Ayuda resultados ergometria
Hola a todos:
Hace tiempo que he observado que mis pulsaciones no se corresponden habitualmente con las de mis compañeros de entrenamiento. Son habitualmente más bajas a igualdad de entrenamiento.
La principal consecuencia de esto es que me resulta casi imposible aplicar las intensidades de entrenamiento que aparecen en diferentes planes para media maratón.
Si me piden correr al 80% de la frec. Cardiaca máxima (se refieren a teórica 220-edad) a mi me salen 156 y a ese ritmo difícilmente puedo aguantar 10 min, es más, llegar a 160-165 me resulta casi imposible.
Ayer me realizaron una prueba de esfuerzo (ergometría) mediante el protocolo de BRUCE en tapiz rodante (cinta de correr).
Quería exponeros aquí los resultados a ver si alguno me podéis ayudar.
La pregunta es:
¿quiere decir eso que mi ritmo cardiaco max a aplicar como mi 100% para calcular los ritmos de entreno es el que me aporta la ergometría, en este caso 157 ppm? O como lo tengo que hacer.
¿Qué conclusiones puedo sacar de los resultados de la prueba y como puedo aplicarlos a mi entrenamiento para obtener el máximo rendimiento posible sin sobre entrenarme por ir pasado de vueltas?
Gracias a todos. Perdón por el tocho y aquí os dejo los resultados. Un saludo.
Tiempo prueba: 10:29 (min:seg)
Frec. Cardiaca reposo inicial: 61 lpm
Frec. Cardiaca Max: 157 lpm (85% de Frec. Max. Teórica)
Presión sanguínea reposo: 120/70
Presión sanguínea máxima: 160/80
La prueba se detuvo por aparición de fatiga muscular.
Recuperación a 1 min: 142 lpm
Recuperación a 2 min: 121 lpm
Recuperación a 3 min: 102 lpm
Nivel de trabajo Máximo: 21.2 METS
Capacidad funcional: por encima de la media (>20%)
ECG reposo: normal
Respuesta FC al esfuerzo: por debajo de la media
Respuesta TA al esfuerzo: TA en reposo-respuesta apropiada
Conclusiones del informe:
Protocolo de bruce modificado. Resultado normal. Alta capacidad funcional. Respuesta cronotropa por debajo de la media. Ejercicio máximo se escribe al 85% FC max. Teórica, probablemente por alto entrenamiento y/o factores constitucionales.