Atletismo
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Charlas amistosas sobre JD

  1. #41
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    Buenas Juanjo, a día de hoy se sabe que con el entrenamiento mejora el uso del lactato, hay que tener en cuenta que es una fuente de energía más de que disponemos y que entre un 50%-60% del lactato se deriva al hígado para convertirlo nuevamente en glucosa, el resto es derivado a otros músculos, corazón y cerebro como una importante fuente energética, aproximadamente el 80% del lactato, se transforma en glucosa.

    Al igual que con el entrenamiento se aumenta los niveles de plasma y hemoglobina para la entrega de O2, con el entrenamiento se aumentan igualmente enzimas y los niveles de proteínas que sirven de transportadores de lactato para el uso energético, lo interesante del entrenamiento, es su “reciclaje” como se solemos decir, es el marcador en la cual el mecanismo de captación se ha llevado a cabo para la puesta en marcha y uso preferente como fuente energética a nivel muscular.

    El porcentaje es difícil de definirlo, todo va depender de cómo entrenemos y como aprovechar esos recursos.
    Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  2. #42
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    Cierto que viene del hígado pero va muy relacionado con tu capacidad de "eficiencia" proque es un producto que en reposo ya se genera, con lo que si tienes como bien dijo pepepaco en su diario un compañero sentado a 110ppms, este muy seguro que ya genera lactato aun sentado... La mejora se entrena como dice josemanu, pero se entrena en retrasarlo, porque a partir de cierto nivel/alto ya viene prácticamente esta de serie.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

  3. #43
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    Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Cierto que viene del hígado pero va muy relacionado con tu capacidad de "eficiencia" proque es un producto que en reposo ya se genera, con lo que si tienes como bien dijo pepepaco en su diario un compañero sentado a 110ppms, este muy seguro que ya genera lactato aun sentado... La mejora se entrena como dice josemanu, pero se entrena en retrasarlo, porque a partir de cierto nivel/alto ya viene prácticamente esta de serie.
    No comprendo lo que quieres decir con que viene de serie, lo que si gana importancia en la relacion produccion-reciclado es lo segundo, un bajo nivel de lactato en sangre a intensidades altas, no es por que se ha producido poco en el proceso, es por que se ha mejorado la capacidad muscular de resintetizarlo en las fibras musculares mas cercanas y mas oxidativas, tambien es necesario una mayor densidad mitocondrial para ser transformada en energia, como tambien una mayor densidad capilar como vias para una entrega mas eficaz a las fibras activas.

    El entrenamiento hace que tengamos esa necesidad imperiosa de mejorar los mecanismos de aprovechamiento de cualquier sustrato energetico y el lactato es uno mas que se une en el rol de nuestras fuentes energeticas necesaria para el ejercicio.

    Olvidaba que de igual manera, las concentraciones de proteínas transportadores de lactato MTCs, son mayores en los músculos de atletas más entrenados que en los menos o no entrenados.

    Saludos.
    Úlima edición por josemanu fecha: 27-11-2018 a las 17:10
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  4. #44
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    A parte de que como bien dices todo se puede mejorar como bien expresas, una de las diferencias radica en como tu genetica/serie influye.

    Contador era uno, pero el que entrena en su equipo de promesas muchas veces se va con ellos a entrenar y algunas veces los aprieta bien para ver como van, allí es cuando ves quién tiene esa capacidad de asimilación de lactato que cuyo cuerpo soporta/limpia mejor.

    Ya dije que un ciclista que le comprábamos todo lo relacionado en ese mundo de BTT y Carretera, él con varios estudios de pruebas de lactato y demás cosas de números, por sus características sus celulas ayudaban a limpiar mejor el lactato, cosa que siempre comentan algunos de los ciclistas "invitados" por la TVE de transmisión del Tour.

    Antes un corredor que ganaba era el típico ciclista de pura montaña, como por ejemplo Nairo, pero ahora se busca algo más re ratio en potencia en si, que las cualidades innatas de recuperación de estos primeros.

    Que luego todo se entrena y mejora, pero es en determinados momentos que esa marca la diferencia.

    Aunque antes a eso se le daba mucha importancia, pero parece que las cosas van ya no tanto en ese sentido, que lo es de importante, si no en un ciclismo más de fuerza-watio, si no mira los últimos ganadores de Tour, más "musculados".

