Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Principiante TOTAL!!!!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    4

    Principiante TOTAL!!!!!

    Hola : Tengo 47 años y peso 90 kilos mido 1.75 y quiero perder por lo pronto 10 kilos y he decidido perderlos corriendo ....-y ahora viene la cuestion- correr sabe todo el mundo, pero QUE ES LO QUE NO TENGO QUE HACER PARA MORIR DE UN INFARTO EL PRIMER DIA, todos los dias ? dias alternos? alternar bici con carrera? empezar andando? -eso ya lo he hecho-

    Os agradeceria que me iluminarais

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2008
    Localización
    Madrid
    Edad
    35
    Mensajes
    119
    Cita Originalmente escrito por SOREN Ver Mensaje
    Hola : Tengo 47 años y peso 90 kilos mido 1.75 y quiero perder por lo pronto 10 kilos y he decidido perderlos corriendo ....-y ahora viene la cuestion- correr sabe todo el mundo, pero QUE ES LO QUE NO TENGO QUE HACER PARA MORIR DE UN INFARTO EL PRIMER DIA, todos los dias ? dias alternos? alternar bici con carrera? empezar andando? -eso ya lo he hecho-

    Os agradeceria que me iluminarais

    Un saludo

    Mira ver si te vale este:


    El siguiente entrenamiento es un caso real: Mary, de 40 años (mi mujer), comenzó a correr el 17 de Julio de 2003 con ánimo de fortalecer las piernas tras una dieta de adelgazamiento, poco a poco se fue animando ante los avances que iba consiguiendo y el 6 de Septiembre cubrió su primera carrera de 10 km. Sus tiempos, aunque modestos, demuestran que la constancia, el interés y una preparación adecuada, pueden llevarte a la meta de tu primera carrera popular en poco tiempo.

    La modificación de sus hábitos en el último año han hecho de Mary una mujer nueva físicamente: dejó el tabaco, adelgazó más de 20 kilos, cambió sus hábitos alimentarios, comenzó nuevamente a hacer deporte... todo ello llevado con grandes sacrificios, esfuerzos, tenacidad y... sobre todo, una increíble fuerza de voluntad. En toda esta modificación de su forma de vida hubieron momentos duros y de debilidad, pero jamás cedió, fortaleciéndose precisamente en las superaciones de esos pequeños logros diarios.

    Aunque el entrenamiento fue propuesto por mí y la ayudé en todo momento, el mérito es todo suyo. Cada día que salía a correr se esforzaba en cumplir con el entrenamiento propuesto, muchas veces incluso adelantando los días para lograr un avance más rápido. Casi siempre tenía que pararla, para evitar que corriera por encima de los tiempos establecidos, evitándole así un sobreentrenamiento o una posible lesión. Sus únicas dudas estuvieron en la capacidad de sus posibilidades, en ése "no sé si podré hacerlo", que finalmente también venció.

    Mi satisfacción y mi orgullo al correr con ella durante los entrenamientos, durante la carrera y al verla cruzar la meta, han ido directamente a engrosar el cofre de los fantásticos recuerdos que he compartido con esta mujer maravillosa, que nunca dejará de sorprenderme. Sirva esta página como un pequeño reconocimiento a tus grandes logros. Enhorabuena, Mary.




    A continuación transcribo el entrenamiento que siguió, aunque hay que tener en cuenta que no todos los corredores somos iguales, ni respondemos siempre igual al mismo programa. Con esto quiero decir que el plan propuesto es orientativo, habrá personas que puedan mejorarlo y otras que necesiten más tiempo de rodaje para completar los 10 km.
    Ningún entrenamiento está grabado en piedra, ni es inmutable, lo normal es que haya que modificarlo para cada persona y situación.

