Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Ignorancia

Ignorancia

Buenas,
    Soy un chico de 28 años. Llevo toda la vida haciendo deportes varios, nada oficial, siempre por mi cuenta. Estos años básicamente natación, bici y corriendo. Hago todas las semanas una tirada larga de 15-20 km y después (si llueve hago rodillo) 4 días 6 o 7 km. En consecuencia creo que tengo bastante resistencia.
    Ahora mi objetivo es hacer un maratón, y me descargue un plan de entrenamiento en el Garmin. El problema es que para las tiradas suaves me pide 120 pulsaciones, y yendo a 8 min/km ya me paso.

En reposo tengo 40/50 pulsaciones, depende del día. Y las tiradas largas voy a 5.30/6.00 perfectamente.
    Ya se que no es normal, pero puede ser que las pulsaciones me suban muy rápido, aunque no haga mucho esfuerzo? O incluso que el garmin esté midiendo mal

Muchas gracias.

Lo que digo siempre en hilos de este tipo, os fiais mas de un reloj que del sentido común. ¿Cómo vas a ir a 120 pulsaciones corriendo? Lo normal son 145-160 en las tiradas suaves, para ir a 120 tendrias que estar medio muerto o no ser humano. En conclusion, ve al ritmo al que te sientas bien y pasa de Garmin.

Buenos dia te planteo algo simple usar los metodos tradicionales como medir tu frecuencia cardiaca en reposo es decir el pulso radial por una semna ante de levantarte de la camaen un minuto, y dividirlo por el numero de dias en que te tomaste el pulso ejemplo 4 dias para obtener un promedio , ese seria tu frecuencia cardiaca en reposo y si lo resta a 220 ese resultado seria tu frecuencia cardiaca maxima , y de alli de acuerdo a lo que quieras y puedas entrenar scas los porcentaje, y la ora forma es acudir a un cardiologo para q te realize una prueba de esfuerzo o lo que el considere

- - - Updated - - -

Buenos dia te planteo algo simple usar los metodos tradicionales como medir tu frecuencia cardiaca en reposo es decir el pulso radial por una semna ante de levantarte de la camaen un minuto, y dividirlo por el numero de dias en que te tomaste el pulso ejemplo 4 dias para obtener un promedio , ese seria tu frecuencia cardiaca en reposo y si lo resta a 220 ese resultado seria tu frecuencia cardiaca maxima , y de alli de acuerdo a lo que quieras y puedas entrenar scas los porcentaje, y la ora forma es acudir a un cardiologo para q te realize una prueba de esfuerzo o lo que el considere

jblg

Bueno antes que nada....la formula de 220-edad difiere bastante de la realidad, la frecuencia cardiaca es personal y puede variar en dos personas de la misma edad. Si estas sano, has practicado deporte con asiduidad, la forma mas rapida de aproximarse a la fcmax es realizando una prueba de campo, corre un 5k a tope o realiza 3 o 4 cuestas de unos 300m y podras aproximarte. Desde luego la prueba de esfuerzo es una prueba fiable siempre y cuando esté bien hecha.

Saludos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Ufff el famoso 220 - la edad tenia que salir, eso tiene de cierto o verídico lo mismo que yo de astronauta de la NASA
    Ez etsi, eutsi!!