Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Recomendaciones para empezar(casi)

Recomendaciones para empezar(casi)

Hola.Me acabo de presentar en el foro.Soy casi nuevo en esto de correr.Tengo 51 años,peso 85 kgs. y mido 170cms.Anteriormente he practicado bicicleta haciendo pruebas de hasta 200 kms.Hace cuatro años dejé la práctica asidua de bici y aunque no he dejado de hacer deporte radicalmente,lo cierto es que apenas hago nada.He ganado peso y mi forma física no es buena.Ultimamente como me ocupaba poco tiempo, salia a correr.Pero a lo mejor dos dias una semana,otra nada,a la siguente un dia...
    Ahora me he propuesto establecer una rutina y leí un plan para principiantes y mas o menos lo he seguido.Pero al final otra vez empecé con la irregularidad.
    Actualmente salgo,ando 1 km,corro entre 20 y 30 minutos y otra vez un km. andando.El ritmo mas rápido puede ser 7,20,pero veo que me pongo a 140 pulsaciones para conseguirlo.
    Mi idea es salir tres dias en semana y acabar corriendo unos 45 minutos mas los 20 andando,pero no se,creo que es un pulso altillo para lo lento que voy.En bici era cuestión de hacer tiradas largas a baja intensidad para ir bajando pulso.
    Os agradezco consejos,planes de entrenamiento,etc.
    Perdón por el tocho.Muchas gracias

Buenas,

En primer lugar, bienvenido. Ya veras, que en cuanto te pongas en serio con una rutina, ya no habra vuelta atras. Raro es el que no se engancha a este mundillo, una vez ha empezado en serio xD

En segundo lugar, no te preocupes por el pulso alto, es normal, porque apenas acabas de empezar y no tienes rodaje. Para empezar, el objetivo no ha de ser otro que el de tener una constancia en los entrenamientos y hacer base. Esto es IMPRESCINDIBLE para plantearse objetivos mas ambiciosos a largo plazo.