Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Ignorancia total

Ignorancia total

Hola a todos. No tengo ni idea de suplementos. Y mi duda es si existe alguno que me pueda ayudar en la elasticidad de los músculos. Estoy siguiendo una serie de estiramientos diarios recomendados por mi fisio para ganar flexibilidad y no sé si algún producto, lo más natural posible, me puede ayudar.
    MMP 5k: 22:18
    MMP 10k: 44:50.
    MMP MM: 1:43:11 (04/06/2017)

Retos 2017:

Seguir disfrutando corriendo y mejorar alguna marca.

Buenos días,

La flexibilidad se gana estirando y moviéndote. Exigir al cuerpo unos rangos de movimiento a los que no esta acostumbrado.

Poco vas a cambiar con la dieta o suplementación. Ah, y lo siento, la elasticidad es regresiva. A partir de ciertas edades, aunque vayas adquiriendo flexibilidad, es muy difícil mejorar en este sentido. A partir de un tope, casi imposible. Además los que hemos practicado deporte en los que la flexibilidad no era un factor fundamental estamos más tiesos que la mojama :-p

La única práctica con la que realmente he ganado mucha flexibilidad es Ashtanga yoga, pero tuve que dejarlo porque forzaba demasiado la zona lumbar. La flexibilidad es un medio, no un fin en si mismo y algunas prácticas a veces parecen ir en sentido contrario.

Sé que voy a contradecir lo que he dicho antes, pero bueno, te comento que en Ashtanga se come muy poco, especialmente proteínas. Así destruyen mucha masa muscular y consiguen ganar elasticidad más fácilmente. Además tienen más facilidad para mover su peso corporal porque es muy bajo. Si realmente es algo que quieres conseguir, ya sabes, roza la anemia y practica Ashtanga. Yo prefiero tener algo menos de flexibilidad, una buena estabilidad y poder comer como una persona de 80 kg.

Dicen que los rolls van muy bien también para aflojar la zona isquiotibial y ganar un poco de elasticidad. Yo tengo uno en casa y no he notado gran mejoría. Aun así te lo comento por si a ti te puede ir bien.

Un saludo

Ok, muchas gracias. Pues seguramente sea q me voy acercando a los 40. Q por otra lesión he ganado peso y ando por 82.5kg con 1.76 lo q me hace estar mucho más tieso q antes.

Retos 2017:

La edad es un factor determinante en la flexibilidad. De la misma manera que un estilo de vida sedentario también influye negativamente. Estar sentado o incluso de pie en la misma postura no es muy recomendable en este sentido.

Lo suyo es practicar deportes cruzados y estirar un poco para que el cuerpo pierda un poco esa rigidez. Aunque ya te digo, para ganar flexibilidad hay que estirar mucho y las ganancias son limitadas.

El exceso de grasa no influye en la flexibilidad directamente, pero sí indirectamente porque muchos movimientos no puedes hacerlos por exceso de volumen. Atarse los cordones para un obeso mórbido, que obviamente no es tu caso, puede ser un suplicio. Perder peso te ayudará en este sentido.

Si quieres un consejo, no te obsesiones. Un exceso de flexibilidad tampoco es bueno. De hecho, es mucho peor. Así que si vas estirando suave después del ejercicio y de vez en cuando haces alguna sesión separada de elasticidad va que chuta. Yo después de correr estoy tieso, por eso compenso con otras prácticas.

Un saludo

Creo que los suplementos no son demasiado útiles en este sentido. Estoy con Pisistrato, hay que ir estirándose para ganar flexibilidad, lo que requiere constancia.

En ello estoy, jejeje

Retos 2017: