Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Cómo mejorar?

Cómo mejorar?

Hola a todos,

llevaba 2 años corriendo 4 días a la semana por la casa de campo unos 35 minutos diarios cuando sufrí la maldita condromalagia rotuliana. He estado casi 4 meses parada y ahora empiezo poco a poco. Corrí la carrera de la mujer y un tiempo pésimo, 39', un horror... además como he estado tanto tiempo parada estoy peor del asma lo que me dificulta todo bastante más.

El caso, me he apuntado a spinning un par de días a la semana a ver si por lo menos gano algo de musculatura en las piernas, pero, ¿alguien me podría ayudar para intentar recuperar algo de forma? De momento cuestas no puedo hacer por la rodilla...

Muchas gracias!!

Cita Originalmente escrito por Pumuki Ver Mensaje
    Hola a todos,

llevaba 2 años corriendo 4 días a la semana por la casa de campo unos 35 minutos diarios cuando sufrí la maldita condromalagia rotuliana. He estado casi 4 meses parada y ahora empiezo poco a poco. Corrí la carrera de la mujer y un tiempo pésimo, 39', un horror... además como he estado tanto tiempo parada estoy peor del asma lo que me dificulta todo bastante más.

El caso, me he apuntado a spinning un par de días a la semana a ver si por lo menos gano algo de musculatura en las piernas, pero, ¿alguien me podría ayudar para intentar recuperar algo de forma? De momento cuestas no puedo hacer por la rodilla...

Muchas gracias!!
    Spinning,pero con cuidado,en no recaer,antes q spinning iria a una eliptica,menos impacto para la rodilla,y luego incluiria pesas,para fortalecerte,generalmente,con lo tipico poco peso,y entre 15 a 20rep. cuando te veas bien durante un tiempo,pasa a la spinning,y ya es como te veas,de la rodilla,alterna bici y correr,trankilamente,por un terreno de tierra,cesped.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Gracias Mali por tu ayuda. La verdad es que pensé en el spinning por no perder la forma pero después de un par de clases noté que me dolía así que pensé en decirle a un monitor que me pusiera una tabla comentándole mi problema e ir un par de días a hacerla. El resto de la semana intentar salir 3 días a correr por tierra media horita y a ver si con eso me puedo mantener... crees que es mejor?

Cita Originalmente escrito por Pumuki Ver Mensaje
    Gracias Mali por tu ayuda. La verdad es que pensé en el spinning por no perder la forma pero después de un par de clases noté que me dolía así que pensé en decirle a un monitor que me pusiera una tabla comentándole mi problema e ir un par de días a hacerla. El resto de la semana intentar salir 3 días a correr por tierra media horita y a ver si con eso me puedo mantener... crees que es mejor?
    Siempre q no tengas ninguna molestia,perfecto.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Yo que tu me olvidaba de momento de la bici y me tiraría a la piscina.
    La condromalacia rotuliana es un desgaste degenerativa del cartilago rotuliano que hace que al rozar la rotula se produzca dolor al tener desgastado la parte que la protege (cartilago).
    En ejercicios de máxima flexión con carga es cuando más roza la rótula, y cuando más impacto más desgaste.

Yo te recomendaría que te pegases 6 semanas fortaleciendo mucho los cuadriceps e isquios con banco de cuadriceps (pocos grados) y sentadillas (pocos grados tambien) donde no se produce practicamente roce de la rotula y reducir el trabajo de carrera hasta que tengas más "sujeta" la rodilla.

Para mantener la forma puedes nadar todo lo que quieras (sobre todo croll) y prueba a correr en la piscina, pisando (en piscina pequeña) y sin pisar.

Suerte
    Dedica tiempo a tu cuerpo,lo agradecerás.

¿Quieres pertenecer a nuestro Runners Team?

Visitanos en muebt.com

Ayer fui al gimnasio y estuve hablando con una monitora. Le conté mi problema, me dijo que sabía de lo que la hablaba porque ella corre maratones así que me dijo que efectivamente me olvidase del spinning. Me puso una tabla para fortalecer cuadriceps, isquiotibiales, etc y me dijo que en principio si corría por tierra y evitaba las cuestas no debía ir mal, que lo iríamos viendo poco a poco.

Lo de nadar sé que es el mejor ejercicio que existe pero desgraciadamente no tengo ninguna piscina más o menos cerca y lo de coger el metro para ir a hacer deporte ya he comprobado que funciona el primer día y ya.

Creo que voy a probar un mes con esto a ver qué tal y según me vaya encontrando así iré haciendo...

Gracias a todos!!!

Tú sigue haciendo poco a poco y sube de intensidad cuando el cuerpo esté preparado. La piscina es un remedio infalible, ya que no vas a cargar los músculos con ejercicios de bote. Si luego quieres mejorar la velocidad, por ejemplo, mira éste enlace. Noticias de carreras populares, running y atletismo, sólo atletismo, running y carreras populares. | Vamos a Correr

Adeu!

Muchas gracias por la recomendación Morris, es bastante interesante el artículo aunque yo veo un poco lejano esto todavía... El lunes conseguí hacer 4000 en 28', me queda mucho todavía pero bueno, paciencia no me falta y soy muy cabezota. No tengo prisa por volver a hacer unos tiempos decentes así que prefiero ir poco a poco hasta que me encuentre bien del todo. Creo que de momento es mejor trotar y trotar suavecito, ya habrá tiempo para series y demás, no?

Está claro, tú no puedes forzar hasta que el cuerpo te dé el mensaje de que ya está listo para dar un paso más. Poco a poco, y así te evitarás disgustos. ¡Cuídate crack!