Atletismo
Página 2 de 5 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 85

Charlas amistosas sobre JD

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Jajajja....quita quita que ya estoy yo muy tranquilo entrenando a mi manera,ya a estas edades no estoy para probar cosas "nuevas".
    Mira Pepe,es que lo mas posible es que sean los 2.....49 y 50 de VDOT para tu M.

Es lo que te quiero decir,no puede ser que un solo valor VDOT corresponda con un Umbral....

Si,al final todo es lo mismo.....
    Por cierto, ¿Donde hay que firmar para hacer los ritmos que me dices en 10k y MM?

Ojo que creo que por ahí debo andar, pero para hacerlos me tiene que salir todo perfecto...
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Por cierto hablando de correr a umbral y su capacidad de tiempo a esa intensidad fisiologica comentar un pequeño inciso

Lo que realmente cuenta es lo eficiente que seamos a esa intensidad, me explico: uno de los principales cambios metabolicos del umbral anaerobico es que la principal fuente de energia pasa de ser las grasas al glucogeno muscular, eso no quiere decir, que antes solo quemaramos grasas, pero si durante el entreno le has enseñado a economizar a tu cuerpo, éste justo por debajo de umbral gastara menos energia que otro que no esté entrenado. Porque lo que realmente cuenta es la cantidad de energia que gastamos en desplazarnos y ahi influyen muchos factores, peso, historial atletico, tecnica...etc..

saludos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

El 4:25(mas-menos) en la media maraton solo se podria dar si fueses capaz de aguantarla a umbral anaerobico respecto a las pulsaciones,como decia P@m@ lo veo un pelin complicado.....
    pero ojala,y te deseo lo mejor al respecto..

- - - Updated - - -

Ya te van a liar..........jajajjajaja
    Según JD para VPOD 49 el ritmo U es 4:20 con lo que a 4:25 iría un poco por debajo del Umbral... Aunque ya sabes que con 4:30 ya sería más feliz que una perdiz :-)

Por cierto, para VPOD 49 da un tiempo estimado en MM de 1:33:12 (4:25) como bien dices, al final todo es lo mismo :-)
    Mi diario

Si me refería en frecuencia máxima, sorry, es lo que tiene escribir desde el trabajo que no estas a lo que estas jajaj

Aunque cada uno es un mundo en esto, sido diciendo que uno nunca se deja de sorprender, todavía me pregunto como fui capaz de hacer 45:27 cuando pasado un tiempo en series "empezaba" a bajar esos tiempos, pero en series con sus descansos y siendo más cortos el tiempo total, a veces la capacidad que uno tiene y aquí me voy a yoroto puede que un día tienes esa capacidad de aguantar que en otro día no sale igual... esa capacidad de sufrimiento que se entrena pero que también viene un poco en el ADN de cada uno.

Porque hay gente que va por ejemplo al dentista y oyes entre ellos, lo de que malo es ese paciente o que diferencia con otro paciente, o hasta en los hospitales, y aquí no hay Umbrales ni nada solo CABEZA.

Kipoche lo digo: que en su récord el dolor estaba presente, pero como todos, la diferencia es como evadirse, porque no es que no sea el mejor, puede que lo sea, pero puede que otro sea igual, pero no es capaz de evadir ese dolor/sufrimiento y acabe en 1m miserable de diferencia.

Siempre digo que vale que habláis de números y demás VoMax Vod y demás datos pero se olvida el más importante: la mente; pues a veces es la que te hace llevar a ese nivel que ni tu mismo sabes que podrías llegar o otro día no llegas nivel digamos "asequible".
    Úlima edición por VILAFRANCARUNNING fecha: 17-11-2018 a las 13:06
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Pepe te dije o que echaba las cuentas a mi manera y no me iba mucho.......

Gracias Himly
    Ez etsi, eutsi!!
    -------------------------------
    Mi diario

Pepe te dije o que echaba las cuentas a mi manera y no me iba mucho.......
    Si ya sé que eres un máquina, por r eso valoro mucho tus comentarios
    Mi diario

Una duda: creo que comentáis (alguno por lo menos) que lo ideal es entrenar en base a las pulsaciones.

Mi duda es la siguiente: si yo me busco un plan de entrenamiento en base a pulsaciones y por poner un ejemplo pone: tirada de 50´ a 135-150ppm (recalco lo de ejemplo eh) esas pulsaciones no son iguales para todos... entonces??

A ver si dais un poco de luz respecto a esto. Gracias de antemano.
    Ez etsi, eutsi!!
    Mi diario

Buenas yoroto.
    Te lo explico en un poco arcaico y enfocado a ciclista.

