Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Entrenamiento para mi primera MM.

Entrenamiento para mi primera MM.

Buenas a todos.
    Estoy apuntado en la MM de Madrid para el 27 de abril.
    Voy un poco atrasado por una lesion que me paró casi un mes, peor bueno, me queda un mes.
    Mi objetivo es acabar en el entrono de 2h. He corrido varios 10k por debajo de 55 min y algun trail de 12-13 km.

Lo que estoy haciendo básicamente es 3 días semana de entreno y le meteré unos 30 km: un día tirada corta fluida (9-10 km a menos de 6 min/km), un día tirada larga del entorno a 15 km algo más lento (6:15 min/km) y un día series (una semana cortas de 400 m, otra de 800 m y otro día cuestas o escaleras). Hago una mezcla de series y farlek, no me paro del todo y cuando veo que mis pulsaciones ya bajan de 145 me pongo a trotar hasta que me toca otra vez la parte rápida.
    A eso le meto 2 días adicionales de gym fullbody.
    Y antes también natación 1 día que creo que voy a dejar un mes hasta terminar la media, porque a veces me impedía correr ese tercer día que creo que es ya imprescindible.

Tampoco sigo un plan de entrenamiento muy concreto, la verdad. Estas fueron las indicaciones que me dieron amigos y más o menos es lo que sigo. Si bien he visto un plan de entrenamiento de 3 días de tigersrunningclub y no está mal.

La semana que puedo meter un cuarto día de entreno, hago otra salida de 8 km más o menos de rodaje.

¿Cómo lo veis? No tengo objetivos muy ambiciosos pero si creeis que debo toquetear algo bienvenido será. Me queda un mes....
    Me conformo con terminar la carrera

Te quedan tres semanas útiles antes del 27 de Abril: la última semana es de relax.
    Con mi corta experiencia, sería bueno que en las dos semanas siguientes hagas alguna tirada larga un poco más larga, llegando hasta 17 Kms (el resto como hasta ahora). En la siguiente tres salidas de 10 a 12 kms. y en la última solo un par de días (10 y 8 Kms., por ejemplo).
    Con eso tienes fondo para terminar, seguro. Luego tendrás que pensar a qué ritmo correr. Creo que puedes ir a bajar de dos horas.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019

Mi Strava

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Te quedan tres semanas útiles antes del 27 de Abril: la última semana es de relax.
    Con mi corta experiencia, sería bueno que en las dos semanas siguientes hagas alguna tirada larga un poco más larga, llegando hasta 17 Kms (el resto como hasta ahora). En la siguiente tres salidas de 10 a 12 kms. y en la última solo un par de días (10 y 8 Kms., por ejemplo).
    Con eso tienes fondo para terminar, seguro. Luego tendrás que pensar a qué ritmo correr. Creo que puedes ir a bajar de dos horas.

__Saludos__
    OK, gracias. Entiendo que de las 4 que me quedan, 2 como hasta ahora intentando una tirada larga de 17 km, la tercera que salga 3 veces de 10 a 12, sin series, y la última dos salidas de rodaje de 8 y 10 no? Esta última sería la semana de la media....

Cita Originalmente escrito por lealitoo Ver Mensaje
    OK, gracias. Entiendo que de las 4 que me quedan, 2 como hasta ahora intentando una tirada larga de 17 km, la tercera que salga 3 veces de 10 a 12, sin series, y la última dos salidas de rodaje de 8 y 10 no? Esta última sería la semana de la media....
    Exacto. Esa sería mi opinión, pero ya te digo que mi experiencia se limita a una sola Media.
    Ya comentarás cómo te vas viendo de cara al día D.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019

Mi Strava

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Exacto. Esa sería mi opinión, pero ya te digo que mi experiencia se limita a una sola Media.
    Ya comentarás cómo te vas viendo de cara al día D.

__Saludos__
    Perfecto. Es lo que tengo en el plan de entrenamiento de Tiger running, 2 semanas más de carga, 1 de ajuste y última de relax.
    Ayer salí 15,5 km y bien, auqnue fui más rápido de lo que debería. Pero bien.
    Me conformo con terminar la carrera