    DÍA ENTRENAMIENTO TIEMPO DIST.
    17.07.03 Jueves 500A + 500C + 1100A + 500C + 1000A + 300C + 300A -- 1300
    19.07.03 Sábado 500A + 1000C + 1000A + 500C + 700A + 300C(rápido) + 300A -- 1800
    21.07.03 Lunes 500A + 1650C + 350A + 500C + 700A + 300C(rápido) + 100A -- 2450
    22.07.03 Martes 45' andando, incluyendo 350 rápido
    (en 2:02) - día de recuperación -- 350
    23.07.03 Miércoles 500A + 2000C + 200A + 300C + 700A + 300C(rápido) + 100A -- 2600
    26.07.03 Sábado 2600 a 6:47 0:17:38 2600
    28.07.03 Lunes 4000 a 7:20 0:29:20 4000
    29.07.03 Martes 1000A + 1000 a 5:55 + 500A + 1000 a 5:48 + 500A -- 2000
    31.07.03 Jueves 2600 a 6:24 0:16:38 2600
    04.08.03 Lunes 2600 a 6:18 0:16:24 2600
    06.08.03 Miércoles 2600 a 6:07 0:15:53 2600
    11.08.03 Lunes 4000 a 6:50 0:27:21 4000
    13.08.03 Miércoles 4000 a 6:24 0:28:36 4000
    18.08.03 Lunes 5000 a 6:48 0:33:58 5000
    20.08.03 Miércoles 2600 a 6:05 0:15:50 2600
    22.08.03 Viernes 1000 a 5:21 + Recuperación + 100 rápidos
    (en 24'') 0:08:08 1100
    24.08.03 Domingo 6000 a 6:40 + 500A 0:40:00 6000
    25.08.03 Lunes 300 trote suave + 1000 rápido a 5:22 + Recuperación - día de recuperación -- 1000
    27.08.03 Lunes 300 trote suave + 3000 a 5:55 + Recuperación -- 3300
    30.08.03 Sábado 8000 a 6:40 + Recuperación 0:53:20 8000
    01.09.03 Lunes 2600 a 6:40 0:17:18 2600
    03.09.03 Miércoles Cambios de ritmo (No se hizo el entrenamiento) -- --
    06.09.03 Sábado 10000 a 6:46 1:07:43 10000


    Se puede ver que el entrenamiento tiene varias fases:
    Una primera fase para hacer piernas e ir cogiendo algo de fondo, incluye ejercicios combinando andar y correr (del 17 al 23 de Julio).
    La segunda fase (del 26 de Julio al 6 de Agosto) van aumentando las distancias y la velocidad, eliminando los tramos andando por trote más lento dentro de la carrera.
    Pasamos a la tercera fase (del 11 de Agosto a 6 de Septiembre) donde se aumentan bastante las distancias, intercaladas con días de poco kilometraje, pero ritmos altos, para ir adquiriendo velocidad.
    Dentro de cada fase se han ido haciendo los descansos necesarios y algún día más suave, de recuperación. Antes y después de cada ejercicio diario se hicieron los correspondientes calentamientos y estiramientos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    4

    Admiracion

    Por favor dale un abrazo a Mary...es realmente admirable..

    Muchas gracias por tu informacion, voy a seguirla a ver que ta

    Te iré informando de mis progresos.

    En principio mis habitos alimenticios ya los he empezado a cambiar, y no fumo
    pues eso que tengo adelantado.

    Un saludo y nuevamente gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    4

    Duda

    Perdona :
    los ultimos 1300 del primer dia ¿como son? -los que van precedidos de "--"-

    Gracias

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Sep 2008
    Localización
    Madrid
    Edad
    35
    Mensajes
    119
    Cita Originalmente escrito por SOREN Ver Mensaje
    Perdona :
    los ultimos 1300 del primer dia ¿como son? -los que van precedidos de "--"-

    Gracias
    El último número que te marca al final es la distancia total que corres.Por ejemplo el 1300 del primer dia sale de sumar 500C + 500C + + 300C.Solo suma lo que corres lo que te marca andando no.

    Suerte y al toro.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Edad
    51
    Mensajes
    181
    A la primera pregunta que has hecho, si estás gordo, depende de tu constitución. Desde luego, a menos que seas culturistas, es cierto que tienes algo de sobrepeso, pero como aquí bien sabemos tiene solución. El sobrepeso moderado no es insano, con tal de que la tensión y el colesterol estén en regla.

