Atletismo
Página 1 de 5 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 85

Charlas amistosas sobre JD

Charlas amistosas sobre JD

Pues eso y con permiso de pepe para no "manchar" su diario habro en señal de comentar la fenómeno de JD, no al de cubata.., xD

---++++++++---

Sobre antes no me acuerdo si era juango pero digo sobre potencial que estuvo 1:38 de yoroto en 167pñms de media, pues en eso te doy medias la razón; yoroto en si se parece un poco en cuanto yo hacía ciclismo: mucha capacidad de aguantar altas y mucho rato, pero llega un punto que si no hay (como dice pama) entrenamiento/cabeza, yo me había subido puertos a ppms ritmo de 188 de medía, pero que al final vas peor que otros días que había subido en 182ppms... Porque llegados a un punto las ppms en post velocidad ya no son parejas.

Saludos a los dos 😘
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

estare atento a este hilo. Encantado de poder aprender de kraks que andan por aqui.

Por cierto que es eso de JD?
    Ez etsi, eutsi!!
    -------------------------------
    Mi diario

Un entrenador de cierto nivel y que inventi un tipo de entrenamientos por VO.

Añado que en marzo tengo intención de hacer la MM Azkoitia-Azpeiti, por lo tanto si alguno de los muy entendidos de por aquí, me puede recomendar un plan de entrenamiento para poder prepararlo lo mejor posible, le estaría muy agradecido.

El objetivo es hacer lo mejor posible, acercarme lo máximo posible a 1h.35´ y ya si bajara (que no se yo si lo veo posible...)

Lo dicho, estaré muy atento a este hilo para poder leeros.
    Ez etsi, eutsi!!
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    estare atento a este hilo. Encantado de poder aprender de kraks que andan por aqui.

Por cierto que es eso de JD?
    Ostia Yoroto......que eres peor que yo que no me acordaba quien era......

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Pues eso y con permiso de pepe para no "manchar" su diario habro en señal de comentar la fenómeno de JD, no al de cubata.., xD

---++++++++---

Sobre antes no me acuerdo si era juango pero digo sobre potencial que estuvo 1:38 de yoroto en 167pñms de media, pues en eso te doy medias la razón; yoroto en si se parece un poco en cuanto yo hacía ciclismo: mucha capacidad de aguantar altas y mucho rato, pero llega un punto que si no hay (como dice pama) entrenamiento/cabeza, yo me había subido puertos a ppms ritmo de 188 de medía, pero que al final vas peor que otros días que había subido en 182ppms... Porque llegados a un punto las ppms en post velocidad ya no son parejas.

Saludos a los dos 😘
    Buenas Vila,yo no se si has abierto la caja de pandora,esto se puede convertir en otro hilo como el de el maraton.....
    Y la verdad,no se como te quedan ganas despues de la chapa que os he dado con los tochazos que he escrito en en hilo de Pepe......

Yo personalmente como dije alli,encantado de charlar al respecto con vosotros,pero con vuestro permiso me tomo un pequeño kit kat sobre el hilo que me duelen las yemas de los dedos de escribir tanto,no escribia tanto desde el colegio

- - - Updated - - -

Añado que en marzo tengo intención de hacer la MM Azkoitia-Azpeiti, por lo tanto si alguno de los muy entendidos de por aquí, me puede recomendar un plan de entrenamiento para poder prepararlo lo mejor posible, le estaría muy agradecido.

El objetivo es hacer lo mejor posible, acercarme lo máximo posible a 1h.35´ y ya si bajara (que no se yo si lo veo posible...)

Lo dicho, estaré muy atento a este hilo para poder leeros.
    No te preocupes Yoroto que eso lo apañamos en 3 minutos......
    te paso el plan:

L- Rodaje Suave
    M-10x 1000 con 3' rec
    X- Rodaje Suave
    J- 4 x 2000con 4' rec
    V- Rodaje Suave
    S- Descanso,te puedes tomar una cervecita....
    D- un domingo 18k a ritmo rodaje y otro domingo calientas 3 K y 15 a ritmo medio

Acuerdate de la fuerza,de estirar,hidratarte y el descanso......
    Y tranquilo que con este entreno bajas de 1:35 seguro....

....me parto,que es broma!!!!
    Ya hablamos al respecto

Ademas se me olvidaba comentar que tengo que averiguar por que conoce tanto P@m@ mi pueblo,o ha vivido alli,o ha ido a correr la San Silvestre

[QUOTE=

No te preocupes Yoroto que eso lo apañamos en 3 minutos......
    te paso el plan:

L- Rodaje Suave
    M-10x 1000 con 3' rec
    X- Rodaje Suave
    J- 4 x 2000con 4' rec
    V- Rodaje Suave
    S- Descanso,te puedes tomar una cervecita....
    D- un domingo 18k a ritmo rodaje y otro domingo calientas 3 K y 15 a ritmo medio

Acuerdate de la fuerza,de estirar,hidratarte y el descanso......
    Y tranquilo que con este entreno bajas de 1:35 seguro....

....me parto,que es broma!!!!
    Ya hablamos al respecto
    [/QUOTE]

Me estabas akojonando ya
    Ez etsi, eutsi!!
    Mi diario

cuando leo lo de las series se me ponen los pelos de punta... algun día tendré que hacer algo si realmente quiero afinar o preparar algo.

pero vamos, para correr una media, quizas no hace falta hacer entrenos de 18k, o si? no te ni idea la verdad

Porque no se puede debatir sin tirarse la pantalla o el móvil a cada cual?

Juangoruner a mí me parece que ni el cole escribías tanto por las campanas...😁😁😁

Que conste que a mí las "chapas" me encantan mucho más y más de "gente de años"(iba decir mayor pero, bueno ya lo he dicho jaja) pues tenéis esa experiencia, pero es que además es algo que es para mí lo mejor; tenéis y aquí cuento hasta p@m@ un ritmo dentro de los "mortales" pues son un ritmo digamos lejos lejos, pero no imposible,con lo que se aprende más de uno de estos que de la élite en de 3' o por debajo.

Es lo que pasa en mucho entrenadores de renombre, si son máquinas pero entrenan a máquinas con lo que no es lo mismo que un mortal, con sus haceres y demás, seguro que le costaría sacar todo el potencial del No élite que no vive de ello.

Pauxi92 yo soy de los que si hace falta 18kms y si se puede 20km, aunque cada uno tienes sus gustos y entrena como se siente mejor, aunque progrese más o peor.
    Otros te dirán que 16kms y verás que hay planes con más kms, otros con menos y otros con un poco de todo.

- - - Updated - - -

Juanjoruner**

- - - Updated - - -

Acabo de ver ese habro😱😱 en vez de abro...dios
    Úlima edición por VILAFRANCARUNNING fecha: 17-11-2018 a las 11:57

Buenas Vila,claro que se puede hablar sin tirarse el movil,de hecho para eso se apunta uno a un foro(entre otras cosas),lo decia por que este es un hilo que da para escribir el libro gordo de pepete.......
    te lo voy a explicar y ya digo que va a ser tochazo,y dicho esto tambien decir que en el hilo puede participar todo el mundo,te agradezco tus palabras,pero no deben interpretarse como que estamos obligados a hablar con todo el mundo......para que quede claro(vamos que.....al igual que tu,y que todo el mundo,respondo a quien me apetece).

Y por cierto aunque pudiera no parecerlo yo estoy de acuerdo en todo lo que hablo con P@m@ en un 97% y discrepo en 3 cosas.......
    Volvemos a lo de Yoroto,el contexto de la conversacion es referente a si un popular puede correr 60' a umbral(como decia P@ma)o que puede llegar hasta los 90' minutos que es lo que digo yo.....

Y repito de nuevo "hay una relacion directa entre el % de FC y los Umbrales" y lo que varian son los ritmos,y este concepto es el que el señor JD no os hace tener claro,y lo de petar en carrera salir mas fuerte,etc para saber si has corrido una media a umbral no interfiere,y si lo hace interfiere mas a favor de mi argumento "aguantar 90' a umbral" que en contra.....si tu sales ya subido de pulso,habras estado mas tiempo en un pulso alto??
    La cuenta de la vieja facil.....Umbral Anaerobico 88-92% o sea -(8-12%) aunque sprinter decia que no es lo mismo.....FC MEDIA 176 durante 98 minutos
    Conclusion: si Yoroto tiene una FC Maxima de 196-200 pulsaciones "corrio la Behobia a umbral"

Aguantamos 60-90'a Umbral Anaerobico??

Aqui me gustaria mencionar que P@m@ hizo un apunte muy correcto,dijo: habria que saber cuanto tiempo de esa maraton estamos realmente corriendo a Umbral,y aunque estoy de acuerdo con el añado 2 cosas:
    1) Coloquialmente y aunque se tarde algo en coger el umbral,como ya sales a ese ritmo se dice que has corrido la MM a Umbral Anaerobico si,aunque solo hagas un 80% de la MM a Umbral.
    2) Hay corredores como era mi caso y otros tantos que hace en torno a 25Km a Umbral,no 21Km.......o sea masqueuna MM.
    Pero vuelvo a repetir que es un apreciacion muy correcta de Pam@!!

Y ahora meto aqui al señor JD........por que en los hilos de entrenamientos poneis la FC Media cuando haceis series??
    ese dato no vale para nada,haciendo referencia a lo de la MM........CUANDO HACEMOS TRABAJO DE SERIES A UMBRAL PAR LA F. CARDIACA HAY QUE TENER EN CUENTA LAS PULSACIONES DEL ULTIMO TERCIO DE LA SERIE!!!! esa es la FC. que tendriamos que poner....

Como puede ser que si el umbral anaerobico es como hemos dicho 88.92% de FC. maxima como puede ser que el señor JD nos de solo 1 ritmo de ese Umbral???
    Y para que quede claro,yo no digo que esten mal las tablas de JD,PUEDO DISCTUTIR SU INTERPRETACION Y SI ES CORRECTO QUE VOSOTROS LA UTILICEIS....
    Pongo el ejmplo de Kipchoge:La tabla JD te da un valor VDOT,y por lo tanto decis VDOT 84,7-Ritmo Umbral 2:46 o si te da VDOT 83,5-Ritmo Umbral 2:48......
    Si por FC es un baremo(88-92) por ritmo no debiera de ser tambien algo tipo 2:48-2:52????
    No se,para mi otro error de interpretacion de JD es este.
    Nota:Pongo el ejemplo de Kipchoge por que me se los valores VDOT y paso de andar mirando nada mas,pero esto si que es extrapolable a todo el mundo.

Me parace que es bastante correcta la exposicion.
    Úlima edición por juanjoruner fecha: 17-11-2018 a las 09:11

TIPOS DE ENTRENAMIENTOS EXISTENTES

METODO JD

Se basa en el Vo2 Max Eficiente y en porcentajes del Umbral sobre la distancia....%U Sobre/Distancia.
    Pero lo mas importante que debemos de saber a efectos practicos para nosotros es que es un tipo de entrenamiento que se basa en los "RITMOS"......esos ritmos famosos que sacais segun el VDOT.

ENTRENAMIENTO POR PULSACIONES

Lo que se ha dicho por aqui un millon de veces,te haces una prueba de esfuerzo o si no te quieres gastar el dinero lo sacas a ojo,este tipo de entrenamiento va en funcion de los distintos en umbrales o porcentajes sobre nuestra FC Maxima.

VAM

Se entrena en porcentajes sobre nuestro VO2Maximo. este tipo de entrenamiento va mas encaminado al medio fondo y velocidad,en el fondo no se usa.

Es correcto que corredores noveles usen el metod JD??

A mi entender NO,y me explico:
    Como va por ritmos,en los corredores noveles da lugar a un monton de errores,os leo los diarios y teneis unas variaciones en las pulsaciones muy grandes.......hoy ruedo y me he encontrado bien sobre 4.40,mañana estoy cansado ruedo sobre 5:15.
    Eso es por que todavia vuestro cuerpo no tiene bien asimilado los ritmos,yo por ejemplo todos los rodajes que hago los hago de 4:28 a 4:34 y si estoy cansado ruedo sobre 4:40,yo bajo esos 10' y tengo la sensacion de haber aflojado bastante,y el organismo me recupera perfectamente a 4:40...

y a los corredores noveles les pasa lo mismo con las pulsaciones,en que afecta esto al entrenamiento???
    En que si yo entreno basandome en un ritmo y un dia estoy mas cansado de lo habitual,sin darme cuenta me estoy SOBREENTRENANDO por que estoy entrenando por encima de mis pulsaciones correctas sin darme cuenta,por que lo que miro es el ritmo y al final tanto libro de JD resulta que no estoy entrenando bien..........

Me sorprende mucho cuando os leo "15KM a Ritmo M a 4:20,pero hoy he ido alto de pulsaciones"
    Entonces tienes que saber que has entrenado a Ritmo M segun JD,pero que en realidad has entrenado por encima del umbral de Maraton o potencia aerobica.

Para mi el entrenamiento del señor JD es mas correcto para corredores experimentados,que tienen los ritmos mas "ajustados" y metidos en las piernas.Como pueda ser P@m@m@ti.

Yo siempre he dicho por el foro,que a mi me parece mas correcto entrenar por pulsaciones,que las pulsaciones te ajusten a tus ritmos segun te encuentres,y no que varien tus pulsaciones segun te encuentres a un determinado ritmo JD.

No hay que demonizar ningun metodo de entrenamiento,pero si es conevniente saber si lo estamos haciendo bien.

Un saludo.

- - - Updated - - -

Y espero y ruego que nadie se ofenda conmigo.
    Úlima edición por juanjoruner fecha: 17-11-2018 a las 09:13

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje

Es correcto que corredores noveles usen el metod JD??

A mi entender NO,y me explico:

- - - Updated - - -

Primera de todo para nada me voy a enfadar, todo al contrario me encanta hablar hablar y debatir y más con monstruos de nivel que hay por aquí.

Segunda, en atletismo soy todavía muy novel con lo que mi experiencia es muy relativa, con lo que mis opiniones son "combinadas" con el ciclismo del que ese si que tenía más bagaje.

En esto te doy toda la razón juanjo, la mayoría de nosotros no podemos entrenar por ritmos en si, si no por ppms aunque vallamos a 10-15s más lentos que otro día ,por eso yo siempre remarco que los planes nunca aplican la variable de fatiga de los que haceres de la vida: familia, vida social nocturna, trabajo, hijos etc... etc..

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Volvemos a lo de Yoroto,

....Umbral Anaerobico 88-92% o sea -(8-12%) aunque sprinter decia que no es lo mismo.....FC MEDIA 176 durante 98 minutos
    Conclusion: si Yoroto tiene una FC Maxima de 196-200 pulsaciones "corrio la Behobia a umbral"

Aguantamos 60-90'a Umbral Anaerobico??

C.
    Sobre yoroto un claro ejemplo de corredor popular aunque tampoco es de los noveles ya.

En lo que yo driscrepo es en ese 88-92% de Umbrales Anaerobico, yo sigo diciendo que es 90_96% porque si miras a la gente verás que no cuadra ese ritmos de carrera en esos 88_92%, fíjate en un servidor: hice la única marca de 10ks en 45:27 siendo a 4:27 al kms en una época de más gordo (3-4 de más) con lo que esos ritmos eran series de 1000m con lo que explícame tu, si aplicamos ese 92 % a mi no me sale, o bien iba esprintando/series todo el rato o lo que yo digo; en competición se acerca para mí al tope real de 96%, eso significa y no lleve pulsometro que corrí a una media de 167-169ppms siendo mi máxima de 179ppms vista hasta hoy, vamos a series to el rato...

Luego esta el factor que digo yo que es un poco lo que puede pasar si no te conoces o te sobre pasas de lo lindo, el efecto que llamo yo del gancho sin ton ni son, perdón pro el argot algo tosco.
    En ciclismo podías ir detrás de alguien que te lleva a "cuchillo" pero llegará un momento en que estarás igual de ppms, si no más altas, pero tendrás menos velocidad ( eso si estás bien/acostumbrado entrenado, si no bajarás ritmo) con lo que las ppms de 170 de ahora, ya no sean "reales", vamos que se asemejan más a 155ppms en relación ppms/velocidad.
    Úlima edición por VILAFRANCARUNNING fecha: 17-11-2018 a las 12:05

Hola Juanjo, te contesto desde mi corta experiencia corriendo y mi aún más corta experiencia utilizando el método JD.

Tienes razón, con lo de entrenar a % de FC, pero es que eso no es incompatible con el método de JD.

En el libro de JD los distintos ritmos de entrenamiento basados en VDOT vienen asociados a un rango de % de FC y lo que más me ha sorprendido al aplicarlo yo mismo es que si voy a los ritmos marcados para mi VDOT estimado, ese rango de % de FC salen prácticamente clavados.

En el caso que el rango de % de FC se saliese habitualmente de los rangos "efectivos" para cada tipo de entrenamiento, lo normal es que hayas calculado mal el valor VDOT de referencia (pq tú estado de forma haya subido o bajado) en cuyo caso habría que ajustar los ritmos de entrenamientos a los del VDOT actual

Esto es como todo en la vida. Un coche en si no es peligroso si se sabe lo que se lleva entrenamos,, pero los hay que al volante son una bomba de relojería.

Con los métodos de entrenamiento pasa lo mismo (salvando las distancias) Si sabes lo que tienes entre manos y sabes interpretar lo que se persigue con cada tipo de entrenamiento, ya sea ritmo S, M, U, I, R a Vam, potencia anaeróbica, potencia aerobica, % de VO2max etc... no hay problema.

El problema viene cuando sin ninguna conocimiento empezamos un plan de entrenamiento del tipo "plan para bajar de 1:30 en MM" sin saber si estamos capacitados para ello y si nuestro estado de forma actual nos va a permitir seguir y asimilar el plan.

Es en este punto, donde me parece más interesante el libro/manual de JD pq no te hace un plan basado en el ritmo al que quieres correr tu próxima carrera, sino que te hace un plan en base a tu estado de forma actual (VDOT) de forma que puedas seguir el plan sin riesgo de sobreentrensmiento.

Estado de forma que pueden ir aumentando o disminuyendo (lesiones, enfermedades etc..) a lo largo del plan y variar tu VDOT con lo que tendrías que variar los ritmos de entrenamientos, para ajustarlos a ese "nuevo" estado de forma

Saludos.
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Pero pepe,
    a veces tu tienes un nivel de pongamos de Vo de 50 pero por A= Tienes mucho estrés en la faena por impagos de la empresa o mucho trabajo de fuerza por lo que sea, con lo que haces esa series que la semana pasada hacías en 4:20 a 165ppms, pero hoy te sale a 4:21 pero 171ppms pero tu en teoría estarías al mismo nivel.

Eso es lo que me refiero y creo que juanjo en lo de Vo que es muy difícil aplicarlo a la mayoría de populares, algo que por lo que veo en ti pepe, es que al llevar tantos años a un buen nivel de muchos deportes tienes más eficiencia o Vo más constante que los que hemos echo o menos años totales o más años a la "bartola" jaja

Saludos pepe

Buenos dias,veis como esto da para escribir el libro de petete.......

Y esto es el principio,luego se puede añadir si hay que entrenar igual si sales 3 o 4 dias que 6,polarizando el entrenamiento o yendo mas iguladado.....

como mejorar el umbral aerobico una vez ya tienes una base de rodaje que te cuesta mejorar,a esto se coloquialmente se le llama "tirar de la punta de la piramide para ensanchar la base"

etc,etc....Vila entiendes la de la caja de pandora,y no te enfades que yo estoy encantado tambien de hablar con vosotros!!!!!

Os respondo rapido:

Vila respecto a lo de Yoroto,creo que estas confundiendo el valor el VO2Max. con la Frecuencia Cardiaca,te invito a que lo mires.....
    los datos de 88-92% de la Fec Maxima es un dato,mas que contrastado y reconocido a nivel mundial,no hay discrepancias.
    Hay una relacion entre la FC y el VO2 pero para ver a que umbral corremos,solamente tenemos que mirar la FC,por que esa relacion entre FC y VO2 tinene variaciones.....

Pepepaco,tienes toda la razon,claro que no es incompatible el metodo JD con el entreno con pulso,ya te comente en tu diario que al final vas cogiendo lo que te va viendo bien de un sitio y de otro ,y lo vas adaptando a tus condiciones,te acuerdas??

Pero por ejemplo,cuando ponias entreno a Ritmo M,a mi no me salian las cuentas me daba la sensacion de que ibas mas en U.
    Mira,te echo 3 cuentas rapidas.......
    Hacias 7x1000 +- 4:00 a Umbral (no ritmo U)
    Pues eso te da un +-4:12 en un 10K a Umbral
    Y esto te da en torno a 4:25 en un MM a umbral anaerobico,si fueras capaz de aguantar una MM a umbral, cuanto mas bajes de ahi,mas te alejas del Umbral,evidentemente.
    Y esto me dice que tu umbral M andara mas cerca de un 4:40

Por eso no me cuadraba ese Umbral-Ritmo M a 4.30

Esto es a la cuenta de la abuela,como digo yo,de hay a que te dijese que no me cuadraba ese Ritmo M y te preguntase que entendias por el........

Y acabo,perfecto por entrenar con sistema JD,yo he razonado, y explicado mi opnion,y por su puesto me podre equivocar en algo o en mucho.....
    pero si entrenas con JD mejor tener en cuenta lo otro tambien,no te parece??

Un abrazo.

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Pero pepe,
    a veces tu tienes un nivel de pongamos de Vo de 50 pero por A= Tienes mucho estrés en la faena por impagos de la empresa o mucho trabajo de fuerza por lo que sea, con lo que haces esa series que la semana pasada hacías en 4:20 a 165ppms, pero hoy te sale a 4:21 pero 171ppms pero tu en teoría estarías al mismo nivel.

Eso es lo que me refiero y creo que juanjo en lo de Vo que es muy difícil aplicarlo a la mayoría de populares, algo que por lo que veo en ti pepe, es que al llevar tantos años a un buen nivel de muchos deportes tienes más eficiencia o Vo más constante que los que hemos echo o menos años totales o más años a la "bartola" jaja

Saludos pepe
    Si Vila,eso es lo que queria decir.

Hola Juanjo en el caso de las series, según el libro de JD no se hacen a ritmo U (Umbral) sino a ritmo I (Intervalos) que es sensiblemente más rápido que el ritmo U. quizás por eso no te salgan las cuentas

Te copio directamente del libro.

" De acuerdo con los estudios que lleve a cabo en Suecia y en la facultad, el propósito más lógico del entrenamiento I era maximizar la potencia aeróbica (VO2max) y teniendo la convicción de que la mejor forma de mejorar cualquier función corporal es estimulándola, determiné que la intensidad tenía que estar justo o muy cerca del VO2max (y de la frecuencia cardiaca máxima) y que la proporción trabajo- recuperación debía optimizar el propósito referido"

Más adelante menciona que el tiempo máximo que se puede mantener ese VO2max es de unos 11 minutos pero que sería extremadamente duro y que de ahí que sea más aconsejable hacer series que duren entre 3 y 5 minutos.

En cuanto a "mi ritmo" M, según el libro está entre 4:30 (para VDOT 50) y 4:36 (para VDOT 49) y como no tengo claro en cual me encuentro actualmente (creo que 49) pues por ahí intentamos cuadrar las sesiones, aunque reconozco que soy un poco bruto y tiendo a exigirme un pelín más de la cuenta jajaja

Y todavía queda en el manual de JD un ritmo más exigente, que sería el ritmo R (repeticiones) para las series cortas.. que segun el buscan mejorar la potencia anaeróbica, la velocidad y la economía de carrera.

Al final todos los caminos llevan a Roma...

PD. Píllate el libro de JD verás como al final le coges el gustillo jajaja

Respecto a los ritmos M, tengo claro que 4:30 no es mi ritmo de Maratón, o al menos no me veo corriendo un maratón a ese ritmo... De hecho no me veo corriendo un maratón jajaja

Y el de MM si todo saliese perfecto si se acercaría al que mencionas de 4:25
    Úlima edición por pepepaco fecha: 17-11-2018 a las 13:15
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Jajajja....quita quita que ya estoy yo muy tranquilo entrenando a mi manera,ya a estas edades no estoy para probar cosas "nuevas".
    Mira Pepe,es que lo mas posible es que sean los 2.....49 y 50 de VDOT para tu M.

Es lo que te quiero decir,no puede ser que un solo valor VDOT corresponda con un Umbral....

Si,al final todo es lo mismo.....

cual es el libro en cuestion?

Gracias de antemano.
    Ez etsi, eutsi!!
    Mi diario

El 4:25(mas-menos) en la media maraton solo se podria dar si fueses capaz de aguantarla a umbral anaerobico respecto a las pulsaciones,como decia P@m@ lo veo un pelin complicado.....
    pero ojala,y te deseo lo mejor al respecto..

- - - Updated - - -

Gracias de antemano.
    Ya te van a liar..........jajajjajaja

Gracias de antemano.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13