Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Que hago mal ?????

Que hago mal ?????

Hola corredores os cuento mi historia a grandes rasgos: Después de una vida de "sillonbol", buenas comidas, buenas cervecitas, vamos sin privarme de nada dejé de fumar y empecé a correr. De esto hace tres años, ahora tengo 36. Las he pasado p....,con dolores de todo tipo en músculos que no conocía, pero con el tiempo y kilómetros se van quitando o aprendes a ignorarlos. En Septiembre me hice una prueba de esfuerzo (todo bien) y me recomendaron suplementar mis carreras con gimnasio, cosa que hice en Noviembre, pero desde entonces me pesan las piernas, los brazos, me cuesta llegar a lo mismo de antes. Tengo días que siento con fuerzas pero son los menos, soy como Guti del Madrid tengo mas días malos que buenos. Tomo vitaminas, dieta mas o menos equilibrada, ejercicios de todo tipo,acepto consejos..... Mi pregunta es que me esta pasando?. Mi cuerpo se revela después de tanto tiempo de inactividad?.Gracias de antemano y...SALUD ¡¡¡¡¡

tiene la pinta de acumulacion escesiva despues de tiempo sin hacer nada jejeje
    SOY UN FLOJUCHO PERO... SOY MI FLOJUCHO

Yo empezaría por ver si descansas suficientemente y si tu dieta es correcta (a veces metemos de todo dentro del calificativo dieta equilibrada) si nos comentas cual es tu plan de entrenamiento y qué comes seguro que sacamos por dónde se te está yendo la fuerza.

Un saludo!

Mi entrenamiento en gimnasio es de tres horas por semana con abdominales de todo tipo,ejercicios de pecho,espalda y piernas con poco peso ,muchas repeticiones. Salgo a correr de 40 a 45 km por semana repartido en tres veces por semana. Comer intento hacerlo lo mejor posible combinando muchas mas verduras y frutas que antes,intento comer de todo. No llevo ninguna dieta en especial. Entre semana duermo unas siete horas y "finds" mas. Mi trabajo es de pie

El ejercicio que haces me parece bastante bien en volumen si tu cuerpo está adaptado, yo tendría en cuenta dos cosas:

1.- Puede que todo este proceso de pasar de nada a mucho haya supuesto un sobreentreno para ti. Puedes probar a hacer una cosa que es dejarte dos o tres días de reposo absoluto para que el cuerpo descanse y se regenere. A veces nos metemos tanta caña sin estar preparados que el cuerpo lo asimila pero llega un momento que se satura.

2.- Está bien que comas más fruta y verdura que antes con el fin de tener una alimentación completa pero en lo que tienes que tener especial ojo es en los carbohidratos de asimilación lenta, que incidirán en tus niveles de energía y en las proteinas, que incidirán en tu capacidad de regeneración muscular. Ten en cuenta que pasar de no hacer nada a tanta actividad supone que tu cuerpo necesita una cantidad de nutrientes superior a la que tomaras antes.

Seguramente es una mezcla de las dos cosas la que te está afectando.

Saludos!

Estas ácido. Tu pH esta acido y por eso tienes esos sintomas.
    Busca algun suplemento que te alcalinice o dieta alcalinizante.
    Toda la toxicidad hace q sientas lo que explicas.

Prueba. Un saludo.

a mi me esta pasando igual, por culpa de una lesion tuve que estar parado dos meses sin hacer nada de deporte, y ahora que he vuelto a correr me cuesta cantidad, antes cuando estaba bien los diez kilometros me lo hacia en 39'45 y ahora me cuesta una eternidad, pero teneis razon que es por la inactividad, estoy deseando de estar como antes

Cita Originalmente escrito por Runinthemoon Ver Mensaje
    Estas ácido. Tu pH esta acido y por eso tienes esos sintomas.
    Busca algun suplemento que te alcalinice o dieta alcalinizante.
    Toda la toxicidad hace q sientas lo que explicas.

Prueba. Un saludo.
    que es estar acido??y dieta alcalinzante??

hola, yo creo que nunca habias echo ejercicios de fuerza al meterlos se sienten las piernas muy pesadas, las pesas en las piernas hay que hacer mucho al principio de la temporada y luego se va haciendo pero menos para que los musculos sigan teniendo fuerza pero la fuerza en las piernas tambien se gana de otras maneras, yo estaria una semana sin hacer fuerza en las piernas haber que tal, un saludo .

Cuando el cuerpo es sometido a un ejercicio intenso acumula mucha toxicidad, es decir, entre las que se levanta al hacer ejercicio, el acido lactico, etc y nuestra forma de comer, beber, etc. nuestro pH se vuelve muy ácido.

Cuando nuestro organismo esta ácido nuestro cuerpo no trabaja bien, puesto que todos nuestro organos, musculos, tendones etc... no tienen un pH óptimo.

Ese el cansancio o pesadez del que hablan mucho deportistas.
    Cuando el pH de un deportista esta ácido ocurren muchas cosas nada beneficiosas para cualquier deportista, entre ellas: deficit en la asimilacion de nutrientes, vitaminas, desegulacion del sistema inmunológico, etc... cansancio, mal caracter puesto que el higado esta trabajando a tope.

Se nota de muchas formas, lo mas caracteristico es: falta de energía, fatiga, calambres, y mas.

Es curioso pq cuando se hace ejercicio estos sintomas desaparecen, pero si tu cuerpo y el sistema linfatico no es capaz de expulsar toda esa toxicidad al terminar estamos en lo mismo.

Para ello existen dietas alcalinizantes que regulan el pH. Muy aconsejables en estos casos. Para los mas vaguetes tambien hay suplementos que realizan esta misma función.

Si no pongo acentos es pq tengo la tecla del acento jodia, pido disculpas. XD

Espero que te haya resulto las dudas.

Cita Originalmente escrito por Runinthemoon Ver Mensaje
    Cuando el cuerpo es sometido a un ejercicio intenso acumula mucha toxicidad, es decir, entre las que se levanta al hacer ejercicio, el acido lactico, etc y nuestra forma de comer, beber, etc. nuestro pH se vuelve muy ácido.

Cuando nuestro organismo esta ácido nuestro cuerpo no trabaja bien, puesto que todos nuestro organos, musculos, tendones etc... no tienen un pH óptimo.

Ese el cansancio o pesadez del que hablan mucho deportistas.
    Cuando el pH de un deportista esta ácido ocurren muchas cosas nada beneficiosas para cualquier deportista, entre ellas: deficit en la asimilacion de nutrientes, vitaminas, desegulacion del sistema inmunológico, etc... cansancio, mal caracter puesto que el higado esta trabajando a tope.

Se nota de muchas formas, lo mas caracteristico es: falta de energía, fatiga, calambres, y mas.

Es curioso pq cuando se hace ejercicio estos sintomas desaparecen, pero si tu cuerpo y el sistema linfatico no es capaz de expulsar toda esa toxicidad al terminar estamos en lo mismo.

Para ello existen dietas alcalinizantes que regulan el pH. Muy aconsejables en estos casos. Para los mas vaguetes tambien hay suplementos que realizan esta misma función.

Si no pongo acentos es pq tengo la tecla del acento jodia, pido disculpas. XD

Espero que te haya resulto las dudas.
    ok,ya me ha quedado claro,gracias.....y??dietas alcalizantes o suplementos alcalizantes?que son??..

Las dietas o productos alcalinizantes regulan el pH ácido y devuelven al cuerpo un pH adecuado al organismo.
    Lo interesante seria recuperar una dieta adecuada.
    Gracias a ti Eli. Espero que te sea de ayuda.

Un saludo.

Tiene razón Runinthemoon, todos los deportistas estamos muy ácidos por el deporte y ya rematamos por la comida y el agua que tomamos.
    Es aconsejable prestar atención al Ph.