Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Media tres semanas después maraton

Media tres semanas después maraton

Hola!

A ver... Me estoy planteando correr una media este domingo. Hace tres semanas hice la maratón de bcn... No se si es precipitado.. Ayer corrí por montaña.. Hoy me noto un cuádriceps algo cargado.. Y los pies algo fatigados.. Creéis que es precipitado correr el domingo?. Alguien lo ha hecho competir en media al poco de haver corrido una maraton??

Correr si puedes y perfectamente, ahora competirla y darlo todo.... osado cuanto menos
    Mejores marcas:

5k: 16'42" (Carrera del taller , marzo 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Mi diario:https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-susuki.html

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram: https://www.instagram.com/soususuki

Pues me planteaba salir a sensaciones.... Y estar cerca de 1h 30 algo que para mi ya es apretar...

A ver, esto como todo en este mundo del atletismo es muy personal. En mi caso corrí una media 3 semana después del maratón y no hice MMP por poco (bueno también era una media dura por lo que puedo considerarla como casi MMP) pero en tu caso habría que saber más cosas para poder decir.
    Hacerla puedes hacerla sin problemas, luego ya como te la tomes es otra historia.

De hoy jueves al domingo puedes recuperar esas molestias, por ejemplo entrena solo el viernes muy suave y el domingo en función a cómo te veas aprietas o disfrutas.
    Úlima edición por Gav05460 fecha: 29-03-2019 a las 13:32

Hola, yo estoy igual. Corrí la maraton de Barcelona y este domingo correré una media (buscando MMP).

Yo me noto recuperado, de hecho no he parado de correr. Bajé intensidad y kilometraje los primeros 10 días post-maraton, metí unas series suaves (no me creía lo bajas que estaban las pulsaciones). Lo que no he metido es ninguna tirada larga, lógicamente, sólo rodajes.

Mi MMP en MM la tengo precisamente en una carrera tres semanas después de haber corrido mi primera maratón. Eso si, en la maratón había sido bastante conservador.

Saludos!

Pues finalmente corrí.... No salí con idea de hacer mmp pero si hacer una carrera decente... En 1h 29'.y con perfil sube y baja. Llevo tres días con un gemelo cargado... Espero que solo sean dolores típicos post media maratón...