    En running me imagino que tiene que ser muy parecido e incluso algo menos importante digamos el lactato, ya que no se necesita tanto la capacidad de resistencia de un ciclista para 21 carreras.
    Mo Farahd (perdón si no escribo bien el nombre) uno de sus entrenadores le dijo que necesitaba más fuerza y lo puso a ir al gimnasio.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

  5. #45
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    hola! cuando se habla de lactato como fuente de energía, es importante tener en cuenta que en músculo cardíaco, en músculo esquelético y en cerebro (posiblemente en otros tejidos) se puede usar directamente sin necesidad de pasarlo a glucosa por el ciclo de cori. La bibliografía dice que se realiza el paso inverso a piruvato que entra directo a mitocondria para ser oxidado. Así que el uso de lactato como fuente de energía es todavía más eficiente de lo que pensamos.
    salud

  6. #46
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    Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    A parte de que como bien dices todo se puede mejorar como bien expresas, una de las diferencias radica en como tu genetica/serie influye.

    Contador era uno, pero el que entrena en su equipo de promesas muchas veces se va con ellos a entrenar y algunas veces los aprieta bien para ver como van, allí es cuando ves quién tiene esa capacidad de asimilación de lactato que cuyo cuerpo soporta/limpia mejor.

    Ya dije que un ciclista que le comprábamos todo lo relacionado en ese mundo de BTT y Carretera, él con varios estudios de pruebas de lactato y demás cosas de números, por sus características sus celulas ayudaban a limpiar mejor el lactato, cosa que siempre comentan algunos de los ciclistas "invitados" por la TVE de transmisión del Tour.

    Antes un corredor que ganaba era el típico ciclista de pura montaña, como por ejemplo Nairo, pero ahora se busca algo más re ratio en potencia en si, que las cualidades innatas de recuperación de estos primeros.

    Que luego todo se entrena y mejora, pero es en determinados momentos que esa marca la diferencia.

    Aunque antes a eso se le daba mucha importancia, pero parece que las cosas van ya no tanto en ese sentido, que lo es de importante, si no en un ciclismo más de fuerza-watio, si no mira los últimos ganadores de Tour, más "musculados".

    En running me imagino que tiene que ser muy parecido e incluso algo menos importante digamos el lactato, ya que no se necesita tanto la capacidad de resistencia de un ciclista para 21 carreras.
    Mo Farahd (perdón si no escribo bien el nombre) uno de sus entrenadores le dijo que necesitaba más fuerza y lo puso a ir al gimnasio.
    Buenas, no comparto mucho esa opinión de serie o genética, al menos de forma generalizada, se sabe que los deportistas de resistencia larga, como los ciclistas de grandes vueltas, no solo no producen cifras elevadas de lactato, si no que tienen una gran capacidad de reutilizarlo de nuevo, los músculos y fibras musculares de estos deportistas son en su mayoría de contracciones lentas y estos, por ser muy oxidativas no producen mucho lactato, pero el poco que generan lo reciclan muy rápido, debido a lo comentado antes (capilarización, densidad mitocondrial, enzimas), el proceso de captación-conversión se reduce en el tiempo, si en lugar de ciclistas fueran velocistas de 400m o pruebas ciclistas de velocidad por ejemplo, estos si producen mucho lactato, pero una pobre capacidad de reutilizarlo con la eficiencia como lo hacen los primeros, los segundos tienen mayores adaptaciones en las fibras rápidas, estas tienen mucha capacidad para generar lactato, pero poca capacidad para captarlo y generar energía, las fibras lentas las superan en ese proceso.

    Así que no tanto la genética, como el tipo de entrenamiento crónico con unas adaptaciones distintas en cuanto al lactato se refiere.

    Ten en cuenta que el lactato no es una molécula que debe limpiarse, es el mismo organismo el que tiene afinidad por hacerse con él y utilizarlo como una importante fuente energética.

    En cuanto a la musculatura, no siempre es sinónimo de correr más, los keniatas son delgados y espigados y pueden ir a 2’50’’/km a ritmo crucero, mas musculatura les resultaría un lastre.

    Saludos.

    Cita Originalmente escrito por xotk Ver Mensaje
    hola! cuando se habla de lactato como fuente de energía, es importante tener en cuenta que en músculo cardíaco, en músculo esquelético y en cerebro (posiblemente en otros tejidos) se puede usar directamente sin necesidad de pasarlo a glucosa por el ciclo de cori. La bibliografía dice que se realiza el paso inverso a piruvato que entra directo a mitocondria para ser oxidado. Así que el uso de lactato como fuente de energía es todavía más eficiente de lo que pensamos.
    salud
    Hola Xotk, ahora mismo no recuerdo la fuente, pero lei que en concreto el cerebro tenia mayor afinidad por el lactato que por la misma glucosa.