    Yo no sé si os vais a echar encima por lo que voy a decir, pero si quiere perder peso, de entrada se me antoja mejor hacer bicicleta (estática, de carretera, mountain bike) o bicicleta elíptica, incluso remo en ergómetro. Son ejercicios en los que el exceso de peso no casca tanto las articulaciones. Me diréis, "Ktn_Levin, podrías barrer para casa, que esto es un foro de corredores y tú has corrido". Sí, de acuerdo, he corrido, por eso sé lo peligroso que es para tendones y articulaciones. Y por cierto, nunca he tenido problemas de lesiones cuando he estado en muy buena forma, sino cuando he vuelto a correr despacio, con algo de sobrepeso.

    Cosa distinta es que te guste correr. Si lo que te gusta es la sensación de correr, corre. En una ocasión, después de 2 años sin correr, perdí de los 85 a los 75 en poco tiempo corriendo. Pero la última vez que volví a correr con más de 90 kilos me casqué primero el isquiotibial (creo que fue un desgarro 3 semanas de bajar el ritmo) y luego, como algunos ya saben la rodilla. Creo que el peso tuvo que ver. Y eso que ya había bajado a los 86.

    Lo que está claro es que la bicicleta es más agradecida con las articulaciones que la carrera a pie (correr).

    Otra cosa, no te va a dar un infarto por correr. Es más probable que uno lo tenga jugando a fútbol o frontón, porque los cambios de pulsaciones son muy bruscos y porque se cogen pulsaciones más altas.
    Úlima edición por Ktn_Levin fecha: 27-10-2009 a las 22:48

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    mataró
    Edad
    34
    Mensajes
    8.392
    hola, Ktn_Levin me parace que te as equivocado el que pregunta que si esta gordo es otro chabal no este, un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
    Edad
    51
    Mensajes
    528
    Cita Originalmente escrito por Ktn_Levin Ver Mensaje
    Yo no sé si os vais a echar encima por lo que voy a decir, pero si quiere perder peso, de entrada se me antoja mejor hacer bicicleta (estática, de carretera, mountain bike) o bicicleta elíptica, incluso remo en ergómetro. Son ejercicios en los que el exceso de peso no casca tanto las articulaciones.
    Por primera vez (por el momento) estoy de acuerdo contigo. Sin saber como está de estado físico, ponerle a correr no creo que sea lo ideal. Pienso que lo mejor es la eliptica/bicicleta (que no te subes tanto de revoluciones) como en el remo. O si quieres salir... no me marcaría nada... andar rápido, andar rápido, andar rápido y poco a poco ir metiendo algo de carrera, pero muy suave y que el tiempo vaya pasando, para que las articulaciones, músculos, tendones, se vayan preparando para el esfuerzo.

    Y tiene razón, el del gordo era un cachondo de 7x kilos (hay que joderse)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Edad
    51
    Mensajes
    181

    oh, vaya cagada

    Menudo gazapo. Le he dicho a este hombre que tiene sobrepeso sin que lo haya preguntado. Menuda metedura de pata.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    4
    NO os preocupeis, no me siento ofendido, si agradecido por vuestra atencion...y efectivamente un poquito grueso sí estoy, y voy a haceros caso : voy a alternar bici y largas marchas deprisa, y poco a poco introducire el plan de pyres.

    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    6

    Bici

    Alternar bici con caminatas es la mejor opcion. 90 kilos sin estar rodado te puede pasar de todo. En unas semanas puedes empezar a hacer pequeños trotes.

    Suerte

Temas Similares

  1. principiante
    Por Lluisvi en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 31-07-2009, 00:26
  2. principiante
    Por Angel Alonso en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18-05-2009, 15:39
  3. Tendinitis Rotuliana, desesperación total!!!
    Por Rey25 en el foro Lesiones
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17-05-2009, 19:36
  4. Principiante
    Por Alvaro9 en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02-02-2009, 20:25
  5. Los atletas veteranos consiguen un total de 56 medallas
    Por Salva en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26-03-2007, 21:25