Atletismo
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Ayuda resultados ergometria

  1. #1
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    Ayuda resultados ergometria

    Hola a todos:
    Hace tiempo que he observado que mis pulsaciones no se corresponden habitualmente con las de mis compañeros de entrenamiento. Son habitualmente más bajas a igualdad de entrenamiento.

    La principal consecuencia de esto es que me resulta casi imposible aplicar las intensidades de entrenamiento que aparecen en diferentes planes para media maratón.
    Si me piden correr al 80% de la frec. Cardiaca máxima (se refieren a teórica 220-edad) a mi me salen 156 y a ese ritmo difícilmente puedo aguantar 10 min, es más, llegar a 160-165 me resulta casi imposible.

    Ayer me realizaron una prueba de esfuerzo (ergometría) mediante el protocolo de BRUCE en tapiz rodante (cinta de correr).

    Quería exponeros aquí los resultados a ver si alguno me podéis ayudar.

    La pregunta es:
    ¿quiere decir eso que mi ritmo cardiaco max a aplicar como mi 100% para calcular los ritmos de entreno es el que me aporta la ergometría, en este caso 157 ppm? O como lo tengo que hacer.
    ¿Qué conclusiones puedo sacar de los resultados de la prueba y como puedo aplicarlos a mi entrenamiento para obtener el máximo rendimiento posible sin sobre entrenarme por ir pasado de vueltas?

    Gracias a todos. Perdón por el tocho y aquí os dejo los resultados. Un saludo.

    Edad: 37
    Tiempo prueba: 10:29 (min:seg)
    Frec. Cardiaca reposo inicial: 61 lpm
    Frec. Cardiaca Max: 157 lpm (85% de Frec. Max. Teórica)
    Presión sanguínea reposo: 120/70
    Presión sanguínea máxima: 160/80
    La prueba se detuvo por aparición de fatiga muscular.
    Recuperación a 1 min: 142 lpm
    Recuperación a 2 min: 121 lpm
    Recuperación a 3 min: 102 lpm
    Nivel de trabajo Máximo: 21.2 METS
    Capacidad funcional: por encima de la media (>20%)
    ECG reposo: normal
    Respuesta FC al esfuerzo: por debajo de la media
    Respuesta TA al esfuerzo: TA en reposo-respuesta apropiada
    Conclusiones del informe:
    Protocolo de bruce modificado. Resultado normal. Alta capacidad funcional. Respuesta cronotropa por debajo de la media. Ejercicio máximo se escribe al 85% FC max. Teórica, probablemente por alto entrenamiento y/o factores constitucionales.

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por AFFF Ver Mensaje
    Si me piden correr al 80% de la frec. Cardiaca máxima (se refieren a teórica 220-edad) a mi me salen 156 y a ese ritmo difícilmente puedo aguantar 10 min, es más, llegar a 160-165 me resulta casi imposible.
    Lee sobre la fórmula de Karvonen y revisa el planteamiento, estás tomando referencias equivocadas.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
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  3. #3
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    gracias Fenixx por responderme.

    Comentarte que, igual lo estoy haciendo mal, pero las 156 ppm al 80% me salen de aplicar la formula de Karvonen partiendo de 183 como pulsaciones maximas (220-37) y mi duda es si las maximas que debo de tomar para aplicar dicha formula son las de la prueba de esfuerzo (157).

    De todas formas, te agradeceria que si ves donde me estoy equivocando que me indiques como hacerlo correctamente.

    Un saludo.

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por AFFF Ver Mensaje
    gracias Fenixx por responderme.

    Comentarte que, igual lo estoy haciendo mal, pero las 156 ppm al 80% me salen de aplicar la formula de Karvonen partiendo de 183 como pulsaciones maximas (220-37) y mi duda es si las maximas que debo de tomar para aplicar dicha formula son las de la prueba de esfuerzo (157).