    Saludos.
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  7. #47
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    Hola Josemanu, te cuento resumido lo que sucede en el cerebro: la cuestión es que su mayor fuente de energía es la glucosa (no la única), pero las neuronas usan preferentemente lactato. Lo que pasa es que los astrocitos, un tipo celular cuyas funciones son muy diversas pero entre las que está servir de soporte y ayuda a la actividad neuronal (recientemente se han descubiertos funciones más complejas para los astrocitos), son los que toman la glucosa del torrente sanguíneo y hacen la glucolisis. Pasan a lactato los dos piruvatos y hay un mecanismo molecular que se llama lanzadera de lactato que pasa esta molécula de los astrocitos a neuronas. De forma que la neurona lo mete directo en la mitocondria. Así que se ahorra una parte importante del procesado de glucosa.
    En los artículos más recientes se comenta que esta preferencia de neuronas por lactato, permite que cuando se hace ejercicio y crece el lactato en sangre, las neuronas lo utilicen directamente y así ahorran energía .... posiblemente retrasando la fatiga central.
    salud!

    - - - Updated - - -

    Esta frase que dices arriba, josemanu, es fundamental: "Ten en cuenta que el lactato no es una molécula que debe limpiarse, es el mismo organismo el que tiene afinidad por hacerse con él y utilizarlo como una importante fuente energética". Pero hay que matizar, para ese uso hay que mantener buenos niveles de metabolismo oxidativo, ya que el lactato pasa a mitocondria y sigue la oxidación.

    interesantes como siempre estos hilos. Parece que está todo dicho, pero sigo aprendiendo en cada aportación que hacéis. Saludos

  8. #48
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    Siempre estamos hablando de máximo relación/peso cuando antes se miraba casi más el peso, cuando ahora algunos son 2kgs más que antes; fíjate en wiggins un CRI que se a pasado a largas distancias, (en 4 escasos años..
    pues en teoría no debería de ser un buen corredor de largas y distancias); aprovechando de ser un buen especialista en cronos, y bajar mucho, mucho de peso, pero sin ser un "puro puro escalador".

    Lo del lactato es a día de hoy tan difícil y todavía queda mucho por descubrir, pero sigo diciendo que y aunque se entrena, es como se dice un límite de cada uno/gen.
    Saludos.

  9. #49
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    Buenas tardes,

    Por casualidad he dado con este hilo por internet y no he podido resistirme a registrarme y daros las gracias por vuestras aportaciones al mismo. Se aprende muchísimo.

    Comentarle a pepepaco que creo que andamos por los mismo ritmos según las tablas vdot. En mi caso este año hice 42:00 clavados en 10k y 1:33:45 en media maratón, por si le sirve de guía.

    Un saludo

  10. #50
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    A mi todo esto del lactato me deja loco perdido.....si se reutiliza como fuente de energía entonces el quit de la cuestión es enseñarle al cuerpo a reutilizarlo en mayor medida, de todas formas diría que eso es mas de cara a mediofondistas donde su producción y tolerancia es mayor, para los maratonianos interesa mantener niveles de lactato lejos hasta 3/4 de la carrera
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    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


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  11. #51
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    Buenas tardes!!

    Pues he de reconocer que yo llevo pensando toda la vida que si que viene de genetica nuestra capacidad de reciclar el lactato,o mejor dicho que es una capacidad innata que no todos la tienen por igual.....aunque podemos decir "que viene de serie" que todos nos entendemos,me explico:

    Al igual que hay gente mas elastica que otra,o con un tipo de fibras musculares diferentes como bien habeis dicho aqui y por eso se nos dara mejor la velocidad o el fondo(entre otras cosas),no es descabellado pensar que hay gente que tiene una capacidad natural de reciclar mas y mejor el lactato,por que tendran un tipo de capilaridad especifica,por que tendran una densidad mitocondrial determinada,etc,etc........y eso no quita que por supuesto como bien indica Josemanu,aparte sean unos valores muy entrenables,hay muchisima diferencia de una persona que esta bien entrenada a otra que no(en referencia a la tolerancia y reciclaje del lactato)

    En mi opinion no son dos conceptos contrapuestos sino que se complementan,puede haber alguien que tenga un organismo con unas condiciones fisiologicas optimas para el reciclaje del lactato y que sin embargo,si es una persona sendentaria no llegue a desarrollarlo y viceversa..

    Y como dije antes que no son dos opiniones contrapuestas si no que se complementan esto me lleva a pensar tambien que las personas con una condicion innata favorable con el mismo entrenamiento que otra persona sin ellas,tendra tolerancias mas altas al lactato.

    Esa es mi opinion,no se si es correcta y espero haberme explicado bien.


    Vila,yo lo de que Mo farah hace gimnasios con bastante peso no acabo de creermelo,ya lo dije en otro hilo,yo le he visto videos haciendo cosas en el gimnasio con peso pluma.
    Aunque es cierto que se dice bastante por ahi.

    Un saludo!!!

  12. #52
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    Eso de los pesos de MO eso creo que muy pocos lo sabes, es como la dieta(uno de los entrenamiento más olvidado y que mejor guardar los equipos ciclistas, e intentar "copiarse") eso yo me decanto con lo tuyo, peso pluma pero creo que "mil" repeticiones.

    Y opiniones igual, que el lactato es algo que tiene uno, y que se puede entrenar o mejorar pero hay individuos más adecuados para según que.
    Un ejemplo claro: El gran Miguel indurain tenía su hermano compitiendo, y algunas veces había echos sus entrenos, y los podía "aguantar", pero el problema era que si salía mucho con él, a él le iba mal porque no recuperaba tan bien, rendía más entrenando sin Miguel, cuando todo el mundo en esa época desearía entrenar con Miguel xD
    ¿Raro no?
    Saludos juanjo

  13. #53
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  14. #54
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    Cita Originalmente escrito por Trevize Ver Mensaje
    Buenas tardes,

    Por casualidad he dado con este hilo por internet y no he podido resistirme a registrarme y daros las gracias por vuestras aportaciones al mismo. Se aprende muchísimo.

    Comentarle a pepepaco que creo que andamos por los mismo ritmos según las tablas vdot. En mi caso este año hice 42:00 clavados en 10k y 1:33:45 en media maratón, por si le sirve de guía.

    Un saludo
    Buenas y bienvenido!!!

    A Pepepaco se lo puedes decir tu,tiene un diario de entrenamiento aqui en el que puedes leer sus entrenos y compartir.

    Un saludo.

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Eso de los pesos de MO eso creo que muy pocos lo sabes, es como la dieta(uno de los entrenamiento más olvidado y que mejor guardar los equipos ciclistas, e intentar "copiarse") eso yo me decanto con lo tuyo, peso pluma pero creo que "mil" repeticiones.

    Y opiniones igual, que el lactato es algo que tiene uno, y que se puede entrenar o mejorar pero hay individuos más adecuados para según que.
    Un ejemplo claro: El gran Miguel indurain tenía su hermano compitiendo, y algunas veces había echos sus entrenos, y los podía "aguantar", pero el problema era que si salía mucho con él, a él le iba mal porque no recuperaba tan bien, rendía más entrenando sin Miguel, cuando todo el mundo en esa época desearía entrenar con Miguel xD
    ¿Raro no?
    Saludos juanjo
    Esta claro Vila,lo ideal es entrenar segun nuestras condiciones,a veces que nos tiren un poco es bueno,pero hasta cierto punto.

    saludos crack!!

  15. #55
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    Cita Originalmente escrito por Trevize Ver Mensaje
    Buenas tardes,

    Por casualidad he dado con este hilo por internet y no he podido resistirme a registrarme y daros las gracias por vuestras aportaciones al mismo. Se aprende muchísimo.

    Comentarle a pepepaco que creo que andamos por los mismo ritmos según las tablas vdot. En mi caso este año hice 42:00 clavados en 10k y 1:33:45 en media maratón, por si le sirve de guía.

    Un saludo
    Gracias Trevize, viendo mis últimos entrenos, creo que en esas marcas +- puedo estar, a ver qué pasa el 16 de Diciembre que es el día D :-)
    Mi diario

    Mejores marcas personales:

    Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

  16. #56
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    Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Gracias Trevize, viendo mis últimos entrenos, creo que en esas marcas +- puedo estar, a ver qué pasa el 16 de Diciembre que es el día D :-)
    Trevize te olvidas de pepe, si no me deja mal, tiene esa capacidad de sufrimiento de los ciclistas, con lo que ya verás...
    Saludos a los dos.

  17. #57
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    Cita Originalmente escrito por Trevize Ver Mensaje
    Buenas tardes,

    Por casualidad he dado con este hilo por internet y no he podido resistirme a registrarme y daros las gracias por vuestras aportaciones al mismo. Se aprende muchísimo.

    Comentarle a pepepaco que creo que andamos por los mismo ritmos según las tablas vdot. En mi caso este año hice 42:00 clavados en 10k y 1:33:45 en media maratón, por si le sirve de guía.

    Un saludo
    Trevize...me suena ese nick y no se de donde
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    Alex y tu porque sales a correr?
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  18. #58
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    El hecho de pensar que una persona es más flexible genéticamente que otra es muy relativo, pensamos al “flexible” trabajando sentado delante de un ordenador 8h y al menos “flexible” de reponedor en un supermercado, es de sobra que la persona con mayor rango de movimientos tiene más que ganar sobre eso, quiero decir que dependiendo de la amplitud de rango en los movimientos en tu rutina diaria, tendrás mas facilidad para llegar a rangos más amplios que los que tengan patrones de movimientos más atrofiantes.

    Por ejemplo el Vo2max, es la medida en la aptitud aeróbica de un deportista, entonces ¿que ocurre cuando los deportistas a pesar de mantenerse prácticamente en los mismos e incluso menores valores, el rendimiento y marcas mejoran?, este es un ejemplo https://www.foroatletismo.com/foro/e...ra-vo2max.html, pero esto es un hecho que se ha podido constatar en muchos deportistas, hay más cosas además del Vo2max, el entrenamiento mejora las prestaciones metabólicas, por ejemplo, si tu eres maratoniano y llevas años en ello, por mucho que quieras, si hicieras un esfuerzo máximo no darías los mismos valores de lactato que un corredor de 400m u 800m y viceversa, si tú estás “genéticamente dotado” llevas años entrenando, en un esfuerzo máximo darías valores mucho más altos, pero menos eficientes a la hora de llegar valores basales que al anterior, quiero decir que una musculatura esta entrenada para llegar a valores muy altos por la potencia del esfuerzo y a otra a utilizar el lactato de manera eficiente, todo el que produce en el esfuerzo y como dice Himly, el quid es tratar de mejorar ese recurso que nos brinda esa fuente de energía, aunque no se trata de que sea mejor para gente de 1500m. que de maratonianos, son entrenamientos muy diferentes aunque en ambos existe una gran participación aeróbica importante.

    Saludos.
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  19. #59
    Fecha de Ingreso
    Jan 2018
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    Buenas Josemanu,esta claro que con el entrenamiento mejoras tus prestaciones metabolicas y tienes razon en tus argumentos,pero permiteme que me explique:

    En el ejemplo de la flexibilidad(que viene de fabrica igualmente,a mi entender)la diferencia no se tiene que ver entre dos personas en la que una se mueve mas que la otra.
    Se tendria que ver entre alguien que no la entrena ni se mueve mucho y es capaz de abrirse de piernas facilmente,y alguien como yo,que aunque la entreno bastante,ni he sido capaz de abrirme de piernas en mi vida,ni cuando era un chaval,ni lo voy a conseguir nunca aunque dejase de correr y hiciese flexibilidad 4 horas al dia,simplemente por que no puedo.

    Aunque vuelvo a repetir tienes razon en lo que dices,partes de un desarrollo desde una igualdad de condiciones y en mi opinion no es asi,si que hay diferencias demasiado considerables entre individuos como para llegar a compensarlas con el entrenamiento,y eso no quita que como tu muy bien dices,esta claro que todas nuestras aptitudes se mejoran con el entrenamiento.

    Insisto,no pretendo quitarte la razon.

    Un saludo!!

    - - - Updated - - -

    Nosotros en el grupo que llevamos entrenando juntos de vez en cuando durante muchos años,tenemos un dicho de cachondeo..........."a un potranco por mucho que le des no le haces caballo de carreras".

  20. #60
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    Ahora que habeis nombrado el VO2 max, a mi el Garmin Fenix 3 me da este valor:

    Charlas amistosas sobre JD-1212-jpg

    Independientemente de si el valor que me da es bueno o no, a ver si me podéis despejar algunas dudas:

    1.- de donde sale esa cifra?
    2.- para que sirve?
    3.- por que es tenerlo cuanto mas alto es mejor?

    Gracias y perdonad mi ignorancia.
    Ez etsi, eutsi!!
    -------------------------------
    Mi diario

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