Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 31

Duda tiradas largas

Duda tiradas largas

Hola ,soy nuevo en todo esto,, suelo hacer tiradas largas de entre 20/25 km,, todavia no he corrido maraton,,algun dia,jeje si en media maraton tengo ritmo mas o menos de 4:30,, las tiradas largas las debo hacer a ese ritmo o tiene que ser mas tranquilo,, me dicen de todo y no se que es mas aconsejable,
    Gracias

Cita Originalmente escrito por Josevf Ver Mensaje
    Hola ,soy nuevo en todo esto,, suelo hacer tiradas largas de entre 20/25 km,, todavia no he corrido maraton,,algun dia,jeje si en media maraton tengo ritmo mas o menos de 4:30,, las tiradas largas las debo hacer a ese ritmo o tiene que ser mas tranquilo,, me dicen de todo y no se que es mas aconsejable,
    Gracias
    Todo va en función a que objetivo estas buscando si esas tiradas largas las haces con el objetivo de ganar resistencia deberías tirarlas entre 60-70 % fe tu FCmax

Cuentame cuál es tu objetivo específico para poder ayudarte con mayor información, saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Mi objetivo es el año que viene estrenarme en maraton,,, y lógicamente terminarlo sin pasarlo mal,, el mes que viene corro la media maraton de Segovia,, las medias que he corrido han estado en torno a una hora 35 y me gustaria bajar minimo a 1h30min

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por PabloANeo Ver Mensaje
    Todo va en función a que objetivo estas buscando si esas tiradas largas las haces con el objetivo de ganar resistencia deberías tirarlas entre 60-70 % fe tu FCmax

Cuentame cuál es tu objetivo específico para poder ayudarte con mayor información, saludos.

Mi objetivo es el año que viene estrenarme en maraton,,, y lógicamente terminarlo sin pasarlo mal,, el mes que viene corro la media maraton de Segovia,, las medias que he corrido han estado en torno a una hora 35 y me gustaria bajar minimo a 1h30min

- - - Updated - - -

@Josevf te recomiendo que sigas una planificación, que tus cargas en volúmenes no pasen de un 10 % de una semana a otra y cada 3 semanas que cargas , realices una de descarga.

Las tiradas o fondos tienen como objetivo principal ganar resistencia aeróbica, para lograrlo puedes procurar hacerlo en la zona correcta de FC, en este caso es la zona 2 , que comprende entre el 60 Y 70 % de tu FCmax

Para saber cuál es la correcta deberías realizar un testeo de VO2max.

En cuanto a tu tiempo de debut , si es la primera posiblemente rondes las 3.30 hs con el tiempo que tienes ahora . Igual debes saber que correr 42 k tiene muchos factores a tener en cuenta , no es todo tan lineal.

Cualquier otra duda que tengas me la haces saber, con gusto te ayudo. Saludos

@Josevf te recomiendo que sigas una planificación, que tus cargas en volúmenes no pasen de un 10 % de una semana a otra y cada 3 semanas que cargas , realices una de descarga.

Las tiradas o fondos tienen como objetivo principal ganar resistencia aeróbica, para lograrlo puedes procurar hacerlo en la zona correcta de FC, en este caso es la zona 2 , que comprende entre el 60 Y 70 % de tu FCmax

Para saber cuál es la correcta deberías realizar un testeo de VO2max.

En cuanto a tu tiempo de debut , si es la primera posiblemente rondes las 3.30 hs con el tiempo que tienes ahora . Igual debes saber que correr 42 k tiene muchos factores a tener en cuenta , no es todo tan lineal.

Cualquier otra duda que tengas me la haces saber, con gusto te ayudo. Saludos

Muchas gracias por la información,, espero llevarlo a cabo,siempre que las hago intento ir fuerte,, ya veo que me equivoco,,gracias de nuevo

El ritmo ideal seria en el umbral aerobico, que tu frecuencia cardiaca sea constante durante toda la tirada(60-70% de FCMAX como dicen los compis), el ritmo comodo (bastante mas lento que esos 4:30), si el entrenamiento va bien, ese ritmo se ira mejorando a cada tirada que hagas ya que te iras volviendo mas eficiente en carrera.

saludos
    Mejores marcas:

5k: 16'42" (Carrera del taller , marzo 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Mi diario:https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-susuki.html

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram: https://www.instagram.com/soususuki

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    El ritmo ideal seria en el umbral aerobico, que tu frecuencia cardiaca sea constante durante toda la tirada(60-70% de FCMAX como dicen los compis), el ritmo comodo (bastante mas lento que esos 4:30), si el entrenamiento va bien, ese ritmo se ira mejorando a cada tirada que hagas ya que te iras volviendo mas eficiente en carrera.

