Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Como bajar mi media por kilómetro?

Como bajar mi media por kilómetro?

Buenas tardes!, os cuento un poco mi historia y valoráis si lo mío tiene remedio:

Hace 9 meses empecé a correr, tengo 37 años y pesaba 88 kilos, ahora baje 10 kilos, el primer día que salí a correr hice 1 kilómetro en 5 minutos y pico, llegue sin respiración y al borde del infarto, como dije, 9 meses después con varias carreras (gladiator, Boot camp, San Silvestre, etc ...) he logrado correr 1 kilómetro por debajo de 3:30, los 5k en 22:30 y los 10k en 48 ... ayer sin ir más lejos hice una trail de 14 kilómetros, la parte de monte y subidas me bajó la media de velocidad, pero en llano y asfalto rodé a 4:30/4:40 kilómetro, el caso es que prácticamente es la misma velocidad que llevo en el 5k y el 10k ... tengo suficiente resistencia, pero no logró rodar por debajo de 4:30, da igual que sea un 5k que un 21k, la velocidad es la misma .... que puedo hacer para ganar velocidad? ... series?, un saludo compañeros!

Yo la verdad no te puedo dar ningún consejo. A mi llegar a rodar a 4:30 me llevó años... y a ti 9 meses. En todo caso me podrías aconsejar tu a mi...

Saludos!

Basandome en los datos que das, estoy al 99% segura de que te faltan km's, si te fijas, la marca que tienes en el 5k esta descompensada con la que tienes en el 10k.

A mi me pasaba lo mismo, y al final todo es cuestion de rodar, hasta tener una base aerobica decente. Siendo mas concretos, correr un 10k a ritmo medio de 4:30 min/km, que es tu objetivo, no es excesivamente complicado, pero hay que hacer km's.

40 a la semana, para empezar, estarian bien. Ya por ultimo, para potenciar la velocidad deberas hacer series un dia a la semana o intervalos. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

Pues quitando ese mil que es mucho mejor de lo normal, tienes marcas muy acordes en 5k y 10k, un poco mejor la de 5 incluso, no es ni mucho menos la misma velocidad, en eso estás equivocado.. ....

Te falta trabajo por arriba como dice la compañera, y por supuesto, una vez tengamos esa base, a trabajar calidad, series cuestas, fartlek......

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
    Mejores marcas:

5k: 16'42" (Carrera del taller , marzo 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Mi diario:https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-susuki.html

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram: https://www.instagram.com/soususuki

Yo puede que esté diciendo una burrada, pero he empezado a mejorar tiempos desde que nado. Noto que me mejora notablemnte la capacidad aeróbica.
    Suerte con esa bajada.