Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 29

Ayuda, Resultados ECG con VO2Max

Ayuda, Resultados ECG con VO2Max

Muy buenas a todos, haciendo caso me hice el test para poder determinar correctamente mis umbrales de entrenamiento y ya dejar de usar los teoricos.

adjunto los resultados y solicito si por favor pueden ayudarme a entenderlos ya que no me quedan muy claros...

millon de gracias de antemano!

Ayuda, Resultados ECG con VO2Max-ecg4-jpgAyuda, Resultados ECG con VO2Max-ecg5-jpgAyuda, Resultados ECG con VO2Max-ecg1v2-jpgAyuda, Resultados ECG con VO2Max-ecg2v2-jpgAyuda, Resultados ECG con VO2Max-ecg3v2-jpg
    Úlima edición por portelam fecha: 21-07-2012 a las 18:54 Razón: volvi a subir las imagenes del estudio ya que inicialmente se veian muy pequeñas

Retoca la imagenes, a la resolución que están apenas se ve nada :P

ouch... es que me las achico este sitio, las imagenes pesan medio mega las originales y veo que las achico a 10k

ahora si ekon! ya se pueden ver nitidas
    perdon, es que se ve que cuando son muy grandes las achica. asi que las volvi a subir hasta que quedaron bien.

espero sus comentarios

nadie que me pueda dar una manito?

Es una pena que después de hacerte esta prueba no te expliquen los valores de la misma.

Tienes un máximo de 180 pulsaciones, donde más de 4000 de VO2max, lo que si ajustaras tu peso, estarías en valores de vo2max relativo bastante buenos.

Sobre umbrales, dice que alcanzas el anaeróbico en 124. Ya te digo yo que no, aunque habría que revisar bien los vectores equivalentes que en la foto no los veo bien, más bien abogo porque ese es tu umbral aeróbico, y no veo gráficas suficiente para calcular el aneróbico, que le tendrás en el entorno de las 160 pulsaciones más o menos.

Que haría yo?, volver al médico y que te lo explique, y a partir de ahí hacer un test de campo para ajustar el pulso de los 2 umbrales, ya que con 8 minutos en cinta subiendo de 2' en 2' no se ajustan bien los umbrales, porque la gráfica se dispara en pendiente homogenea a lo largo de toda la prueba.

gracias por tu respuesta dragon!
    es que tal cual... lo de 124 me parecio mucho mas que ridiculo.
    en una de las graficas debajo habla sobre 158.3 tambien, y eso si quiza sea mi umbral anaerobico... hasta hoy lo tenia definido en 168 por karvonen usando una fc de reposo de 70 aprox, pero ayer me recoste un rato para calmarme y ver las pulsaciones y vi que estaban en torno a las 49 en reposo) y de ese modo si se asemeja a esas 158.

el asunto es que le pedi la orden para hacerme el estudio a un medico amigo que nada entiende de estos asuntos. y me lo hice en un lugar muy reconocido aqui en mi ciudad, pero donde ellos te entregan el resultado con una conclusion para que luego lo evalue tu medico. y es que justamente, no tengo medico que entienda de estas cosas.

Portelam, viendo los resultados de la prueba tu umbral anaerobico se encuentra en 67% de tu Vo2max y al 87% de la Fc.max alcanzada en el test, que de acuerdo con la relación de RER a sido practicamente maxima.

El primer cambio metabolico ha sido en las 124 pulsaciones pero lo que no identifico es que a % de tu VO2max se encuentra, en todo caso al 68% de tu Fcmax alcanzada.

Viendo los resultados quedaría de este modo según los datos:

REGENERATIVO:<124 puls
    AERBICO EXTENSIVO:124-141 puls.
    AEROBICO INTENSIVO:141-158 puls.
    POTENCIA AEROBICA:153-163 puls.
    ANAROBICO EXTENSIVO:158-169 puls.
    ANAEROBICO INTENSIVO:169-180puls.

Un saludo.
    Úlima edición por josemanu fecha: 23-07-2012 a las 16:26
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

muchas gracias josemanu, pero entonces el test puede estar bien hecho?
    o mejor dicho... tienen logica los valores que arrojo?

por otra parte unas consideraciones respecto a los rangos que mencionas:
    regenerativo < a 124... creo que jamas pude salir a trotar y poder quedarme por debajo de esas pulsaciones.
    caminando muy rapido quiza si, pero en cuanto intento trotar las paso enseguida. esta bien que eso ocurra? o deberia poder trotar sin superarlas?
    a la vez si "simulo" un trote a velocidad de una caminata, mi rebote contra el asfalto es tal que al rato me duelen mucho mas las rodillas a que si troto normalmente a una velocidad normal para mi (6:00 min/km)

el concepto de POTENCIA AEROBICA:153-163 puls. esto no lo habia visto nunca como un rango, y veo que abarca parte del aerobico intensivo y parte del anaerobico extensivo... esto seria ni mas ni menos que jugar cerca de mi umbral para ir moviendo hacia adelante dicho umbral?

un gran abrazo y devuelta gracias a los que me responden, estaba mas que ansioso por tener los resultados y no saber usarlos

Las 124puls marca la frontera y la que a partir de hay comienzas a entrenar propiamente dicho,en intensidades inferiores te serán utiles en las sesiones de calentamiento y al terminar las sesiones mas intensas como pueden ser las series por ejemplo.

Los entrenos a potencia aerobica te ayudará a mejorar tu capacidad de aumentar el tiempo de sosten a ritmo umbral,a modo de ejemplo:
    -6x5' rec 2' cerca de las 158 puls
    -4x10' rec 2' entre 153-158 puls
    -8x3' rec 1' cerca de las 158 puls

Esto trasladado a distancia podría ser por ejemplo.
    -6x1200m rec 2'
    -4x2000m rec 2'
    -8x800m rec 1'

Esto es a modo de ejemplo ya que depende del deportista todo esto sufre cambios dependiendo de los ritmos individuales,pero el concepto es ese que no es otra que moverse en el umbral anaerobico individual.

-
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

aja, entonces potencia aerobica no es para mover el umbral sino para aumentar la resistencia anaerobica.

y que actividad haria que mejore mi velocidad en el aerobico intensivo, que me imagino sera el rango en el que correre la maraton.
    ¿fartlek?

y te hago una consultita mas para cuando puedas josemanu:
    124 y 158 han salido de mi estudio, pero los otros valores de los demas rangos como los has calculado?

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Portelam, viendo los resultados de la prueba tu umbral anaerobico se encuentra en 67% de tu Vo2max y al 87% de la Fc.max alcanzada en el test, que de acuerdo con la relación de RER a sido practicamente maxima.

El primer cambio metabolico ha sido en las 124 pulsaciones pero lo que no identifico es que a % de tu VO2max se encuentra, en todo caso al 68% de tu Fcmax alcanzada.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por portelam Ver Mensaje
    aja, entonces potencia aerobica no es para mover el umbral sino para aumentar la resistencia anaerobica.

y que actividad haria que mejore mi velocidad en el aerobico intensivo, que me imagino sera el rango en el que correre la maraton.
    ¿fartlek?
    La potencia aerobica mejora y eleva la velocidad de carrera en el umbral.

El aerobico intensivo se mejora en dos direcciones,la primera si entrenas 4km en zona intensiva para mejorar este aspecto tendrías que hacer en la proxima semana 5km en intensivo,la segunda opción es entrenando la zona que antes hemos hablado (la potencia aerobica) por ejemplo :5x1km rec 2'.

Depende que tardes en cubrir una maratón lo hagas muy arriba del aerobico intensivo.

Los entrenos a potencia aerobica te ayudará a mejorar tu capacidad de aumentar el tiempo de sosten a ritmo umbral,a modo de ejemplo:
    -6x5' rec 2' cerca de las 158 puls
    -4x10' rec 2' entre 153-158 puls
    -8x3' rec 1' cerca de las 158 puls

Esto trasladado a distancia podría ser por ejemplo.
    -6x1200m rec 2'
    -4x2000m rec 2'
    -8x800m rec 1'

Ademas de los ejemplos anteriores puedes entrenarlas las series y las recuperaciones mantenerlas hasta llegar a una pulsaciones imcompletas un ejemplo con las mismas series:

-6x5' entre las 158 puls.Recuperar hasta llegar a las 110-120 puls.
    -4x10' entre las 153-158 puls. Recuperar hasta llegar a las 110-120 puls
    -8x3' entre las 158 puls.Recuperar hasta llegar a las 120 puls.

O bien:

-6x1200m rec hasta las 110-120puls.
    -4x2000m rec hasta las 110-120puls.
    -8x800m rec hasta las 120puls.

Estos son sólo ejemplos para tener una visión de como hacer las series de potencia,no para tomarlos como entrenos individuales y preconcebidos, ya que todo depende de la condición fisica de cada corredor,todos nó tenemos la misma capacidad de trabajo y por tanto a menor nivel fisico pues menos cantidad de trabajo en esta capacidad.

Saludos.

Disculpa josemanu, pero como llegas a la definicion de los rangos?
    aplicacando alguna formula general?
    aplicando algun %?
    producto de la experiencia?

el 124 y el 158 esta claro salen de mis resultados, pero y el resto?
    un abrazo!

...

...
    Úlima edición por portelam fecha: 25-07-2012 a las 21:44 Razón: porque "aplicacando" mas bien parece una accion escatologica, mas bien quise decir "aplicando"

Disculpa josemanu, pero como llegas a la definicion de los rangos?
    aplicacando alguna formula general?
    aplicando algun %?
    producto de la experiencia?

el 124 y el 158 esta claro salen de mis resultados, pero y el resto?
    un abrazo!
    Portelam,es la diferencia que hay entre tu umbral anaerobico 158puls y tu FC maxima que en este caso coincide con tu Vo2max 180puls y donde las 169puls marca el punto medio de estos parametros.

Estas dos zonas 158-169 puls-169-180 puls se diferencian claramente, por que una zona más que otra incide más sobre la mejora tu maximo consumo de oxigeno o VO2max.

Un saludo.

Hola a todos, queria compartir mi alegria y agradecerles por la ayuda que me han dado con sus respuestas.

hoy corri la media maraton de buenos aires, fue mi primer carrera y mi tiempo fue de 2:11
    tengo mil cosas por mejorar, por ejemplo segun mi gps hice 22,5 kms... algo de error marcara el gps, pero otro tanto sera culpa mia por no estar atento a hacer el camino mas "optimo" (segun por donde vengan las curvas y demas pequeñeces)

tambien tuve problemas enormes de planificacion, queria hacer los primeros 6 kms en AEROBICO INTENSIVO y los 15 restantes en ANAROBICO EXTENSIVO. pero no se si fue la adrenalina, la ansiedad, el dormir poco, o las tostadas que comi 2:45 antes de la largada pero hice los 6 primeros kms en anaerobico extensivo y todo el resto a tope de pulsaciones (entre ANAEROBICO INTENSIVO y hasta supere mi fcmax)

en fin, ya mejorare pero por lo pronto estoy contentisimo por lo hecho y tengo mi primer medallita

gracias devuelta por la ayuda!

Hola a todos, queria compartir mi alegria y agradecerles por la ayuda que me han dado con sus respuestas.

hoy corri la media maraton de buenos aires, fue mi primer carrera y mi tiempo fue de 2:11
    tengo mil cosas por mejorar, por ejemplo segun mi gps hice 22,5 kms... algo de error marcara el gps, pero otro tanto sera culpa mia por no estar atento a hacer el camino mas "optimo" (segun por donde vengan las curvas y demas pequeñeces)

tambien tuve problemas enormes de planificacion, queria hacer los primeros 6 kms en AEROBICO INTENSIVO y los 15 restantes en ANAROBICO EXTENSIVO. pero no se si fue la adrenalina, la ansiedad, el dormir poco, o las tostadas que comi 2:45 antes de la largada pero hice los 6 primeros kms en anaerobico extensivo y todo el resto a tope de pulsaciones (entre ANAEROBICO INTENSIVO y hasta supere mi fcmax)

en fin, ya mejorare pero por lo pronto estoy contentisimo por lo hecho y tengo mi primer medallita

gracias devuelta por la ayuda!

Portelam, hay una cosa que no encaja en tu comentario, nó se puede mantener una intensidad por encima de nuestro segundo umbral durante dos horas de esfuerzo, que en tu caso teoricamente estarian en las 158 puls.

Portelam, hay una cosa que no encaja en tu comentario, nó se puede mantener una intensidad por encima de nuestro segundo umbral durante dos horas de esfuerzo, que en tu caso teoricamente estarian en las 158 puls.
    Pues dice que superó sus pulsaciones máximas, no sólo las 158. Yo creo que en esto de las pulsaciones todo es posible, y no siempre existe una correspondencia tan clara entre las pulsaciones y el consumo de oxígeno.

Yo recuerdo haber alcanzado 199 pulsaciones en un test de 6 Km con 31 años, cuando en el mismo test con 22 años no pasaba de las 188. Creo que las pulsaciones son mucho más misteriosas o más difíciles de comprender de lo que algunos nos quieren dar a enteder.

siguiendo tu mensaje del 23/07 defini mis rangos en:

ANAEROBICO EXTENSIVO:158-169 puls.

mi FCMax segun edad (tengo 34 años) prevista era de 186
    y en la ecg con vo2max se alcanzo el 97% hasta que me fundi y no pude seguir.

el punto es que ayer en la media maraton tuve momentos de 185, 186, y hasta 188 llegue de maxima.

corri 43 minutos en anaerobico EXTENSIVO
    y 1:18 en anaerobico INTENSIVO.

dentro de esa hora y dieciocho minutos, tuve momentos en que me fui mas arriba en las pulsaciones y es lo que les comento de 188 maxima alcanzada

algo que tambien me llama poderosamente la atencion y me gustaria encontrar la explicacion es que, hasta que comence a correr el septimo km, mi media de pulsaciones iba en ascenso y llego a 175, para un ritmo de 6:29
    sin embargo a partir de ese km la media bajo a 168 pulsaciones y el ritmo a 6:07 (es decir, mejore el ritmo en 22 segundos y ademas baje 7 pulsaciones a mi media actual)

y desde ese septimo km, donde se hizo un "quiebre" pues nuevamente todo fue en ascenso, la media de pulsaciones siempre fue subiendo, paulatinamente pero subiendo. como asi tambien el ritmo, ya que yo decidi recuperar los malos tiempos que venia haciendo hasta ese momento

yo NO calente antes de largar porque entiendo que al no ser una carrera de 100 metros ni mucho menos ser un atleta elite, entendi que simplemente arrancando la carrera a un ritmo tranquilo podria tomar como calentamiento esos primeros kms.
    sin embargo ya al iniciar la carrera estaba inmediatamente en anaerobico extensivo!

no pase ni por pulsaciones de regenerativo, ni por ninguno de los dos rangos aerobicos lo cual me deja mal ya que la unica explicacion que le encuentro es que:
    1) estaba demasiado ansioso y con adrenalina por la largada
    2) esas dos tostadas que comi casi 3 horas antes se estuvieran digiriendo en ese momento...

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima