Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Entreno bien compito fatal - 800m

Entreno bien compito fatal - 800m

buenas a todos! os escribo porque estoy algo ya desmotivado y rallado. tengo 1:59 de pista cubierta en 800 del año pasado, pero mis entrenamientos no concuerdan con los resultados... Os explico, hago entrenamientos del estilo: 400 1min de recu 400 8min de recu y 4x200 rec 2 a 57, 58, 26, 26, 26, 26, tambien hago 400 200 400 200 400 200 a 57 27 56 27 54 27 , cosas que sn bastantes rapidas, pero el año pasado solo consgui bajar de 2minutos n una carrera y fue en pista cubierta,,, por arriba no voy muy bien pero por abajo ando sobre 51 y medio el 400. Este año he hecho 2.00 tambien y sigo haciendo entrenos parecidos. Con uno de 500 300 150 a 1;07 37 y 18

¿creeis que estoy para bajar de 2min???? ¿que será que mi cuerpo en la carrera no da para más? ¿aunque no tenga fondo deberia aguantar bien?

Por lo que comentas, parece que te has focalizado mucho en las series. Yo te recomendaria hacer cuestas, escaleras y algun rodaje controlado, al menos una vez por semana. Las series estan muy bien, pero si no haces otras cosas aparte de estas, acaban quemando. Un saludo.

Deberías estar para bajar de 2'...de hecho ya lo has hecho!!! Otra cosa es que te veas capaz de hacer 1'55 o así, eso quizás no sea tan realista.

¿ Que marca tienes en 1500?¿ En cuanto sueles pasar el primer 400 cuando compites en 800? ¿ Llegas fundido al 650 o te da para apretar hasta el final?¿ Tienes entrenador, te autoentrenas...?¿ Tocas todos los tipos de entrenamiento, todas las zonas? Quizás estás un poco sobre entrenado, o no asimilas bien los ritmos por falta de trabajo de base, ritmos fáciles...quizás es un tema de periodización, de picos de forma...o de falta específica...

400 en 51' es un marcón, pero quizás eres en realidad un velocista "largo" y el 800 se te hace pesado, pro eso te pregunto lo del milqui.

- - - Updated - - -

* Fuerza específica
    www.zancadaslibres.com

Mi visión: acabar con la epidemia de lesiones que sufren los corredores populares.

Tengo un entrenador, y entreno a nivel un poco alto, a si que obviamente hago dos días de gimnasio cuestas arrastres y todo el rollo. Un saludo.

- - - Updated - - -

1500 no hago, pero cuando lo hice cuando tenia 2:02 ando sobre 4:15 o asi y en rodajes de 5KM sobre 3:20 el km 0 3:30 si no fuerzo.
    Entreno con entrenador, pero aun asi estoy rallado, cualquier corredor de 800 al 650 llega fundido....
    La cosa es yo creo de cabeza, porque paso a 58 el 400 o por ah y a ese rtmo estoy roto ya en el 400 cuando tengo 51 en uno... :$

¿Cuántos años llevas entrenando? Con la experiencia se aprende a dominar los nervios y a afrontar antes de la prueba que vas a sufrir como un perro.

Yo hice 800 metros de joven. Lo que me daba confianza para las pruebas era entrenar bien, pero no siempre hay correspondencia. Desde luego el potencial lo tienes, yo tenía 1:53:6 como mejor marca (y bastantes veces corrí en 1:54) y mi mejor marca en 400 era 52:0 nada más, yo era de los "lentorros" del grupo por abajo. Entrenando mi mejor 600 fue 1:21 y el mil en 2:28.

Como te comentan antes, aparte de psicológico puede ser también un problema táctico, en función del paso por campana. Un segundo arriba o abajo en el paso por el 400 puede tener consecuencias drásticas. De cabeza hay gente que responde mejor dejando la responsabilidad en otras manos, me refiero a hablar con algún amigo algo mejor que tú o eligiendo un rival que sepas que va a bajar de dos minutos y seguirle como una lapa toda la carrera.

Si el problema es que te hundes al final podrías insistir en series más largas. Un entrenamiento que hacíamos a veces nosotros eran series de 600 por ejemplo (vale otra distancia cualquiera) poniendo un cono en el 450. Teníamos que hacer la serie a un ritmo alto pero llevadero y al pasar junto al cono cambiar a tope. Eso valía para preparar carreras tácticas y también para mejorar el arreón final.

Habla con tu entrenador en confianza, seguro que ha llevado más gente que tampoco tenía correspondencia entre entrenamientos y resultados. Y ten paciencia, el 8 es una prueba muy dura en lo físico y en lo mental.

Buenas, la cosa va por lo que comenta Maura, hay una diferencia muy clara entre los 400m y los 800m, obviando que se dobla la distancia, es que los 400m se hacen por calles y el 800m no, ya no va a depender únicamente de ti, si no que la carrera se corra desde el principio muy rápida o bien que haya pequeños parones y ya se haga muy difícil recuperar segundos.

Otra cuestión, es que la primera parte del 800 es muy láctica a nivel energético, pero a medida que discurre el tiempo en carrera este va perdiendo su relevancia para ir pasando a intervenir la energía por vía aeróbica, de ahí que se pierdan esos segundos a partir de la mitad de carrera, su contribución es más lenta para darnos energía, pero se puede mantener mejor, así que tu entrenador debería trabajar los ritmos de 1500m en series más largas o bien meter series en bloques con ritmos de 1500m con un mayor volumen total, mejorar esos ritmos y dar más énfasis a tu resistencia, que es lo que vas a necesitar al final de carrera.

Y sobre todo tener buen sentido del ritmo, si corre en la primera parte muy rápido, la transición energética es muy brusca y por tanto se produce una caída en la velocidad muy visible a nivel de crono y también en las malas sensaciones de querer y no poder.

Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Pues si ya haces otros entrenos aparte de las series... concuerdo con Maura y Josemanu, al final tu problema va a ser psicologico 99%.

Es cierto que los 800 son mas resistencia que velocidad, de hecho cualquiera que haya hecho series de 800 alguna vez en su vida lo puede confirmar.

Yo sin ir mas lejos, aunque no compito a alto nivel ni de broma (soy una simple amateur), sufro mucho mas cuando hago series de 800 para arriba, que con las series de velocidad pura.

Igual que Maura, te recomiendo hacer series mas largas y otro truquillo que utilizo yo, que es hacerlas con musica si lo que te cuesta es sufrir (no es coña, a mi me funciona). Un saludete.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    ¿Cuántos años llevas entrenando? Con la experiencia se aprende a dominar los nervios y a afrontar antes de la prueba que vas a sufrir como un perro.

Yo hice 800 metros de joven. Lo que me daba confianza para las pruebas era entrenar bien, pero no siempre hay correspondencia. Desde luego el potencial lo tienes, yo tenía 1:53:6 como mejor marca (y bastantes veces corrí en 1:54) y mi mejor marca en 400 era 52:0 nada más, yo era de los "lentorros" del grupo por abajo. Entrenando mi mejor 600 fue 1:21 y el mil en 2:28.

Como te comentan antes, aparte de psicológico puede ser también un problema táctico, en función del paso por campana. Un segundo arriba o abajo en el paso por el 400 puede tener consecuencias drásticas. De cabeza hay gente que responde mejor dejando la responsabilidad en otras manos, me refiero a hablar con algún amigo algo mejor que tú o eligiendo un rival que sepas que va a bajar de dos minutos y seguirle como una lapa toda la carrera.

Si el problema es que te hundes al final podrías insistir en series más largas. Un entrenamiento que hacíamos a veces nosotros eran series de 600 por ejemplo (vale otra distancia cualquiera) poniendo un cono en el 450. Teníamos que hacer la serie a un ritmo alto pero llevadero y al pasar junto al cono cambiar a tope. Eso valía para preparar carreras tácticas y también para mejorar el arreón final.

Habla con tu entrenador en confianza, seguro que ha llevado más gente que tampoco tenía correspondencia entre entrenamientos y resultados. Y ten paciencia, el 8 es una prueba muy dura en lo físico y en lo mental.
    Bastantes.... mas de 8! Quizás sea eso que todavia no pille una carrera buena. ¿A cuanto crees que debería pasar el 400 para hacer 1:57/58?
    Saludos!

Cita Originalmente escrito por Spr968 Ver Mensaje
    Bastantes.... mas de 8! Quizás sea eso que todavia no pille una carrera buena. ¿A cuanto crees que debería pasar el 400 para hacer 1:57/58?
    Saludos!
    Hola,

A ver, como verás esto no son matemáticas, cada uno es cada uno y hay que ver cómo vas, el que mejor te puede decir qué paso debes llevar al 400 es tu entrenador, con tu marca de 400 no deberías tener mucho problema para bajar de 2' en el 8. Hay gente que tiene una barrera psicológica en el bajar de un tiempo determinado, pero tú ya has bajado de 2' y deberías tenerlo superado.
    Cuando hiciste tu mejor marca, qué paso llevaste? a lo mejor llegaste fundido y eso puede ser de pasar en 55'' a pasar en 54'', tu marca de 1500 para lo que llevas en 800 es discreta, por lo que parece que queda claro que lo que te mata es la distancia, puede ser de cabeza o que se te hace realmente largo el 8, hay gente que tiene una barrera psicológica en el bajar de un tiempo determinado, pero tú ya has bajado de 2' y deberías tenerlo superado, entrena más por arriba, la base que te ha dado Maura es más que buena para lo que buscas.

Un saludo.

La cosa es que la marca de 1500 de 4:15 es de hace 3 años ahora andaré algo mejor pero tampoco en 2:55. Gracias y un saludo.
    Yo creo que es de cabeza pero no se como "entrenar" o "desbloquearme"

Tienes una muy buena base de velocidad pero por tu marca de 1500m parece que todavía la puedes mejorar a tenor de la marca del 800, puedo estar equivocado pero eso creo, o bien que no ha sido tu día en el 1500, o que también no se ha corrido como para hacer una mejor marca, pero podrías estar más cerca de los 4’.

El tema no es solo de hacer series más largas como se ha apuntado, si no entrenar mas la resistencia en las series, por ejemplo con distancias de 200m en bloques y con poca recuperación, ejemplo 4x3x200m a 32” (rec 100m en 25”-30”) trote y 3’entre series, 3x4x200m a 32” (rec 100m en 25”-30”) trote y 3’ entre series, 4x4x200m a 32” 100m en 25”-30” rec, 3’ , 3X5X200 rec 100m en 25"-30" rec 3'.

La cuestión no creo que este en desbloquearte, si no pasar a los ritmos adecuados, salir rápido al principio para ganar tiempo te puede pasar factura, los keniatas antaño corrian a ritmos muy dispares y aleatorios, desde que entrenan con entrenadores actualizados respetan el valor del ritmo para hacer marca, otra cosa son las tácticas para romper la carrera.

Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Repito: El 1500 no he hecho ni esta temporada, ni la anterior, es de hace 3 años. Supongo que haré sobre 4:10 o así,

Cita Originalmente escrito por Spr968 Ver Mensaje
    Repito: El 1500 no he hecho ni esta temporada, ni la anterior, es de hace 3 años. Supongo que haré sobre 4:10 o así,

En mi opinión tu marca estaría en ese margen de 4'-4'10", el ejemplo de las series de 200m estan según estas marcas.

Saludos.