Atletismo
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Ignorancia total

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2013
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    536

    Ignorancia total

    Hola a todos. No tengo ni idea de suplementos. Y mi duda es si existe alguno que me pueda ayudar en la elasticidad de los músculos. Estoy siguiendo una serie de estiramientos diarios recomendados por mi fisio para ganar flexibilidad y no sé si algún producto, lo más natural posible, me puede ayudar.
    MMP 5k: 18:55 (13/1/19)
    MMP 10k: 38:50 (13/1/19)
    MMP MM: 1:25:02 (28/10/2018)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    519
    Buenos días,

    La flexibilidad se gana estirando y moviéndote. Exigir al cuerpo unos rangos de movimiento a los que no esta acostumbrado.

    Poco vas a cambiar con la dieta o suplementación. Ah, y lo siento, la elasticidad es regresiva. A partir de ciertas edades, aunque vayas adquiriendo flexibilidad, es muy difícil mejorar en este sentido. A partir de un tope, casi imposible. Además los que hemos practicado deporte en los que la flexibilidad no era un factor fundamental estamos más tiesos que la mojama :-p

    La única práctica con la que realmente he ganado mucha flexibilidad es Ashtanga yoga, pero tuve que dejarlo porque forzaba demasiado la zona lumbar. La flexibilidad es un medio, no un fin en si mismo y algunas prácticas a veces parecen ir en sentido contrario.

    Sé que voy a contradecir lo que he dicho antes, pero bueno, te comento que en Ashtanga se come muy poco, especialmente proteínas. Así destruyen mucha masa muscular y consiguen ganar elasticidad más fácilmente. Además tienen más facilidad para mover su peso corporal porque es muy bajo. Si realmente es algo que quieres conseguir, ya sabes, roza la anemia y practica Ashtanga. Yo prefiero tener algo menos de flexibilidad, una buena estabilidad y poder comer como una persona de 80 kg.

    Dicen que los rolls van muy bien también para aflojar la zona isquiotibial y ganar un poco de elasticidad. Yo tengo uno en casa y no he notado gran mejoría. Aun así te lo comento por si a ti te puede ir bien.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jun 2013
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    536
    Ok, muchas gracias. Pues seguramente sea q me voy acercando a los 40. Q por otra lesión he ganado peso y ando por 82.5kg con 1.76 lo q me hace estar mucho más tieso q antes.
    MMP 5k: 18:55 (13/1/19)
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  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
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    519
    La edad es un factor determinante en la flexibilidad. De la misma manera que un estilo de vida sedentario también influye negativamente. Estar sentado o incluso de pie en la misma postura no es muy recomendable en este sentido.

    Lo suyo es practicar deportes cruzados y estirar un poco para que el cuerpo pierda un poco esa rigidez. Aunque ya te digo, para ganar flexibilidad hay que estirar mucho y las ganancias son limitadas.

    El exceso de grasa no influye en la flexibilidad directamente, pero sí indirectamente porque muchos movimientos no puedes hacerlos por exceso de volumen. Atarse los cordones para un obeso mórbido, que obviamente no es tu caso, puede ser un suplicio. Perder peso te ayudará en este sentido.

    Si quieres un consejo, no te obsesiones. Un exceso de flexibilidad tampoco es bueno. De hecho, es mucho peor. Así que si vas estirando suave después del ejercicio y de vez en cuando haces alguna sesión separada de elasticidad va que chuta. Yo después de correr estoy tieso, por eso compenso con otras prácticas.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Mar 2017
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    99
    Creo que los suplementos no son demasiado útiles en este sentido. Estoy con Pisistrato, hay que ir estirándose para ganar flexibilidad, lo que requiere constancia.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jun 2013
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    536
    En ello estoy, jejeje
    MMP 5k: 18:55 (13/1/19)
    MMP 10k: 38:50 (13/1/19)
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  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jan 2019
    Localización
    Venezuela Estado aragua
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    4
    Ante todo espero poder orientarte un poc, es necesario saber tu edad y que deportes practicas para saber que es lo mas necesario a desarrollar fuerza, resistencia , flexibilidad, velocidad ya que de acuerdo a la edades son mas faciles adquirir una de estas capacidades q otras , por otro lado exiten tecnicas diferentes desde yoga, chi gong , taichi, y otras mas para mejorar la elasticidad es necesario que recuerde que los cartilagos son avasculares y estan constituido por colageno y hay diferentes tipo de colagenos, y de eso dependera tu dieta e de la hidratacion



    jblg

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Aug 2015
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    52
    Se gana con paciencia, es como bajar de peso, lleva su tiempo, morirse de hambre no sirve de nada mas que para terminar con problemas.

    En el caso del running OJO con estirar de mas los dias de pasadas o fondos largos ya que te puedes lesionar con facilidad, en esos dias lo ideal es estirar muy muy suave para relajar el musculo, esto es porque despues de un gran esfuerzo las fibras musculares sufren, algunas se cortan y estirarlas de mas va a agravar el problema.

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