Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Problema de sobrecarga

Problema de sobrecarga

Despues de un tiempo corriendo he mejorado considerablemente en cuanto a capacidad pulmonar respecta, corro a la misma velocidad a la que antes me ahogaba con poco esfuerzo, pero noto que las piernas me lastran mucho los entrenamientos.

Los primeros días tenía que parar por oxígeno, los siguientes por los cuadriceps y ahora que esas dos partes ya no son un problema me obliga a parar una parte que desconozco como se llama, la que está entre los gemelos y el talón. Se empieza a sobrecargar y me obliga a parar cuando el resto del cuerpo aun esta al 90%.

¿A qué se puede deber? ¿falta de flexibilidad, mala técnica de carrera, descompensaciones....? He probado a descansar 3 días y nada, a los 20 minutos me ha hecho parar, aunque curiosamente a veces no me da problemas en 1 hora.

Gracias por las respuestas!

"Después de un tiempo corriendo", ¿cuánto tiempo es?. Y sobre todo, ¿a qué ritmo corres y con qué frecuencia?. Tal vez ahí esté la clave. A veces queremos ir demasiado rápido...

Saludos!

Cita Originalmente escrito por chogori Ver Mensaje
    "Después de un tiempo corriendo", ¿cuánto tiempo es?. Y sobre todo, ¿a qué ritmo corres y con qué frecuencia?. Tal vez ahí esté la clave. A veces queremos ir demasiado rápido...

Saludos!
    Llevo poco más de dos meses, ritmo una media de 6:50 min/km y frecuencia suelo intercalar 1 día carrera (rojades, series o cuestas) y otro día calistenia(metiendo poco o nada de tren inferior para no sobrecargar) , domingo de descanso.
    Úlima edición por relam10 fecha: 01-11-2018 a las 15:00

Hola buenas,eso que comentas tiene pinta de ser el soleo,que es el primo hermano del gemelo.
    Prueba a estirar como si estirases gemelos pero con la rodilla flexionada, en vez de recta,que es como se estira el gemelo.

Un saludo.