saludos
    Muchas gracias,, intentare mentalizarme para ir mas lento, pero me cuesta sinceramente ir a 5:00 por ejemplo si veo que llego a 4:30 , si que es verdad que acabo mal,, incluso si la tirada es para mi muy larga (unos25)los ultimos km el ritmo se desploma muchismo,

Muchas gracias,, intentare mentalizarme para ir mas lento, pero me cuesta sinceramente ir a 5:00 por ejemplo si veo que llego a 4:30 , si que es verdad que acabo mal,, incluso si la tirada es para mi muy larga (unos25)los ultimos km el ritmo se desploma muchismo,
    lo que comentas es normal no te martirices, tu glucogeno muscular se va agotando y las piernas empiezan a funcionar mal, es una ostia que no te esperas, empieza la fatiga extrema y decae muchisimo el ritmo, por eso al principio hay que obligarse a correr lento, es aburrido, lo se , pero asi enseñas al cuerpo a metabolizar las grasas y lo agradeceras.

ya veras como poco a poco va a mucho mejor
    Mejores marcas:

5k: 16'42" (Carrera del taller , marzo 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Mi diario:https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-susuki.html

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram: https://www.instagram.com/soususuki

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    lo que comentas es normal no te martirices, tu glucogeno muscular se va agotando y las piernas empiezan a funcionar mal, es una ostia que no te esperas, empieza la fatiga extrema y decae muchisimo el ritmo, por eso al principio hay que obligarse a correr lento, es aburrido, lo se , pero asi enseñas al cuerpo a metabolizar las grasas y lo agradeceras.

ya veras como poco a poco va a mucho mejor
    A partir de ahora lo hare asi,, gracias de verdad!!

Buenas noches, con esos ritmos te vas a agotar y te vas a estancar, debes hacerlos mas lentos, según las referencias actuales que das esos rodajes no deberías rodar mas rápido de 5'25" el km, comienza algo mas lento como 5'30"-5'35" hasta ir subiendo en el rodaje hasta ritmos de 5'25", a medida que mejores, esos ritmos irán mejorando también.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Buenas noches, con esos ritmos te vas a agotar y te vas a estancar, debes hacerlos mas lentos, según las referencias actuales que das esos rodajes no deberías rodar mas rápido de 5'25" el km, comienza algo mas lento como 5'30"-5'35" hasta ir subiendo en el rodaje hasta ritmos de 5'25", a medida que mejores, esos ritmos irán mejorando también.

Saludos.
    Muchas gracias ,,lo hare asi,, pero me resulta dificil entender,, yo el 24 de marzo corro la media de Segovia,,tambien tengo que correrla a esos ritmos?? El año pasado corrí una media en madrid y termine a 4'26,, si que es verdad que me es imposible mejorar,,mi economía no me da para entrenadores personales ni nada de eso,,yo leo cosas e intento enterarme de como hacer lo mejor, yo quiero disfrutar de esto pero si puedo mejorar lo intento,, en Segovia me gustaria estar cerca de 1h35/30, pero a 5:30 ni de coña..jejejej
    Repito muchas gracias y si!! Haré mis rodajes largos a ritmos mas lentos,

Al hilo de todo esto,si me puede contestar alguien,,, yo suelo hacer 4 dias a la semana,,, uno o dos de series, otro de cuestas,, todo esto si lo hago o intento ir fuerte para mi,, a veces a parte del dia de la tirada larga,, otro dia simplemente hago un dia de unos 10/12 km esos tambien tienen que ser lentos?? Es decir en ningún momento de mis entrenamientos debo rodar a ritmo fuerte para mi exceptuando ,series,cuestas,farlek,etc,etc??
    Muchas gracias fe verdad me esta sirviendo de mucho todo esto

Buenos dias, el rodaje a la que hacia referencia es en los rodajes largos, no a los ritmos de competición, el otro rodaje puede consistir en 10km a 5'-5'10", con dos días de entrenamiento de series, entre ellos cuestas es suficiente, tres días de entrenamiento intenso es inviable.

Saludos.

Muchas gracias,, tomaré nota de todo esto,

Hola Josevf,

Tienes gran número de webs especializadas que te ponen un plan de entrenamiento para preparar un maratón o media maratón, y en ella te especifican los ritmos a los que hay que hacer cada entrenamiento.

Es cierto que yo creo que estas entrenando muy rápido, yo para ritmos de MM más o menos como los tuyos hago las tiradas largas 12-16 kms a 5.10-5.20.

En esta web tiene varios que yo he seguido para 10k y otra web que tambien tiene los planes adaptados con los ritmos correspodientes es https://www.tigersrunningclub.com/pl...en-1-30-horas/.

Tambien tienes la web del Maratón de Valencia que te da planes de entrenamiento de maratón de 28 semanas https://www.valenciaciudaddelrunning...entrenamiento/

Espero que te sirvan para tus nuevos retos!

Cita Originalmente escrito por pabloarlo Ver Mensaje
    Hola Josevf,

Tienes gran número de webs especializadas que te ponen un plan de entrenamiento para preparar un maratón o media maratón, y en ella te especifican los ritmos a los que hay que hacer cada entrenamiento.

Es cierto que yo creo que estas entrenando muy rápido, yo para ritmos de MM más o menos como los tuyos hago las tiradas largas 12-16 kms a 5.10-5.20.

En esta web tiene varios que yo he seguido para 10k y otra web que tambien tiene los planes adaptados con los ritmos correspodientes es https://www.tigersrunningclub.com/pl...en-1-30-horas/.

Tambien tienes la web del Maratón de Valencia que te da planes de entrenamiento de maratón de 28 semanas https://www.valenciaciudaddelrunning...entrenamiento/

Espero que te sirvan para tus nuevos retos!
    Muchas gracias,,si,,lo voy a mirar!

A mi lo que me pasa es que con una FCmax de 185, si tego que ir bajo de 130 pulsaciones las paso putas, tengo que andar... Y mi ritmo de 10 km es 5,20 y estoy preparando una media sub 2h....pero me pongo muy arriba muy rápido... Y llevo años tratando d mejorar eso haciendo tiradas largas lento a 6,30, pero me cuesta mucho bajar de 150 pulsaciones ya de 130 no te quiero contar.....
    Me conformo con terminar la carrera

Muy interesante el hilo, no lo había visto. Yo siento llevar la contraria pero no haría así las tiradas largas, al menos no todas. Yo lo que suelo hacer es 5-6 tiradas de 30 km o de 2h10 máximo, pero suelo variar la forma en la que las hago:
    - ritmo cómodo y constante. Normalmente 30-40 segundos por encima del ritmo maratón.
    - tiradas progresivas acabando los últimos 4-5 km a RM.
    - meto series largas o muchos km a RM dentro de la propia tirada larga.

Buenas tardes,me gustaria comentar una cosa.......casi todo el mundo tiene su umbral aerobico entre el 70-80% de su Fc maxima,no se de donde se ha sacado que los rodajes un poco por debajo de nuestro umbral aerobico se hacen entre el 60-70% de nuestra fc maxima.....

Me parece que se esta confundiendo el grado-porcentaje de intensidad deseada de trabajo segun la formula de karvonen con el porcetaje sobre la Fc maxima,este error se da en muchas webs que dan entrenamientos erroneos y este error los trasladamos y aconsejamos mal por aqui.

Solamente queria aclarar esto al respecto,un saludo.

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Buenas tardes,me gustaria comentar una cosa.......casi todo el mundo tiene su umbral aerobico entre el 70-80% de su Fc maxima,no se de donde se ha sacado que los rodajes un poco por debajo de nuestro umbral aerobico se hacen entre el 60-70% de nuestra fc maxima.....

Me parece que se esta confundiendo el grado-porcentaje de intensidad deseada de trabajo segun la formula de karvonen con el porcetaje sobre la Fc maxima,este error se da en muchas webs que dan entrenamientos erroneos y este error los trasladamos y aconsejamos mal por aqui.

Solamente queria aclarar esto al respecto,un saludo.
    Pues no lo había leído nunca, pero me parece muy interesante tu comentario, y sinceramente, me estaba ya preocupando el tema.
    A mi, en la prueba de esfuerzo, me dijo el medico que corriera entre el 75 y 85% de mi maxima, que parecía que tenía el umbrar aerobico alto.
    Eso para mi es correr entre 139 y 155. Las tiradas largas, y las salidas a rodaje (es decir, todo menos series y carrera explicita a ritmo de carrera) las hago ahí. O lo intento, al mnos el 75% de la carrera.

Para mi, ir al 60-70% supone ir bajo 130 pulsaciones, y eso, o voy andando a ritmo ligero o nada. Vamos, que no puedo.

Yo tengo los 10 km en unos 53min, es decir, a unos 5,25 min el km, por lo que mi ritmo calmado en un 75% de la fc es unos 6,15 min/km
    Me conformo con terminar la carrera

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima