Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Sobrepeso y correr

Sobrepeso y correr

Bueno, ya llevo 3 meses corriendo de forma "seria" y con vistas al primer 10k de mi vida.

Mi primer entrenamiento fue de 3 minutos y casi caerme al suelo desplomado, ahora puedo hacer los 10k sin problemas a un ritmo cómodo de 6:30, por lo que ya estoy feliz viendo los progresos jeje.

Aunque ya he perdido unos 4 o 5 kg sigo con sobrepeso (180 cm 86kg). Mi problema es que algunas cuestas, aunque sean pequeñas, me hacen finalizar el entrenamiento sin completarlo, ya que me fatigan una barbaridad tanto a nivel muscular como cardiaco.

La pregunta sería ¿Es un handicap muy grande tener sobrepeso? O es cuestión de hacer entrenamiento específico de cuestas.

Gracias!

Yo lo que haría es seguir corriendo lento pero con regularidad. Subir kilometrajes de manera paulatina, sin prisas. Con paciencia, notaras los resultados. No hay otro secreto: regularidad y ritmos tranquilos. Esto te ayudará a bajar peso y pulsaciones, créeme.

Saludos!

Todo peso que te puedas quitar te beneficiará, pero el problema que debes tener es que te falta fortalecer. Por eso en cuanto tienes cuestas lo pasas mal. Fortalece y afianza los progresos.

Aunque no te lo parezca, tres meses de entrenamiento "no es nada" Tienes que tener paciencia y seguir perserverando y los resultados los verás venir.
    Tener que dejar un entreno por culpa de un esfuerzo en una cuesta no vale la pena, mejor las subes andando mientras no te veas sobrado para subirlas al trote.

Saludos y ánimo.
    Paco.

Buenas relam10:

No andamos lejos, no. Yo también con 180 y entorno a los 84 kilos (y bajando espero). Como indico en mi diario, mi objetivo, tras 3 meses de entrenamiento, es afianzar los 10 kms que hago por salida. En torno a los 6:00 min/km.