Atletismo
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VO2max 80 - Prueba de esfuerzo

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    Aug 2015
    Mensajes
    28
    Me alegra que te haya dando tan alto, ahora el tema es entrenar el cuerpo, a que voy?

    Que por mas que tengas un vo2 de 80 si tu cuerpo no esta entrenado vas a generar mucho lactato y te puedo asegurar que a mitad de carrera te vas a fundir.

    Hay casos puntuales de personas con un vo2 no tan alto y que sin embargo han logrado grandes marcas, obviamente si tienes un vo2 alto llegar a esa marca te sera mas sencillo y menos sufrido pero sin entrenamiento no llegas nada.

    Asi que pilas y ve por esos objetivos!

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
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    Mensajes
    2.083
    Cita Originalmente escrito por SirDrake2 Ver Mensaje
    Otra duda que tengo es que las pulsaciones no son constantes, van subiendo conforme avanzan los km ¿Tengo que bajar el ritmo?

    Me voy enterando de que hay que rodar despacito, muchas gracias.

    - - - Updated - - -

    Esto que comentas, suele pasar cuando tienes poco entrenado tu primer umbral , tienes mal entrenadas tus fibras mas resistentes y mas aerobicas, te falta base aerobica o bien por que ese ritmo no mantiene una carga interna estable, esa puede ser una posible causa.


    Cita Originalmente escrito por SirDrake2 Ver Mensaje
    Pero a Karvonen le veo sentido si tienes que estimar los umbrales, pero si te has hecho una prueba de esfuerzo también se utiliza?

    - - - Updated - - -



    Pues vaya pasta si me la tengo que hacer todos los años.
    Me recomiendas entonces las tiradas largas a 140 pulsaciones? Según he leido en un mensaje de hace casi un año esas 140 pulsaciones le decíais a un forero que eran finales. no?
    Gracias
    Edito a tu ultimo comentario, la prueba Karvonen, viene a medir o más bien a correlacionar los porcentajes de Fc a los porcentajes de la reserva de consumo de oxigeno, eso es entre la Fc basal y la máxima Fc individual, eso lo puedes comparar o correlacionar con los resultados de una prueba de esfuerzo, pero si en la prueba hay cambios, en la formula también se dará, por lo tanto no tiene sentido que guarde esa correlación.


    Para determinar tu primer umbral a través de tus sensaciones, como dije una de las maneras en que lo puedes determinar por medio de tu respiración, busca una pista de atletismo o una zona llana que no haya trafico que te pueda hacer parar, la principal premisa, tomando y soltando únicamente el aire por la nariz, la siguiente premisa es no forzar la respiración, esta debe darse de manera natural y de no intentar controlarla, comienza a trotar suave a 115 plus por ejemplo y ve incrementando la intensidad cada dos minuto y elevando el pulso cinco pulsaciones aprox. en cada incremento, habrá un momento en que tu frecuencia respiratoria que hasta ese momento se mantiene lineal, esta cambia en intensidad, donde de manera involuntaria te exige a cambiar la frecuencia respiratoria, esa es la franja de intensidad donde se da tu umbral aeróbico, de ninguna manera es un punto, más bien es una franja de intensidad en torno a 3-5 puls, donde se da ese cambio metabólico.
    Esta es una prueba empírica y de ninguna manera reemplaza a ninguna prueba de esfuerzo, solo que mediante la percepción, podemos determinar de una manera bastante aproximada, ese mismo parámetro.
    Úlima edición por josemanu fecha: 29-03-2018 a las 15:47
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    Aug 2016
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    16
    Muchas gracias por los ánimos, nunca pensé que mi VO2max fuese para alegrarse sino al contrario, siempre me he considerado un corredor vulgar.
    Sin embargo ahora descubro que el problema es que no corro despacio y la verdad es que estoy confundido porque siempre he corrido para divertirme y correr 1 min por encima de competición... divertido no es.
    Os agradezco mucho la ayuda, y cuando deje este catarro veré qué hago con esos ritmos.

  4. #44
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    Cita Originalmente escrito por SirDrake2 Ver Mensaje
    Muchas gracias por los ánimos, nunca pensé que mi VO2max fuese para alegrarse sino al contrario, siempre me he considerado un corredor vulgar.
    Sin embargo ahora descubro que el problema es que no corro despacio y la verdad es que estoy confundido porque siempre he corrido para divertirme y correr 1 min por encima de competición... divertido no es.
    Os agradezco mucho la ayuda, y cuando deje este catarro veré qué hago con esos ritmos.
    Recuerda que esto es para divertirse pero tendrás que valorarlo tú mismo

    De todas formas correr 1’ por encima de carrera acabarás acostumbrándote


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    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


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  5. #45
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
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    Cita Originalmente escrito por SirDrake2 Ver Mensaje
    Muchas gracias por los ánimos, nunca pensé que mi VO2max fuese para alegrarse sino al contrario, siempre me he considerado un corredor vulgar.
    Sin embargo ahora descubro que el problema es que no corro despacio y la verdad es que estoy confundido porque siempre he corrido para divertirme y correr 1 min por encima de competición... divertido no es.
    Pues no, es un coñazo, sobre too si sueles entrenar sólo. Yo he tardado 3 años en acostumbrarme.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    Aug 2016
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    16
    Jajajaja. Veremos a ver, de momento me voy sorprendiendo de lo bajas que van las pulsaciones pero los 2-3 últimos km no me resisto y los hago ligero. Tan malo no será, no?

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