Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 30

Evolución extraña VO2max

Evolución extraña VO2max

Hola,

Mi nombre es Rafa tengo 42 años, llevo 5 años corriendo y desde hace 2 y medio estoy practicando triatlón, aunque lo que menos mal hago de las tres disciplinas es la carrera a pie. Este año he entrenado bastante, unos 6 días por semana y he mejorado mucho mis marcas en triatlón y atletismo.
    Todos los años me hago una prueba de esfuerzo en cinta y la evolución en el VO2max ha sido "buena" hasta ahora. Pero este año he perdido 5 puntos respecto el año anterior, he pasado de 58 a 53... . Lo curioso es que el resto de valores ha sido mucho mejores. El ritmo en el umbral anaeróbico, a las mimas ppm, antes era 4:25 min/km y ahora es 3:53 min/km y en el resto de umbrales la mejora es parecida. Además peso 1kg menos, con 1,5kg más de masa muscular y un 10% de grasa.

El médico me dijo, que no es que fuera peor, es que había cambiado a ser un atleta más anaeróbico ?¿? ya que tenía más fuerza pero menos capacidad aeróbica. Lo cual no entiendo, porque mis entrenamientos son en gran medida en K1, tanto en bici, como nadando y corriendo. Había empezado hace dos semanas a prepararme el maratón de Valencia y la verdad es que este dato del VO2max me ha dejado un poco confuso.

A ver si alguien puede echarme una mano y explicarme como puedo ir mucho más rápido a las mismas ppm pero tener menos V02max y que puedo haber hecho mal entrenando.

Gracias.
    Úlima edición por Ragarmo fecha: 09-10-2018 a las 10:15

Buenas,

Una explicacion que se me ocurre a lo que comentas es que, con el paso de los años, el vo2 max tiende a disminuir progresivamente.

Este es un hecho que no se puede negar, ahora bien, no hay que olvidar que en el rendimiento influyen muchos otros factores igual o mas importantes que el vo2 max.