.

    Espero te sirva de ayuda

    La Carrera de Madrid
    Norte contra Sur
    lacarrerademadrid.com

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    May 2009
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    7
    Sí, al final ayer hablé con una monitora del gimnasio al que voy. Me confirmó que me olvidase del spinning, me dijo que ella corría maratones por lo que sabía muy bien de lo que la estaba hablando. Hicimos una tabla con una serie de ejercicios para fortalecer cuadriceps, isquios, etc y que iríamos viendo. De momento me dijo que podía salir a rodar siempre sobre tierra o césped y sin cuesta ninguna.

    Con lo cual me toca eso, dos días gimnasio y tres de media horita de rodaje y ya. Lo de la piscina ya sé que sería lo ideal pero no tengo ninguna cerca.... una pena!!!

    Muchas gracias por el consejo!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    May 2009
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    12
    Me alegro. Siempre es bueno contar con porfesionales en el caso de las lesiones. Nunca se sabe si lo que estamos haciendo es bueno o no y la supervisión de alguien que sí sabe se agradece.

    Pues nada... a ver si logras mejorarte y puedes volver a correr alguna carrera... eso sí, te animo a correr la nuestra (lo siento, pero ahora me toca algo de autopromoción!!! ).

    Lo dicho... sigue entrenando y espero verte en alguna carrera.. que digo alguna.. en la Carrera de Madrid!!!

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