Atletismo
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Calentamiento antes de correr

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2018
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    61

    Calentamiento antes de correr

    Bueno, la cosa es que por culpa o gracias al gps hice 1 km trotando y paré ya que me midio mal la distancia, por lo que lo reinicié y empecé de nuevo. Curiosamente ha sido el dia que he corrido mas rapido y mas lejos.

    Esto me hizo plantearme algo. Es necesario hacer un calentamiento previo más específico? Lo que normalmente hago es bajar las escaleras y empezar a correr nada mas tocar la calle, solo que empiezo lento y aumento la velocidad cada km.

    Eso cuenta como calentar o deberia de añadir movilidad y trote previo a la carrera?

    Gracias, relam10
    Úlima edición por relam10 fecha: 03-12-2018 a las 20:25

  2. #2
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    Dec 2018
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    2
    Segun entiendo, corres en calle a ritmo tranquilo, corredor por gusto. Yo te recomiendo hacer un poco de movilidad articular o movimientos para lubricar tus articulaciones y despues echas a correr empezando suave y después de unos minutos agarrar tu ritmo. Si entrenas series, cuestas, ritmo, ahi si recomiendo movilidad articular y al menos unos 15 min de trote suave para calentar propiamente antes del trabajo pesado

  3. #3
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    Aug 2015
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    Depende de cada organismo el tipo de calentamiento, yo corro 2km o 10 min y arranco con pasadas o cuestas, si hago fondo no caliento, digamos que el calentamiento esta dentro del propio fondo.

    Pero el tipo de calentamiento y su duracion varia de acuerdo a cada cuerpo, es como los rinden mejor en ayunas o no.

  4. #4
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    Nov 2018
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    Todo depende de cual sea tu objetivo ese día...
    Si es un día de entramiento de salir a hacer km sin marcarte un ritmo, yo diría que simplemente calentases las articulaciones moviendolas un poco en estático (tanto inferiores como superiores, que estas ultimas la gente no suele calentarlas), echases una carrerita de 3-4 minutos a ritmo suave (si tienes que salir de casa e ir andando hacia algun sitio donde empiezas a correr puedes aprovechar ese tramo), y antes de ponerte a correr hagas unos ligeros estiramientos (recuerda que esto solo es para preparar el músculo, así que no tiene que llegar a tirar)
    Si en cambio es un día de hacer series o es día de competición, el calentamiento debería ser más intenso, aun así depende de la distancia que vayas a hacer. Para carreras de 10K o menos, yo te diría de llegar ya a la carrera con unos km encima y con las pulsaciones ya para correr. Unos 30 minutos antes de la prueba puedes empezar con unos ejercicios de movilidad de las articulaciones y estiramientos ligeros durante 5 minutillos, como si fueses a salir a trotar. Tras eso puedes salir a correr a ritmo suave 5 minutos para ir preparando el cuerpo, y a falta de 20 minutos para la carrera, yo empezaría un calentamiento más intenso para empezar a sudar y ponerte ya en situación de carrera, con ejercicios donde des movilidad a las articulaciones así como a los diferentes músculos (rodillas arriba, talones atrás, movimiento de brazos, de cadera, etc) durante unos 5 minutos, y terminar con una carrerita de unos 5 minutos a un ritmo más elevado, incluso a ritmo de competición. A falta de 10 minutos para la carrera haces estiramientos ya no tan suaves donde notes que el músculo te tira un poco me sin llegar a doler, bebes algo, y los ultimos 5 minutos para irte a tu cajón, soltar musculatura, relajarte y hablar con algún conocido que tengas por ahí para quitar tensión.

    Pero bueno, cada persona es un mundo en este aspecto. Yo cuando jugaba en futbol, en verano apenas podía calentar o llegaba fundido al partido, prácticamente tenia que hacer un poco de movilidad, estirar, y ya, en cambio otros compañeros necesitaban un calentamiento intenso tanto en verano como en invierno.
    Así que lo mejor es que a partir de unas pautas básicas (calentar articulaciones, calentar musculatura y estirar), tu vayas mirando a que ritmo te va mejor calentar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
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    477
    Para mi el calentamiento es trotar a ritmo tranquilo entre 10 y 15 min el dia que vas a hacer series o cualquier otra sesion de calidad, el resto de dias hago lo que tu haces, empiezo nada mas salir de casa y acabo en casa, no creo que eso este mal sobretodo si no te sobra el tiempo precisamente.

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