Eso sería lo ideal en vez de ritmos digamos que deberías ir a 4:59 a 150ppmspongamos a rodajes medios, pero ese día estas cansado por X, y en día normal te puede salir 150ppms, pero hoy por el factor X te sale 154ppms, entonces ya no estas entrenando a ese ritmo de frecuencia de rango que buscas.

Lo que comenta juanjo es que los corredores o deportistas que ya llevan años en el deporte, sobre todo los primeros, ya tienen ese ritmo en su interior, natural, con lo que lo tienen muy asimilado ese ritmo y es difícil que suban en ese rango, y si lo hacen bajan los kms y ya esta o el ritmo, pero pongamos a pama, el esta acostumbrado hacer 18kms parriba, con lo que si un día (dificil que un corredor de ese nivel suceda) pero va más alto de ppms, pues en vez de hacer 23kms, pues hace 19-20km y ya esta, con es reducción llega igual a su objetivo y apenas varia su entreno.

Nosotros en vez si vamos mal de ppms lo vamos a notar practicamente desde el 1km... con lo que o reduces (kms no puedes porque ya vas mal. desde el minuto 1...) ritmo si, pero ya varía digamos tu entreno de ese día...xD

Contador, él si le toca hacer 150-180kms y le toca salir a rodar a 35kms/h con su eficiencia y aunque fuera mal, a ese ritmos ellos prácticamente no nota nada, como mucho bajan 5kms y pa casa, pero otro menos entrenado ya no debería de salir si se fija en ppms si va mal, o tocará reducir velocidad, cosa que casi nadie hace.
    Con lo que lleva que si el segundo ciclista sale y hace el entreno pero con mas ppms ya empieza acumular más cansancio, más fatiga, más sobre cargas, el siguiente entreno puede pasar que todavía no recuperes idoneamente del anterior y es un no parar... por eso hay tantas lesiones y más en el running, pues en bicicleta los sobre esfuerzos es muy raro pagarlo en lesión, solo en digamos en peores tiempos, pero el running es lesión si o si.

Sobre los rango cada uno es un mundo, tu puedes ir cómodo a 160ppms y yo estar muriendo, o otro rodar a 140ppms cuando otros para él es andar rápidp a 140ppms...

Perdón por el toxo!!
    Úlima edición por VILAFRANCARUNNING fecha: 18-11-2018 a las 10:09

Lo primero gracias por responder Vila!!

Yo me refería a otra cosa, a eso que dices en el ultimo parrafo.

me refiero a que por ejemplo si un plan te dice que corras en esa zona de 135-150pm sera para trabajar x cosa.

pero claro, en las pulsaciones cada uno es un mundo y lo que para uno esas pulsaciones son ir muy muy fresco, para otro quizás es ir mas apretado y no trabajar lo mismo.

No se si me explico...
    Ez etsi, eutsi!!
    Mi diario

Ya pero ese plan no te puede decir que trabajes en tanto en a rangos ya de ppms, si no de rango de 68-78%..., no creo que te diga las ppms, pues lo veo como un error, vamos, te tiene que decir por ejemplo: rodaje de 18km a 78-82% de frecuencia cardíaca, no que ten ponga 135-150 porque ese es hilar muy....

ok, entiendo, te tendria que dar el rango de porcentaje de tu maximo y no el rango de pulsaciones.

Pues yo buscando planes, alguno que otro ya me encontrado que te da el rango de pulsaciones, por eso hacia la pregunta.

Gracias Vila
    Ez etsi, eutsi!!
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    ok, entiendo, te tendria que dar el rango de porcentaje de tu maximo y no el rango de pulsaciones.

Pues yo buscando planes, alguno que otro ya me encontrado que te da el rango de pulsaciones, por eso hacia la pregunta.

Gracias Vila
    Aléjate como un pavo en navidad de todo lo que te de numero absoluto de pulsaciones y no un %... porque se pueden parecer un huevo a una castaña las mismas pulsaciones en dos atletas distintos

Ese es un error de bulto de muchos plannings, de hecho siempre aconsejo alejarse de todo lo que sea un planning preestablecido sin tener en consideración algunos aspectos.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Aléjate como un pavo en navidad de todo lo que te de numero absoluto de pulsaciones y no un %... porque se pueden parecer un huevo a una castaña las mismas pulsaciones en dos atletas distintos

Ese es un error de bulto de muchos plannings, de hecho siempre aconsejo alejarse de todo lo que sea un planning preestablecido sin tener en consideración algunos aspectos.
    jajajajajaja gracias
    Ez etsi, eutsi!!
    Mi diario

Buenas!!!
    Disculparme por no responderos,ando muy liado con los quehaceres como dice Vila.

