Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Sobrepeso y correr

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2018
    Mensajes
    66

    Sobrepeso y correr

    Bueno, ya llevo 3 meses corriendo de forma "seria" y con vistas al primer 10k de mi vida.

    Mi primer entrenamiento fue de 3 minutos y casi caerme al suelo desplomado, ahora puedo hacer los 10k sin problemas a un ritmo cómodo de 6:30, por lo que ya estoy feliz viendo los progresos jeje.

    Aunque ya he perdido unos 4 o 5 kg sigo con sobrepeso (180 cm 86kg). Mi problema es que algunas cuestas, aunque sean pequeñas, me hacen finalizar el entrenamiento sin completarlo, ya que me fatigan una barbaridad tanto a nivel muscular como cardiaco.

    La pregunta sería ¿Es un handicap muy grande tener sobrepeso? O es cuestión de hacer entrenamiento específico de cuestas.

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2018
    Mensajes
    60
    Yo lo que haría es seguir corriendo lento pero con regularidad. Subir kilometrajes de manera paulatina, sin prisas. Con paciencia, notaras los resultados. No hay otro secreto: regularidad y ritmos tranquilos. Esto te ayudará a bajar peso y pulsaciones, créeme.


    Saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
    Edad
    44
    Mensajes
    4.920
    Todo peso que te puedas quitar te beneficiará, pero el problema que debes tener es que te falta fortalecer. Por eso en cuanto tienes cuestas lo pasas mal. Fortalece y afianza los progresos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2017
    Mensajes
    69
    Aunque no te lo parezca, tres meses de entrenamiento "no es nada" Tienes que tener paciencia y seguir perserverando y los resultados los verás venir.
    Tener que dejar un entreno por culpa de un esfuerzo en una cuesta no vale la pena, mejor las subes andando mientras no te veas sobrado para subirlas al trote.

    Saludos y ánimo.
    Paco.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Sep 2018
    Localización
    Errenteria
    Mensajes
    136
    Buenas relam10:

    No andamos lejos, no. Yo también con 180 y entorno a los 84 kilos (y bajando espero). Como indico en mi diario, mi objetivo, tras 3 meses de entrenamiento, es afianzar los 10 kms que hago por salida. En torno a los 6:00 min/km.

    Para mí, el objetivo es bajar de peso y afianzar el hábito de salir a correr. Supongo que en 6 meses me acercaré a un peso más acorde a mi altura y entonces podré empezar a marcarme otros objetivos.

    Pero como me han aconsejado, por ahora, más vale ir despacio y constante que no acelerar antes de tiempo.

    Ánimo!!!, esa cuesta en nada la superarás!! y esos 10 kms no serán nada ;-)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Oct 2018
    Mensajes
    66
    Cita Originalmente escrito por Maestro Supinador Ver Mensaje
    Buenas relam10:

    No andamos lejos, no. Yo también con 180 y entorno a los 84 kilos (y bajando espero). Como indico en mi diario, mi objetivo, tras 3 meses de entrenamiento, es afianzar los 10 kms que hago por salida. En torno a los 6:00 min/km.

    Para mí, el objetivo es bajar de peso y afianzar el hábito de salir a correr. Supongo que en 6 meses me acercaré a un peso más acorde a mi altura y entonces podré empezar a marcarme otros objetivos.

    Pero como me han aconsejado, por ahora, más vale ir despacio y constante que no acelerar antes de tiempo.

    Ánimo!!!, esa cuesta en nada la superarás!! y esos 10 kms no serán nada ;-)
    En el peso estoy bastante estancado jeje, llevo una temporada con demasiado trabajo encima y el estrés no me está ayudando nada con la dieta.

    No obstante, en el entrenamiento de ayer, (como ya hable en mi diario recien creado) me enfrenté a todas las cuestas que siempre evito, enfocar el entrenamiento de otro modo y algunos automasajes han mejorado drásticamente mi desempeño y sensaciones, asi que... ¡casi todo va viento en popa!

    Como en todo trabajo duro y constancia, los frutos ya se van viendo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
    Mensajes
    538
    Como siempre digo en estos hilos, hay que ver si esos 86 kg son de grasa o de musculo. De todas formas, no me parece un sobrepeso excesivo, a minimo que hagas un poco de dieta y mas entrenamiento, puedes quitarte 3-4 kg sin enterarte. Lo que no me parece tan normal es que te cueste tanto subir cuestas pequeñas. Si fueran 10 km por montaña aun lo entenderia... Igual lo unico que te falta es rodaje, ya que llevas poco tiempo corriendo. Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Nov 2014
    Mensajes
    26
    Mi consejo es que primero te centres en activar tu cuerpo para perder peso. Yo en su momento alterné dos cosas:

    1 hora de bicicleta
    1 hora andando-corriendo

    Día si, día no, es decir, un día cada cosa. Cuando lleves un par de meses notarás resultados, cuida un poco la comida y verás como lo notas.

    Después de eso planteate una de 5 km, para mí dar el salto a 10 km me parece mucho.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Oct 2018
    Mensajes
    66
    Cita Originalmente escrito por Chacal Ver Mensaje
    Mi consejo es que primero te centres en activar tu cuerpo para perder peso. Yo en su momento alterné dos cosas:

    1 hora de bicicleta
    1 hora andando-corriendo

    Día si, día no, es decir, un día cada cosa. Cuando lleves un par de meses notarás resultados, cuida un poco la comida y verás como lo notas.

    Después de eso planteate una de 5 km, para mí dar el salto a 10 km me parece mucho.
    Ya estoy bastante más cómodo.

    El mayor problema es que cada entrenamiento quería progresar demasiado rápido, además de añadir series sin sentido cuando llevo unos ritmos tan bajos aun.

    Ya con los cambios recientes he dejado de tener molestias y los rodajes van bastante bien, ya puedo acercarme a los 10km en los entrenos acabando con ganas, además de que voy aumentando el ritmo poco a poco, asi que a priori esos 10k ya deberían de ser posibles jeje, ya mi objetivo sería bajar de 1 hora en el crono, pero si no lo consigo me centraré en disfrutar a tope

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Nov 2018
    Localización
    Reus
    Edad
    26
    Mensajes
    42
    yo, desde la ignorancia, diría que no tendrías que hacer series ni nada de eso... simplemente "salir a correr", disfrutando de tu rato de deporte, y el tiempo te dará lo que buscas si eres constante y te cuidas en la alimentación.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Oct 2018
    Mensajes
    66
    Cita Originalmente escrito por pauxi92 Ver Mensaje
    yo, desde la ignorancia, diría que no tendrías que hacer series ni nada de eso... simplemente "salir a correr", disfrutando de tu rato de deporte, y el tiempo te dará lo que buscas si eres constante y te cuidas en la alimentación.
    si, si, es un consejo correcto, es una de las modificaciones que hablaba que han causado una mejora general en mi entrenamiento. Ahora solo me centro en rodajes largos y aumentar progresivamente la distancia y velocidad. Lo de disfrutar ya viene por si solo, me gusta ese momento de desconexión jeje, pero también hay que buscar ser algo competitivo con uno mismo, siempre y cuando que sea competencia sana.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Nov 2014
    Mensajes
    26
    Correcto. Yo mejoré en cuanto me propuse disfrutar corriendo o haciendo bici. Lo demás llegó solo.

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Apr 2018
    Mensajes
    31
    Yo estoy en esos pesos y esa altura y el otro día corrí mi segunda media maratón, a un ritmo de 6:00 (me desplomé al final, cosas que pasan, iba para 5:40).
    Hice una 10k en febrero el año pasado e hice 52:33. ¿qué te quiero decir con eso? Que el peso es importante, pero lo es más el entrenamiento y sobretodo fortalecer las piernas. Sobre todo mucho trabajo de fondo, muchos km trotando.
    Si lo haces bien notarás una mejoría rápida. Pero no te centres en los tiempos, a mí me pasó, piensa en disfrutarlo (sí, se disfruta, incluso ahora que hay que salir casi con bufanda)

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Nov 2018
    Localización
    soto del real
    Mensajes
    27
    yo estoy parecido a vosotros, llevo poco tiempo y estoy un poco por encima de mi peso, estoy intentando hacer 3 salidas por semanas, y ya he echo una vez una salida de 10 kms, un poco por debajo de 6, asi que mi idea es seguir poco a poco y a hacer mas salidas de 10 kms

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Nov 2018
    Mensajes
    2
    Mido 1’76 peso 88kg, corro a temporadas por que me cuesta ser ordenado en mi vida, por lo que sea este año me dejé bastante y me puse en 97kg empezar a correr en septiembre otra vez y fui poco a poco, sin Strava sin reloj y solo a disfrutar, el día de mi cumpleaños (33 años el 8 de noviembre) me propuse correr la maratón de Zaragoza, pesaba 92,5kg. El miércoles pasado corrí 8 a 4:33 el km y ayer 12km a 4:55 el km de media. Ni me duelen las piernas ni estoy más fatigado. Cada cuerpo es un mundo y tienes que ver cómo vas poco a poco.

    Dale gas!

  16. #16
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    7
    tengo 43 años mido 1;80 y casi toda mi vida por encima de 100 kg, he corrido muchísimas medias y 2 maratones las medias a ritmo de 4;30 este año decidí bajar de peso para hacer un ironman y alguna ultra de montaña , baje a 82 kg, y un dolor de talon me tiene parado hace 6 meses, no se si la bajada de peso y la perdida de musculo me ha hecho irme al palco

  17. #17
    Fecha de Ingreso
    Sep 2018
    Localización
    Errenteria
    Mensajes
    136
    Cita Originalmente escrito por danikawa Ver Mensaje
    tengo 43 años mido 1;80 y casi toda mi vida por encima de 100 kg, he corrido muchísimas medias y 2 maratones las medias a ritmo de 4;30 este año decidí bajar de peso para hacer un ironman y alguna ultra de montaña , baje a 82 kg, y un dolor de talon me tiene parado hace 6 meses, no se si la bajada de peso y la perdida de musculo me ha hecho irme al palco
    Ufa...6 meses es mucho....a ve si sabes el por qué y puedes volver...el ironman te espera ;-)

    Cita Originalmente escrito por chili1982 Ver Mensaje
    yo estoy parecido a vosotros, llevo poco tiempo y estoy un poco por encima de mi peso, estoy intentando hacer 3 salidas por semanas, y ya he echo una vez una salida de 10 kms, un poco por debajo de 6, asi que mi idea es seguir poco a poco y a hacer mas salidas de 10 kms
    Parecidos andamos...acabo de cambiar de plantillas y he bajado el ritmo pero mi idea es hacer 3 salidas de 10 kms por semana entorno a 6 min/km.

    Poco a poco

    Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Como siempre digo en estos hilos, hay que ver si esos 86 kg son de grasa o de musculo. De todas formas, no me parece un sobrepeso excesivo, a minimo que hagas un poco de dieta y mas entrenamiento, puedes quitarte 3-4 kg sin enterarte. Lo que no me parece tan normal es que te cueste tanto subir cuestas pequeñas. Si fueran 10 km por montaña aun lo entenderia... Igual lo unico que te falta es rodaje, ya que llevas poco tiempo corriendo. Un saludo.

    Eso es....hay personas con más o menos musculatura, en consecuencia con más o menos grasa. Ya se que las básculas no son exactas pero la mía me dice que tengo un 22% de grasa y creo que no va muy desencaminada. Por eso digo que tengo que bajar a unos 75 kilos para bajar ese porcentaje a un 15-17% al menos.

    Con tiempo....

  18. #18
    Fecha de Ingreso
    Dec 2018
    Mensajes
    2
    Hola, creo que el tema ya esta bastante comentado pero comparto mi experiencia. En febrero de este año comencé a correr con regularidad. Inicié desde cero, haciendo una hora aprox. de actividad en una pista pública de mi ciudad. Desde luego que solo aguantaba poco: 4-5 vueltas maximo, caminaba una vuelta, de nuevo otras 3 vueltas corriendo y asi. Fui aumentando de a poco, media vuelta o una vuelta por semana. Al cabo de 5 meses y sin ningún asesoramiento llegue a los 15k. En agosto me uni a un pequeño grupo de corredores locales, y en la primera salida que me invitaron no pude evitar detenerme en unas subidas: me faltaba fuerza en las piernas. Mi cuerpo estaba acostumbrado a esfuerzo ligero por largo tiempo, pero desde luego que hace falta trabajo de fuerza. Ahora y con la guia de mis compañeros ya entreno cuestas, series, ritmos. Nos vamos a rutas con subidas continuas de hasta 10-12 min y aunque siempre representan un reto jamas me volví a detener.

    - - - Updated - - -

    En resumen seguramente que te falta trabajo de fuerza, ya que tu sobrepeso me parece poco, aunque como ya dijeron cualquier peso menos siempre es bueno jeje👍

Temas Similares

  1. Respuestas: 10
    Último Mensaje: 02-11-2012, 14:33
  2. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28-11-2010, 11:10