Atletismo
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Comprueba tu nivel

  1. #1
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    Comprueba tu nivel

    He visto que que algunos no tienen muy claro que distancias se les puede dar mejor.

    Para los que tienen dudas existenciales sobre que nivel tienen o en que pruebas pueden rendir mejor, aquí pueden ver unas tablas de valoración donde aparecen distintas distancias de pruebas, los tiempos y una puntuación.

    Para que lo tengais aun mas claro os explico:
    - Hasta los 500 ptos (aprox), podemos hablar de corredores de nivel "popular".
    - 600 a 700 ptos ,hablamos de corredores que podrían competir a nivel federativo en pruebas a nivel provincial - regional.
    - 800 - 900 ptos ,corredores de gran nivel que compiten a nivel nacional.
    - + de 900 ptos, atleas de elite que compiten a nivel internacional.

    Si estais en la zona de "corredores populares", ¡¡ENHORABUENA!!, ya estais dentro de ese 8% de la población que hace algo de actividad fisica.
    Miniatura de Adjuntos Comprueba tu nivel-tablas-jpg   Comprueba tu nivel-tablas-b-jpg  


  2. #2
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    Muy buenas tablas lele, está claro que yo soy un popular malo malo malo, jejeje, otro tema sería lo del Vo max. que según he leído por ahí es la genética que se tiene para desarrollar el sistema aeróbico....

  3. #3
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    Bueno.... no solo es genética. Todo es entrenable y el VO2 max es de las cosas que mejoran mas facilmente con el entrenamiento.

    Hay una frase muy buena que dice lo siguiente: " Los genes cargan la pistola pero es el estilo de vida quien la dispara" .

    Esto nos viene a decir que podemos tener una muy buena predisposición genetica para cualquier deporte (o para cualquier enfermedad) pero es realmente lo que hago, lo que como, lo que me muevo,... lo que hara que se desarrollen esas cualidades (o que no aparezcan esas enfermedades).

    ¡ANIMO!

  4. #4
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    100 puntillos... No está mal

  5. #5
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    Hale, ya tengo más datos para picarme... al final esto es un vicio...

  6. #6
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    Pues si que tienes razón lele, está claro que el Vo máx. son unos datos que te sacan sobre un tapiz, o sea que sí en un momento dado te dan un resultado si entrenas bien en unos meses ese resultado por lógica aumentará, está claro que genéticamente hay superdotados, pero si hay alguna disciplina en la que se pueda mejorar mucho sin ser uno de estos es en la resistencia, eso sí, con mucho trabajo y disciplina, gracias por tus ánimos y tus respuestas.

  7. #7
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    Ostia Desmolarizante , No Llego Ni A La P De Popular Con 19:20 En Un 5000 ,,, Seguiremos Mejorando Jejejeej

  8. #8
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    pues siguiendo la cuenta, a quien le debo los puntos? jejeje
    SOY UN FLOJUCHO PERO... SOY MI FLOJUCHO

  9. #9
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    jejeje.. muy bueno.

    Miralo desde un punto de vista optimista. Siempre habrá alguien empezando que sea algo peor que tú y que te vea como un ejemplo. No está nada mal servir de ejemplo a otras personas.

    Y en el peor de los casos, ya lo dije antes, al menos estareis en ese 8-9% de la publación que por lo menos se mueve (eso significa que en españa hay 42,6 mill. de personas que no dan un palo al agua). Lo dicho....¡¡ENHORABUENA!!

  10. #10
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    joder,yo 200 puntos.
    uf

  11. #11
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    Esas tablas me parecen estupendas pero ahi no se valora la edad,no es lo mismo hacer 56 minutos en 10 kilometros con 25 años que con 61 ?
    Como podemos valorar esa condicion fisica valorando la edad
    Yo puedo hacer menos de 55 minutos en 10 kilometros con 61 año
    saludos

  12. #12
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    Por casualidad no tendrías estas tablas para distancias de menos de 5000, no?

  13. #13
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    Algo tengo por ahí. Lo busco y lo adjunto.

  14. #14
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    Lo sentimos Isidro, eres un paketillo.

  15. #15
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    Con respecto a lo de la edad, tienes toda la razon. Por supuesto que no es lo mismo. Esas tablas son bastante generales y tan solo nos debe servir para tener una referencia.

    Tambien veré si encuentro alguna que esté ponderada en función de la edad.

  16. #16
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    vale gracias yo en teoria como maximo puedo correr a 160 pul pero en funcion del ejercicio aerobico no debo pasar del 80% de 160 pul.pero esta tabla es muy general pues tambien habria que tener en cuenta el pulso en reposo que en mi caso son 45 pul
    gracias

  17. #17
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    Suerte que el mínimo son 100 puntos, así se haga lo que se haga no desmoraliza tanto jejeje

  18. #18
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    En tu caso deberias aplicar una formula que tenga en cuenta el pulso en reposo, como la formula de Karvonen:

    FC = (FCM - FCR) x %Intensidad + FCR

    Por ejemplo, en tu caso, si quieres ir la 80%.

    FC= (160 - 45) x 0,8 + 45; (115)x0,8 + 45; 137 l/m

  19. #19
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    gracias por todos ls consejos

  20. #20
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    Independientemente del resultado obtenido en una determinada distancia, tambien podeis valorar vuestra resistecia aeróbica mediante diferentes protocolos de test (pruebas máximas o submaximas), con el fin de obtener el VO2 max.

    Para el que no lo tenga muy claro, el VO2max es el principal parametro que se utiliza para evaluar cuanto de resistente es una persona y mas o menos, lo que significa es la capacidad que tiene nuestro organismo para absorver, transportar y utilizar el oxigeno.

    Sabiendo el Vo2 max ya podemos saber de forma objetiva cual es mi potencial real en pruebas de resistencia.

    Aquí os indico una pagina donde aparecen la mayoría de los test que se suelen hacer para obtener el VO2 max.

    Lecturas: Educación Física y Deportes

    Espero que tambien os sea util.

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