Yoroto,y ni tan siquiera un rango de pulsaciones,yo puse ejemplos al principio para que se extendiese lo que queria decir sobre algo generalizado y claro,teneis toda la razon en que cada uno es un mundo,aunque si que es cierto que cuando hablamos del umbral anaerobico(ese que digo yo que podemos aguantar hasta 90 minutos y P@m@ dice que 60' o algo mas) ahi no hay unas diferencias exageradas en porcentajes sobre nuestra frecuencia cardiaca........alguien conoce a alguien que tenga su umbral anaerobico sobre 80-83% de su frecuencia cardiaca??? o sobre un 90-94%????
    Suele haber mas diferencias en el 1 y 2 umbral,nuestros umbrales de rodaje y ritmo maraton,el tercer umbral "anaerobico"se ajusta bastante mas....

Lo suyo es que el plan te diga algo tipo:
    R1 Calentamiento.
    R2 Rodaje
    R3 Carrera media o ritmo maraton
    R4 Ritmo a umbral anaerobico

Y de lo demas nos olvidamos por que no te hace falta tocarlo,para nosotros es suficiente...
    R2 primer umbral,R3 segundo umbral,R4 tercer umbral y con eso ajustarlo a tus porcentajes(umbrales),lo ideal es con una prueba de esfuerzo y si no se puede utilizar la formula de Karvonnen,pero esta ya no es tan fiable,corremos el riesgo de sobre entrenarnos al igual que con el metodo JD.

De todas maneras me gustaria añadir que no nos morimos por sobre entrenarnos,tanto por un metodo como por el otro,lo unico que puede pasar que esa carrera que por ejemplo queremos hacer 1:35 lleguemos un poquito pasados,hagamos 1:40 y pico,maldecimos una semana,descansamos otro par y volver a empezar(si no nos lesionamos).........

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Si me refería en frecuencia máxima, sorry, es lo que tiene escribir desde el trabajo que no estas a lo que estas jajaj

Aunque cada uno es un mundo en esto, sido diciendo que uno nunca se deja de sorprender, todavía me pregunto como fui capaz de hacer 45:27 cuando pasado un tiempo en series "empezaba" a bajar esos tiempos, pero en series con sus descansos y siendo más cortos el tiempo total, a veces la capacidad que uno tiene y aquí me voy a yoroto puede que un día tienes esa capacidad de aguantar que en otro día no sale igual... esa capacidad de sufrimiento que se entrena pero que también viene un poco en el ADN de cada uno.

Porque hay gente que va por ejemplo al dentista y oyes entre ellos, lo de que malo es ese paciente o que diferencia con otro paciente, o hasta en los hospitales, y aquí no hay Umbrales ni nada solo CABEZA.

Kipoche lo digo: que en su récord el dolor estaba presente, pero como todos, la diferencia es como evadirse, porque no es que no sea el mejor, puede que lo sea, pero puede que otro sea igual, pero no es capaz de evadir ese dolor/sufrimiento y acabe en 1m miserable de diferencia.

Siempre digo que vale que habláis de números y demás VoMax Vod y demás datos pero se olvida el más importante: la mente; pues a veces es la que te hace llevar a ese nivel que ni tu mismo sabes que podrías llegar o otro día no llegas nivel digamos "asequible".
    Buenas Vila,totalmente de acuerdo en todo lo que dices, aunque la capacidad de sufrir se entrena tambien viene de genetica.....yo por lo menos desde mi experiencia,lo que puedo comentar es que cuando estas bien entrenado y en forma,sufres mas pero la percepcion de tu cuerpo es como si sufrieras menos,sufres mas pero es mas sostenido.....aguantable.Supongo que acabaras engañando al sistema nervioso,o simpatico o parasimpatico,al que le corresponda que de eso no tengo ni idea......jejejje.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Si ya sé que eres un máquina, por r eso valoro mucho tus comentarios
    Tu si que eres una maquina con ese entrenazo que te estas marcando,ya te dijo que yo cuando llevaba el tiempo que llevas tu,no tenia ni idea de nada......