    De todas formas, te agradeceria que si ves donde me estoy equivocando que me indiques como hacerlo correctamente.

    Un saludo.
    En una primera lectura lei mal el cálculo que hacias, es lo que pasa por ir a toda leche haciendo mil cosas a la vez.

    En tu caso parece claro que por tus condiciones no puedes alcanzar las pulsaciones máximas teóricas, te ponen que has llegado al tope en unas pulsaciones tan bajas por "probablemente por alto entrenamiento y/o factores constitucionales", por lo tanto no tomaría como referencia las 183 teoricas.

    Saca los cálculos poniendo como máxima esos 160 aproximadamente que te salen en la prueba y compara, nadie conoce mejor que tú tu cuerpo, comprueba si sacando los porcentajes en base a 160 las intensidades se corresponden con lo que pasa cuando entrenas.
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  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    En una primera lectura lei mal el cálculo que hacias, es lo que pasa por ir a toda leche haciendo mil cosas a la vez.

    En tu caso parece claro que por tus condiciones no puedes alcanzar las pulsaciones máximas teóricas, te ponen que has llegado al tope en unas pulsaciones tan bajas por "probablemente por alto entrenamiento y/o factores constitucionales", por lo tanto no tomaría como referencia las 183 teoricas.

    Saca los cálculos poniendo como máxima esos 160 aproximadamente que te salen en la prueba y compara, nadie conoce mejor que tú tu cuerpo, comprueba si sacando los porcentajes en base a 160 las intensidades se corresponden con lo que pasa cuando entrenas.
    exacto!!


    Si te sirve ed algo mi caso es muy similar..... vamos identico diria yo! Tengo tu misma edad y mi FCmax esta en 163-165 como mucho. Son esas pulsaciones las que debes considerar como maximas y no las teoricas.... que como puedes imaginar solo son eso, una aproximacion teorica.


  6. #6
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    Muchas gracias a los dos!!

    Necesitaba que alguien me confirmara la sospecha. Ya os contare como me van los entrenamientos al aplicar los nuevos ritmos. Sobre todo las recuperaciones, que supongo que descansare mucho mejor.

    Ahora... a Novelda a subir a la Magdalena (11.800 a las 19:30)

    Nos vemos...

  7. #7
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    AFFF yo tengo 183 de max con 44 tacos y un compaññero del club tiene mi edad y va de max a 160 puls aprox. el calculo del edad esta desfasado se hizo hace decadas y a personas sedentarias y no te vale,ya sabes tu fc max eso es lo que te vale.Por los datos que das debes hacer rodajes.Si te sirve de referencia las series largas las puedes hacer entre 140-149 y las medias entre 144 a 152 y las cortas de 152 a 157.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  8. #8
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    Claro que me sirve de referencia. Y mucho !! Gracias.
    Entiendo, por lo que dices, que los rodajes debo de hacerlos por debajo de 140 ppm (mi 80% partiendo de las 157 de maxima, son 136) ¿no?

    Y ya puestos... ¿sabeis de algun buen plan para media maraton en la red, basado en el entrenamiento por pulsaciones y no por min/km, para bajar de 1:35?

    Gracias de nuevo por vuestra colaboracion.

  9. #9
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    AFFF hola de nuevo claro que puede pasar en los rodajes de 140,en los rodajes progresivos en la parte final,ejemplo de 10km progresivos,4km 117 a 126,4km de 126 a 135 y la parte final 2km subirla hasta las 149 aprox.Un plan que los entrenos sean por pulsos es dificil no es cuestion de matematicas, las sensaciones en los entrenos tambien cuenta,lo importante es poder llevar una progresion en los entrenos y que tu organismo los asimile,si los entrenos los haces bien a mismos pulsos tu velocidad aumentara.Una ultima cosa cuando te hagas la proxima prueba de esfuerzo asegurate de que en la prueba te digan donde esta tu Umbral Aerobico y tu Umbral Anaerobico con sus velocidades.
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