Recomendaciones para empezar(casi)
Hola.Me acabo de presentar en el foro.Soy casi nuevo en esto de correr.Tengo 51 años,peso 85 kgs. y mido 170cms.Anteriormente he practicado bicicleta haciendo pruebas de hasta 200 kms.Hace cuatro años dejé la práctica asidua de bici y aunque no he dejado de hacer deporte radicalmente,lo cierto es que apenas hago nada.He ganado peso y mi forma física no es buena.Ultimamente como me ocupaba poco tiempo, salia a correr.Pero a lo mejor dos dias una semana,otra nada,a la siguente un dia...
Ahora me he propuesto establecer una rutina y leí un plan para principiantes y mas o menos lo he seguido.Pero al final otra vez empecé con la irregularidad.
Actualmente salgo,ando 1 km,corro entre 20 y 30 minutos y otra vez un km. andando.El ritmo mas rápido puede ser 7,20,pero veo que me pongo a 140 pulsaciones para conseguirlo.
Mi idea es salir tres dias en semana y acabar corriendo unos 45 minutos mas los 20 andando,pero no se,creo que es un pulso altillo para lo lento que voy.En bici era cuestión de hacer tiradas largas a baja intensidad para ir bajando pulso.
Os agradezco consejos,planes de entrenamiento,etc.
Perdón por el tocho.Muchas gracias