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Por cierto hablando de correr a umbral y su capacidad de tiempo a esa intensidad fisiologica comentar un pequeño inciso

Lo que realmente cuenta es lo eficiente que seamos a esa intensidad, me explico: uno de los principales cambios metabolicos del umbral anaerobico es que la principal fuente de energia pasa de ser las grasas al glucogeno muscular, eso no quiere decir, que antes solo quemaramos grasas, pero si durante el entreno le has enseñado a economizar a tu cuerpo, éste justo por debajo de umbral gastara menos energia que otro que no esté entrenado. Porque lo que realmente cuenta es la cantidad de energia que gastamos en desplazarnos y ahi influyen muchos factores, peso, historial atletico, tecnica...etc..

saludos
    Buenas Himly,en mi opinion lo que dices es bastante correcto,pero va muy encaminado al maraton,que es la distancia en la que solemos tener falta de energia,en un 10k no es importante y en una MM depende de el nivel de cada uno.
    Para el maraton hay que tener en cuenta tambien la capacidad de reciclar ese lactato que producimos,de ahi tambien la diferencia entre corredores de poder mantenerse mas tiempo y con mayor produccion de lactato,lo que yo no se es si eso se entrena o tiene que venir en el ADN como dice Vila.

Un saludo.

tiempo y con mayor produccion de lactato,lo que yo no se es si eso se entrena o tiene que venir en el ADN como dice Vila.

Un saludo.
    En lo del lactato algo que es muy de largas distancias (más acusado digamos) conocí a un hombre mayor, jefe de una tienda de bicicletas de la que tanto como yo y mi hermano le comprábamos todo, y nos hacía buenos precios; bueno que me voy xD.
    Él por pruebas y no pocas que se había echo, tenía una capacidad de reciclar innata de lactato, que sus células a proporción de velocidad esfuerzo limpiaban ese reciduo con más rapidez que la gente corriente.

Y mi hermano estaba más fuerte que él, claro, normal, porque el tío mayor entrenaba muy poco, pero cuando entrenaba y con esa edad no estaba demasiado lejos de mi hermano, pero es que entrenaba 1200-1400kms mes...

Aquí sí que creo que es uno de las partes más importantes de genética, esa capacidad de recuperación asimilación, pues el corazón se puede entrenar, piernas, pulmones, pero el lactato es menos "entrenable".

Buenas noches, se ha comentado sobre cuanto se mantiene el umbral y eso es algo individual, se dice que alrededor de los 60’, pero eso es como decir que todos tenemos la misma capacidad para una intensidad, aunque esta sea individual y me explico, supongamos que a varios corredores se les hace una prueba de esfuerzo y se les determina un consumo máximo y velocidad asociado a ello, pues bien, si les hiciéramos un test para ver cuantos minutos son capaces de aguantar a esa velocidad de manera constante, es obvio que todos no aguantarían igual esa intensidad, aunque esta sea individualizada, bien sea por motivos fisiológicos y también psicológico, algunos podrían aguantar 4’ y otros alrededor de 10’ por ejemplo, con el umbral pasa lo mismo, hay muchos factores que influyen, se teoriza que 3/4 de la energía que se utiliza a esa intensidad es a través del glucógeno muscular, entonces habría que esperar cuando se nos acabaría dicha fuente energética hasta decaer el ritmo, aparte también de la capacidad mental de sostener el esfuerzo, por eso pienso que aquí también hay diferencias individuales.

Es obvio pensar que con el entrenamiento economizamos el gesto a una misma velocidad y con ello aumentamos también nuestra autonomía, por tanto, todo es entrenarlo.

Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Buenas Josemanu,si yo tambien entiendo que lo que se dice por ahi(se puede leer en muchos sitios)inclusive lo dice el seño JD de que se aguanta a umbral anaerobico en torno a 60 minutos a mi entender es demasiado generico.
    Una,pregunta al respecto.....y nuestra capacidad de reciclar parte del lactato que producimos,tambien se entrena?
    Y si es asi,hasta que porcentaje depende del entrenamiento??

Muchas gracias por tu aporte,un placer leerte de nuevo.

Uff eso es difícil Juanjo, pero es un pregunta trampa, porque eso en si viene de fábrica, más o menos.

En ciclismo el lactato de mejorar llegados a un cierto punto es matemáticamente imposible de seguir mejorando, lo que si mejoras es el "rettaso/producción" de ese subproducto del ejercicio, por ejemplo: si contador tiene(me lo invento) un máximo de 10, pues hasta 6 no empieza a producir cierta cantidad, cuando yo en 2 ya produzco.
    Todo va muy relacionado con el corazón y pulmonar, siendo este último uno de los campos que se empieza a ver qué es más importante de lo que se creía, y un poco es una parte, junto con el cerebro, de los menos "investigados" en los deportes.

Página 2 de 5 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima