Atletismo
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Que me está pasando

  1. #1
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    Que me está pasando

    Hola, últimamente me está pasando algo muy extraño.
    Tengo 42años, llevo corriendo unos 15 años, también hago bici, aunque últimamente cada vez la cojo menos. Suelo salir a correr 3 o 4 veces a la semana, aveces salgo 1 día más en bici (carretera o btt) depende del tiempo y ganas que tenga.
    A lo largo de todos estos años he competido en todo tipo de pruebas. Btt, duatlones, carreras de montaña, running de asfalto, etc
    Lo que estoy haciendo últimamente es lo siguiente:
    1 día rodaje largo 15/20km(4:45min/km) 140ppm
    1 día de carrera continúa a ritmo 12/15km (4:15/4:30min/km) 150ppm
    1 día de carrera corta 9/10km (4:10/:4:15min/km 155ppm, no estoy entrenando para nada en concreto, me refiero, a que no estoy compitiendo nada ultimamente. En la última carrera que participe fue una san silvestre el 31/12/2018.
    Si hago una cuarta salida, o bien es con la bici, unas 3h más ó menos, o si es carrera, está la hago suave y corta(8 9km) 130/140ppm
    Lo que me está pasando, es que antes los ritmos eran más o menos los mismos(un poco mas rapidos cuando iba a carreras) pero las pulsaciones eran más altas, lo que estoy notando es que ahora me cuesta un montón mantener 160ppm, cuando antes iba bastante bien a estas pulsaciones. Puedo llegar en una cuesta puntualmente a 170/175ppm pero parece que me voy a morir, me falta el aire, antes esto no me ocurría ¿a qué puede deberse estos síntomas?
    Estoy bastante preocupado, nunca antes me había pasado algo así.
    Decir también que, por motivos personales, no estoy pasando mi mejor momento anímico, no se si esto tendrá algo que ver......
    Perdón por el tocho, pero quería aclarar bien el asunto.
    Gracias



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  2. #2
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    Buenas,

    Lo que sucede aquí es que estás yendo rápido los días que deberías ir lento. No es normal que una tirada larga te la pases yendo a 4:45 min/km, así no recuperas. En las tiradas largas se debe ir lento. Prueba a salir más lento a partir de ahora y nos cuentas. Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
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    Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Buenas,

    Lo que sucede aquí es que estás yendo rápido los días que deberías ir lento. No es normal que una tirada larga te la pases yendo a 4:45 min/km, así no recuperas. En las tiradas largas se debe ir lento. Prueba a salir más lento a partir de ahora y nos cuentas. Un saludo.
    Gracias por tu respuesta.
    Cuanto más lento debo ir?
    135/140ppm son muchas?
    A esas pulsaciones voy perfectamente, llegó a casa después de 15 o 20km prácticamente sin cansancio.
    Te puedo decir que llevo muchos años haciendo deporte, pero nunca me he preocupado de llevar un entrenamiento específico para nada, prácticamente, mis entrenamientos son por sensaciones, el día que tengo ganas voy más rápido y el día q no más lento.
    Haciendo esto, he conseguido hacer varios 5k en unos 17min, 10k en 38min, MM 1:28. Ahora hace meses que no voy a carreras y no llegó a estos tiempos, pero si en su momento.
    El asunto de que no consiga mantener las pulsaciones me tiene mosca, en cuanto llegó a 155ppm ya me encuentro forzado, cosa que antes no ocurría.
    No se si ir al médico para hacerme un chequeo por si tengo algún problema.


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  4. #4
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    Lo que está pasando es la edad, cuando haces siempre lo mismo, pero vas cumpliendo años, no te mantienes, no te estancas, si no que empeoras. Si quieres mantenerte cada vez vas a tener que cuidarte más y trabajar más.
    Dale una vuelta de tuerca a tu entrenamiento.

    Saludos

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    Mejores marcas:


    800: 2:01 (2019)
    1500: 4:09 (2020)
    5k: 16'18" (Carrera popular Rivasr , octubre 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)
    10k en test: 32'35" (test en ciudad universitaria, octubre 2020)




    Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

    Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

  5. #5
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    También es normal que con la edad tu cuerpo vaya bajando pulsaciones y sea más difícil elevar nuestra Frecuencia cardiaca

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  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
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    Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    Lo que está pasando es la edad, cuando haces siempre lo mismo, pero vas cumpliendo años, no te mantienes, no te estancas, si no que empeoras. Si quieres mantenerte cada vez vas a tener que cuidarte más y trabajar más.
    Dale una vuelta de tuerca a tu entrenamiento.

    Saludos

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    Gracias por tu comentario.
    Intentaré cambiar algo en mis entrenos para ver si mejora la cosa. De todas formas iré a ver al médico para descartar posibles problemas, hace unos meses no me sentía así y tenía la misma edad. Jaja
    Un saludo

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  7. #7
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    Oct 2015
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    Deberías ir a 5:30 min/km en tus tiradas largas, como mínimo. Piensa que siempre has de ir un minuto más lento que en tus carreras rápidas.
    Por otro lado, igual te falta variedad en tu entrenamiento. Si siempre haces lo mismo, te estancas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
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    Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Deberías ir a 5:30 min/km en tus tiradas largas, como mínimo. Piensa que siempre has de ir un minuto más lento que en tus carreras rápidas.
    Por otro lado, igual te falta variedad en tu entrenamiento. Si siempre haces lo mismo, te estancas.
    Ok, intentaré ir más lento en mis tiradas largas. Puede que, al no competir, ni hacer series, sea este el motivo por el que me cuesta mantener pulsaciones altas. Tendré q introducir en mis entrenos semanales, 1 día a la semana de series para recuperar las pulsaciones, pero yo, no suelo hacer series, sólo hago algunas cuando tengo pensado competir.
    Se que la gente suele hacerlas en sus entrenos, pero a mi no me gustan demasiado

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