Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 31 de 31

Duda tiradas largas

Q envidia me dais los que podéis ir a X ritmo controlado a X pulsaciones o X%, yo solo tengo una marcha, lo que den mis piernas

Cita Originalmente escrito por Gav05460 Ver Mensaje
    Q envidia me dais los que podéis ir a X ritmo controlado a X pulsaciones o X%, yo solo tengo una marcha, lo que den mis piernas
    Bueno al final es concienciarte.
    Igual que puedes andar, andar mas rapido si vas con prisa, andar mas lento si vas con una persona mayor, correr despacio, a toda leche si pierdes el autobus....
    Al principio debes ir con el ojo en el reloj, pero te acostumbras.
    y creo que tiene muchas cosas positivas....Yo al princpio me llevaba los cascos y llamaba a mi madre, media hora de chachara, me obligaba a bajar el ritmo para poder ir hablando con ella....
    Me conformo con terminar la carrera

Buenas a todos!!

Estoy preparando la Maratón de Praga del próximo día 5 de Mayo.

Desde Octubre vengo saliendo de forma bastante constante:

Octubre: 160 km
    Noviembre: 178 km
    Diciembre: 131 km
    Enero: 200 km
    Febrero: 219 km
    Marzo: 278 km

He hecho unas 10 salidas de más de 20 km las últimas semanas, con un máximo de 28 km hace un par de semanas. Este finde hago la 1/2 de Donosti y el finde que viene quiero hacer la salida más larga del plan ( 30-32km).

Ha habido días de esas tiradas largas, que no tenía mucho tiempo y las he hecho bastante más rápido que mi ritmo previsto de Maratón, para que me diese tiempo a hacer más kilómetros...

Por ejemplo el último domingo hice 22km a 4'35'' min/km, cuando pretendo ir en la Maratón a 5'00'' min/km. Este finde voy a Donosti a correr la 1/2 Maraton con idea de bajar de 1h35min ( ritmo 4'30)...

El resto de tiradas las he hecho a ritmos que quiero hacer en Maratón ( 4'58 - 5'05''). ¿Tendría que hacer las tiradas más lento? Siempre voy justo de tiempo y prefiero hacer más km...

Cita Originalmente escrito por runnertoz Ver Mensaje
    ...

Por ejemplo el último domingo hice 22km a 4'35'' min/km, cuando pretendo ir en la Maratón a 5'00'' min/km. Este finde voy a Donosti a correr la 1/2 Maraton con idea de bajar de 1h35min ( ritmo 4'30)...

El resto de tiradas las he hecho a ritmos que quiero hacer en Maratón ( 4'58 - 5'05''). ¿Tendría que hacer las tiradas más lento? Siempre voy justo de tiempo y prefiero hacer más km...
    Pues sí. Lo que estás haciendo es "competir" cada fin de semana y así no mejoras y puedes acabar sufriendo sobreentrenamiento.
    Correr lento cuesta un güevo, yo tardé un par de años en ir cómodo por encima de 4:30 pero al final es la única manera de no acabar estancado.

Cita Originalmente escrito por runnertoz Ver Mensaje
    Buenas a todos!!

Estoy preparando la Maratón de Praga del próximo día 5 de Mayo.

Desde Octubre vengo saliendo de forma bastante constante:

Octubre: 160 km
    Noviembre: 178 km
    Diciembre: 131 km
    Enero: 200 km
    Febrero: 219 km
    Marzo: 278 km

He hecho unas 10 salidas de más de 20 km las últimas semanas, con un máximo de 28 km hace un par de semanas. Este finde hago la 1/2 de Donosti y el finde que viene quiero hacer la salida más larga del plan ( 30-32km).

Ha habido días de esas tiradas largas, que no tenía mucho tiempo y las he hecho bastante más rápido que mi ritmo previsto de Maratón, para que me diese tiempo a hacer más kilómetros...

A mi me llama mucho la atención tus ritmos: yo nunca he podido hacer una tirada larga a "ritmo de maratón". Con lo que veo dos opciones: te estás fundiendo en los entrenamientos y vas a llegar pasado al maratón; o (me inclino por está) tu ritmo de maratón no es 5:00 y realmente estás para mucho menos, lo cual por tus aspiraciones en la media maratón debería ser lo normal.

Por otra parte, yo no veo mal hacer alguna tirada larga fuerte (1 de cada 3, ó 1 de cada 4 puede estar bien), pero descartaría hacer todas fuertes.
    Maratón: 2h33
    Objetivo: sub 2h30

www.planesmaraton.com

Eso tb.
    Si haces una media por debajo de 4:30 seguramente podrías salir en la maratón a 4:50 perfectamente.

Gracias por contestar!!

Hice una maratón hace 6 años ( Vitoria 2013) en 3:58 y cuando empecé a preparar esta pensaba que hacer 3:40 o 3:45 ya era un salto importante.

Viendo el avance de los entrenos, me he ido viendo mejorar y por eso me había planteado ir a por las 3h:30, igual es conservador por lo que decís... A ver qué tal sale la 1/2 este finde y la tirada (30-32 km) del finde que viene...

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por marcio Ver Mensaje
    A mi me llama mucho la atención tus ritmos: yo nunca he podido hacer una tirada larga a "ritmo de maratón". Con lo que veo dos opciones: te estás fundiendo en los entrenamientos y vas a llegar pasado al maratón; o (me inclino por está) tu ritmo de maratón no es 5:00 y realmente estás para mucho menos, lo cual por tus aspiraciones en la media maratón debería ser lo normal.

Por otra parte, yo no veo mal hacer alguna tirada larga fuerte (1 de cada 3, ó 1 de cada 4 puede estar bien), pero descartaría hacer todas fuertes.

Gracias Marcio también por responder!!!

La verdad que no acabo muy cansado esas tiradas largas, lo normal las hago los domingos. El lunes hago gym y ya el martes retomo las tiradas, series...

Las últimas series que he hecho son:

6x1000 entre (4'09'' - 3'58'') con 1' de rec.
    4x2000 entre (4'11'' - 4'05'') con 1'15'' de rec.
    3x3000 ( 4'18''-4'14''-4'14'') con 1'30'' de rec.

Espero que el cuerpo siga asimilando bien la carga de entrenamiento y en 1 mes en Praga salga todo como lo esperado.

Sobre esto, no debemos dejarnos llevar por porcentajes genéricos, se han hecho estudios para desvelar la individualidad entre los corredores y se han visto variaciones como para tomarlo en consideración, no vale una cifra o un porcentaje para todos por igual, para eso hace falta hacer una prueba de lactato o una de esfuerzo con gases para ver cómo reacciona nuestro metabolismo a ciertas intensidades, de lo contrario siempre son datos arbitrarios.

Cuando realizamos un rodaje largo de más de una hora, al terminar, debe quedar una sensación de no terminar cansado, SI, no llegar cansado y con ganas de mas minutos de carrera aunque no se hagan por no incurrir en un exceso de volumen que suponga innecesario, esto también hará que no afecte a los entrenamientos de los siguientes días en la semana, algo clave en lo que much@s no pensamos.

PD. También he leído en dicho hilo, de gente que hace dos días de series más día de cuestas, yo me replantearía en hacer solo dos días de series, incluyendo el día de series en cuesta.

Saludos y buen finde.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.

Las tiradas largas son a ritmo suave y mete los últimos km a ritmo de competición.
    Pero no a tope siempre si no tienes algún plan o competición a la vista.
    Yo me hago una vez al mes 27-30km pero por debajo de 150p.
    Ir alto de pulsaciones siempre y más en tiradas así de largas te puede ocasionar so reentrenamiento y lesión.
    Ya rápido corres los días de calidad

Si en esas tiradas largas que estás haciendo a RM te sientes cómodo, tal vez puedas plantearte un tiempo de más ambicioso. Yo así lo hice.
    El domingo pasado he corrido mi segunda maratón. Plan de entrenamiento para 3h45, el mismo que había realizado para mi primera maratón, en Noviembre pasado.
    En el caso de la primera maratón, llegué un poco tocado al día de la carrera, por una lesión y luego por un catarro en la semana previa. En vez de correr al ritmo objetivo, 5'19", corrí mas lento. Tiempo 3h54'.
    En esta última carrera, realizando el mismo plan, me iba dando cuenta que en las tiradas me encontraba muy cómodo a ritmos más altos. En las últimas semanas tenía claro que en la carrera tenía que intentar acercarme a los 3h30. Y eso hice. Resultado: 3h32'. Era una maratón con perfil 'chungo'. En una carrera llana hubiese bajado de 3h30 fijo.
    En resumen, durante los entrenamiento, y sobre todo en las últimas semanas, creo que cada uno debe saber cómo va. Hay veces que lo prudente es reducir objetivos y otras veces cre que lo que debemos es ser ambiciosos.

Saludos!

Cita Originalmente escrito por chogori Ver Mensaje
    Si en esas tiradas largas que estás haciendo a RM te sientes cómodo, tal vez puedas plantearte un tiempo de más ambicioso. Yo así lo hice.
    El domingo pasado he corrido mi segunda maratón. Plan de entrenamiento para 3h45, el mismo que había realizado para mi primera maratón, en Noviembre pasado.
    En el caso de la primera maratón, llegué un poco tocado al día de la carrera, por una lesión y luego por un catarro en la semana previa. En vez de correr al ritmo objetivo, 5'19", corrí mas lento. Tiempo 3h54'.
    En esta última carrera, realizando el mismo plan, me iba dando cuenta que en las tiradas me encontraba muy cómodo a ritmos más altos. En las últimas semanas tenía claro que en la carrera tenía que intentar acercarme a los 3h30. Y eso hice. Resultado: 3h32'. Era una maratón con perfil 'chungo'. En una carrera llana hubiese bajado de 3h30 fijo.
    En resumen, durante los entrenamiento, y sobre todo en las últimas semanas, creo que cada uno debe saber cómo va. Hay veces que lo prudente es reducir objetivos y otras veces cre que lo que debemos es ser ambiciosos.

Saludos!
    Estoy a 3 semanas y media del objetivo (Maraton de Praga, 5 de mayo). El finde pasado me tocaba la 1/2 Maraton de Donosti. Salió bastante bien, fui cómodo con el globo de 1h35 hasta el km 14 y esos últimos km apreté un poco acabando en 1:32:52 media de 4'24''/km.

Mi objetivo es acabar en 3h30 la maratón, este finde quiero hacer la tirada más larga (30-32km) a ritmo de Maraton 5'00''/km. Si veo que voy cómodo y no sufro mucho, me plantearé igual salir a 3h25. Iremos afinando...

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2