Buenas!
A 4 semanas de la maraton de Barcelona, después de un específico casi perfecto y sin contratiempos, me encuentro que tengo que parar por culpa del sóleo.
De la noche a la mañana, sin previo aviso y después de una sesión suave, se me empezó a cargar el sóleo durante el día, llegando a molestar bastante (imposible flexionar la rodilla con el pie apoyado). Al día siguiente el dolor había desaparecido, pero el cabroncete solo está escondido, ya que si troto suave para probar, al cabo de 1 km empieza a asomar de nuevo. En el día a día, cero molestias.
Por lo que he leído, el sóleo es bastante jodido. Cuando crees que estás bien, vuelve a dar por culo. No me quiero precipitar, y me tomaré unos días de descanso, para poder volver a entrenar sin miedo los días que me queden hasta el 10 de Marzo. De momento llevo 2 días parado (hoy me he probado ese km que decía y he parado a la primera y mínima molestia).
Pero mientras no pueda correr, para no perder mucha forma, ¿que ejercicio aeróbico creéis que podría hacer que no implique cargar el sóleo? ¿Bicicleta en llano quizás?
Natación lo descarto, me es imposible.
¿O quizás mejor parar del todo?
Por otro lado, ¿alguien tiene experiencia con esta molestia? No creo que sea lesión, solo una sobrecarga o contractura, pero la muy jodida no se va.
Estos días me he aplicado hielo unos 10 minutos 3 veces al día, y masajes profundos con fisiocrem y similares. ¿Algún consejo?
Gracias!!!
Responder Con Cita