Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 46

VO2max 80 - Prueba de esfuerzo

VO2max 80 - Prueba de esfuerzo

Buenos días,

Recibí hace unos días los resultados de una prueba de esfuerzo con gases que realicé.

Los datos que he obtenido son los esperados en cuanto a umbrales, pero que me ha sorprendido el dato de VO2 MAX: 78,93mL/Kg/min. Superalto!! Estimo que mi mejor marca de 10k estará actualmente en 41' y de media maraton en torno a 1h30'.

¿Creeis que el dato es correcto? Cuando hice la prueba tenia la sensación de que se me caía la mascara...

¿Qué interpretación haceis de ese valor tan alto?

Mil gracias!!

PARAMETROS MAXIMOS
    FRECUENCIA CARDIACA MAXIMA ALCANZADA: 189 latidos/min
    % FRECUENCIA CARDIACA MAX/FRECUENCIA CARDIACA MAX TEORICA:99 %
    VELOCIDAD ALCANZADA: 19,050 Km/h
    VE (VENTILACION PULMONAR) MAX: 159,28 L/min
    RQ MAX (COCIENTE RESPIRATORIO = VCO2/VO2): 1,00
    VO2 MAX: 5,11L/min
    VO2 MAX: 78,93mL/Kg/min
    VO2 MAX TEORICA: 42,45mL/Kg/min

PARAMETROS SUBMAXIMOS
    UMBRAL AEROBICO:
    FRECUENCIA CARDIACA EN VT1: 147 latidos/min
    VO2 EN VT1: 30,33mL/kg/min
    UMBRAL ANAEROBICO:
    FRECUENCIA CARDIACA EN VT2: 180 latidos/min
    VO2 EN VT2: 67,07 mL/kg/min

Hol alvarobg, la prueba o una de dos, o eres un prodigio, difícil pues tu tiempo de 10km en 41m esta bien pero tampoco es una gran marca, o dos esta mal.

Te dejo unos VO2max de la mejor élite.
    ATLETA (Hombres) DEPORTE VO2 máx
    Espen Harald Bjerke Esquí nórdico 96
    Greg Lemond Ciclismo 92.5
    Matt Carpenter Atletismo (Maratón) 90.2
    Kilian Jornet Ultrafondo 88
    Miguel Indurain Ciclismo 88
    Nairo Quintana Ciclismo 86
    Dave Bedford Atletismo (10 km) 85
    Lance Armstrong Ciclista 85
    Sebastian Coe Atletismo (800m-1500m) 77

Gracias. Encontre también esos datos por eso estoy tan sorprendido...

Una pequeña cosa a tener en cuenta es que, puede que tenga un VO2MAX alto y una “marca inapropiada” porque no ha habido entrenamiento.

Osea Kilian Jornet no va a bajar su VO2Max a 50 si se tira un año sin hacer nada, pero dudo que haga 40’ en 10K después de un año entero de inactividad física y coja y se ponga a correr. Es un ejemplo extremo, pero para tenerlo en cuenta.

Aunque, supongo que no es el caso.

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Gracias mzurita, pero creo que no es el caso, entreno alrededor de 7 y 8 horas semanales entre correr, bici y otros...

A mí lo que me sorprende es que llegaste a un velocidad máxima de 19 km/h (eso equivale a un ritmo de 3'10"/km) y que, y esto es lo que me más me llama la atención, tienes una capacidad de ventilación de 159 litros/minuto. Si tienes oportunidad de repetir la prueba o hablar con el médico que te la hizo para contrastar los datos con él ... mejor que mejor y así te aseguras.
    Mi equipo:
    - Asfalto: Adidas Tempo Boost 7 + NB Vazee Prism 2 + ASICS GT1000 v6
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Saucony Peregrine 7 + Salomon XA Elevate
    - Garmin Fénix 5

Si, tengo intencion de hablar con el médico. He posteado para poder expresar mis opiniones con mas seguridad y tener argumentos para que me la repitan, ya que no estoy muy seguro de que se muestren muy abiertos a repetirla así por las buenas...

Los 19km/h, creo que es un dato correcto, el umbral anaeróbico a 180 lpm lo pase a 15.47km/h, que son 3'53''/km. En algunas series o farlecks si rondo los 3min/km.

Cita Originalmente escrito por Alvarobg Ver Mensaje
    Si, tengo intencion de hablar con el médico. He posteado para poder expresar mis opiniones con mas seguridad y tener argumentos para que me la repitan, ya que no estoy muy seguro de que se muestren muy abiertos a repetirla así por las buenas...

Los 19km/h, creo que es un dato correcto, el umbral anaeróbico a 180 lpm lo pase a 15.47km/h, que son 3'53''/km. En algunas series o farlecks si rondo los 3min/km.
    Es muy posible que hubiera errores en la calibración en la toma de gases, opino que si haces series y fartlek a ritmos de 3'min/km, no meteras mucha distancia, posiblemente como mucho 400m y ya es decir, el tema de tener un Vo2max elevado, es sintoma de tener una buena salud cardiorespiratoria, la duda en cuanto al Vo2max, es que en personas con los mismos valores, tienen marcas distintas, eso es lo que cuestiona en que solo por tener X valores, deba ser concluyente, aunque como digo, valores altos..., siempre es bueno.

En realidad son valores muy buenos, no tanto en su Vt1, aqui tiene una asignatura por mejorar.
    Úlima edición por josemanu fecha: 18-03-2018 a las 15:02
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Son muy buenos datos, sean más o menos fiables está claro que tienes unos buenos dotes genéticos. La marca actual es indiferente, tu techo es muy alto y si entrenas adecuadamente durante años alcanzarás muy buenas marcas. A disfrutar!

A mi me pasa 3/4 de lo mismo. En la prueba de esfuerzo que hice no hace mucho.
    Datos:
    Velocidad máxima:11,6 km/h
    Pendiente: 20% inclinación.
    Frecuencia cardíaca máxima:189ppm
    25,1 METS.

Me la hicieron sin gases,osea sin aspirometria.
    Si siguieramos la fórmula que he visto buscando por Internet multiplicariamos el valor de los META x 3,5 Y nos daría el Vo2max con lo que daría una cifra increíble de 87,85 de Vo2max.

Cierto es que soy corredor y entrenador de Ultra Trail, pero no soy corredor de élite, ni Kilian ni nada por el estilo. Aunque me extraña ese valor tan alto de METS. Alguno podría decirme alguna fórmula más exacta de calcular el Vo2max? Ya se que lo ideal es hacer la Aspirometria,hasta ahí llego. Alguien podría decirme si es normal ese número de METS?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Yo llegué en su momento a 3'20' o asi y mi v2max salió en 51... por aquel momento hacia los 10m en 42'.... opino que el medidor de gases falló, o tenía mal puesta la máscara.

Saludos,

- - - Updated - - -

Eso o en un año estas ganando ultratrails.

Tener el vo2max de Kilian Jornet no te convierte en Kilian Jornet. Lo digo por los comentarios que he leído sobre las equiparaciones con vo2max de atletas de élite. No sería extraño que hubiesen personas con estos consumos de oxigeno en la sociedad pero que al no tener una trayectoria deportiva desde pequeños y cierta orden en el entrenamiento, dieta y en otros aspectos no logran ser élites.

Cita Originalmente escrito por EnfantSauvage Ver Mensaje
    A mi me pasa 3/4 de lo mismo. En la prueba de esfuerzo que hice no hace mucho.
    Datos:
    Velocidad máxima:11,6 km/h
    Pendiente: 20% inclinación.
    Frecuencia cardíaca máxima:189ppm
    25,1 METS.

Me la hicieron sin gases,osea sin aspirometria.
    Si siguieramos la fórmula que he visto buscando por Internet multiplicariamos el valor de los META x 3,5 Y nos daría el Vo2max con lo que daría una cifra increíble de 87,85 de Vo2max.

Cierto es que soy corredor y entrenador de Ultra Trail, pero no soy corredor de élite, ni Kilian ni nada por el estilo. Aunque me extraña ese valor tan alto de METS. Alguno podría decirme alguna fórmula más exacta de calcular el Vo2max? Ya se que lo ideal es hacer la Aspirometria,hasta ahí llego. Alguien podría decirme si es normal ese número de METS?

Buenas EnfantSauvage, es muy posible que por tu adaptación al trail te desenvuelvas mejor que otros en test con pendiente, has de saber que el resultante siempre será de manera indirecta, por cierto ¿cuantos minutos duró tu prueba?.

- - - Updated - - -

No serás Kilian, pero ese test es de tener un nivel alto, buenísimo diría yo.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Pues estuve 12 minutos 41 segundos y llegue a la etapa 12(aunque no se bien bien que significa).Y si no recuerdo mal era por el protocolo de Ellestad.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Buenas EnfantSauvage, es muy posible que por tu adaptación al trail te desenvuelvas mejor que otros en test con pendiente, has de saber que el resultante siempre será de manera indirecta, por cierto ¿cuantos minutos duró tu prueba?.

- - - Updated - - -

No serás Kilian, pero ese test es de tener un nivel alto, buenísimo diría yo.
    Como suelo decir yo siempre,yo solo soy un exgordito(115kg y mido 168cm,ahora 60kg) que intenta correr.Solo soy un mindundi. Pero ahora ya hace mas de un año estoy con entrenador especializado en ultra trail y nutricionista, y se gana muchisimo.Mi rendimiento es brutal,e incluso he llegado a sacarme casi 10 horas a mis tiempos en las mismas ultras de este año pasado,repitiendolas este año. Querer es poder, quizas nunca sea ni sere Kilian,ni Luis Alberto, ni elite, pero siempre intentare mejorarme.

Pues has sacado un buen test, los cálculos indirectos, son eso indirectos y por tanto una referencia con valor de estimación tomando los costes metabólicos indirectos a partir del reposo, nada tiene que ver con pruebas directas, a pesar de todo, según estos cálculos das:
    -VO2 máx=3.778 (tiempo) + 0.19 una puntuación de 55,9ml
    -VO2 max=3,88+0,056 x T=46,50ml

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Pues has sacado un buen test, los cálculos indirectos, son eso indirectos y por tanto una referencia con valor de estimación tomando los costes metabólicos indirectos a partir del reposo, nada tiene que ver con pruebas directas, a pesar de todo, según estos cálculos das:
    -VO2 máx=3.778 (tiempo) + 0.19 una puntuación de 55,9ml
    -VO2 max=3,88+0,056 x T=46,50ml
    Muchas gracias por la información!!!

Cita Originalmente escrito por EnfantSauvage Ver Mensaje
    Muchas gracias por la información!!!

Aunque este dato solo te puede servir para un seguimiento para futuros test, logicamente aplicando el mismo criterio, de ninguna manera te valdrá para aplicarlo a tus entrenamientos.

Cita Originalmente escrito por mzurita Ver Mensaje
    Una pequeña cosa a tener en cuenta es que, puede que tenga un VO2MAX alto y una “marca inapropiada” porque no ha habido entrenamiento.

[B]Osea Kilian Jornet no va a bajar su VO2Max a 50[/B] si se tira un año sin hacer nada, pero dudo que haga 40’ en 10K después de un año entero de inactividad física y coja y se ponga a correr. Es un ejemplo extremo, pero para tenerlo en cuenta.

Aunque, supongo que no es el caso.

Saludos!
    El Vo2max es un valor que relaciona la capacidad de gestionar el oxigeno por kg de peso en 1min, si estas pasado de peso el vo2max baja, de hecho la mejor forma de elevar el vo2max es bajando el peso. Si Kilian se tira un año sin hacer nada y coge 10kg de peso...su vo2max bajará si o si
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    El Vo2max es un valor que relaciona la capacidad de gestionar el oxigeno por kg de peso en 1min, si estas pasado de peso el vo2max baja, de hecho la mejor forma de elevar el vo2max es bajando el peso. Si Kilian se tira un año sin hacer nada y coge 10kg de peso...su vo2max bajará si o si
    Claro, pero y ¿si no coge peso? El ejemplo sería aplicable, no?

Pero vaya que es un ejemplo absurdo sobre de que no siempre una marca está relacionada con un VO2MAX.

PD: Que alegría volverte a leer
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Cita Originalmente escrito por mzurita Ver Mensaje
    Claro, pero y ¿si no coge peso? El ejemplo sería aplicable, no?

Pero vaya que es un ejemplo absurdo sobre de que no siempre una marca está relacionada con un VO2MAX.

PD: Que alegría volverte a leer
    Bueno cambié de trabajo y ahora no tengo mucho tiempo para escribir... ademas muchos de lo que aquí estamos, estamos en un grupo de Whatssap muy divertido y divulgativo

Volviendo al Vo2max....es un valor indicativo, sin una buena base de entreno de poco o nada puede servir.

Por cierto toca actualizar objetivos

Por cierto toca actualizar objetivos no crees?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav