Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Cinturón de lastre o peso

Cinturón de lastre o peso

Buenas a todos,

En primer lugar, disculpad si este no es el foro adecuado para mi pregunta.

Suelo entrenar en unas instalaciones de atletismo de mi ciudad, y un día, ví a dos chicas que se dedican a la velocidad utilizando unos cinturones de lastre, como si se tratase de unas pesas de tobillo pero para la cintura, supongo que rellenos de arena o similar, y muy ergonómicos. El caso es que no las he vuelto a ver, y por más que "pateo" internet, no encuentro nada similar (seguro más consecuencia de mi ignorancia que de la dificultad de encontrarlo).

La verdad que era justo lo que estaba buscando, y no les pregunté por su procedencia y ahora ando desesperado, me gustaría saber si alguien me podría ayudar a encontrar algo similar. Como he dicho eran tipo pesa de tobillo pero de cintura, uno de material más "mate" y el otro parecía de plástico tipo bolsa articulada de hielo con gel.

Muchas gracias de todos modos de antemano, y disculpad de nuevo las molestias.

Si buscas en Google "Cinturón lastrado" te van a salir algunos, sobretodo en tiendas de fitness, así ojeando un poco los hay de todos los pesos como en la web de technologysport.com por ejemplo.

Si te haces con ellos ya nos cuentas... o si alguno los ha probado. La verdad es que fue de ser incómodo para rodajes, yo llevo un cinturón de esos elásticos comporta dorsal. Va de lujo porque no se mueve nada cuando llevo móvil, llave, geles... pero cuando le pongo un softflash de medio litro ya va pegando botes.

Un cinturón de esos por mucho que lo Apretes debe ir dando saltos todo el rato. Por otro lado se haría mucho más ejercicio en los tobillos, pues el entreno de las piernas se mueven al doble de velocidad que el cuerpo, y con momentos de frenada y aceleración de manera repetitiva... no he probado nunca, pero lo veo más lógico en los pies... Ya el tema de posibles lesiones lo dejo de lado.

¿alguien lo ha probado?

Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    Si te haces con ellos ya nos cuentas... o si alguno los ha probado. La verdad es que fue de ser incómodo para rodajes, yo llevo un cinturón de esos elásticos comporta dorsal. Va de lujo porque no se mueve nada cuando llevo móvil, llave, geles... pero cuando le pongo un softflash de medio litro ya va pegando botes.

Un cinturón de esos por mucho que lo Apretes debe ir dando saltos todo el rato. Por otro lado se haría mucho más ejercicio en los tobillos, pues el entreno de las piernas se mueven al doble de velocidad que el cuerpo, y con momentos de frenada y aceleración de manera repetitiva... no he probado nunca, pero lo veo más lógico en los pies... Ya el tema de posibles lesiones lo dejo de lado.

¿alguien lo ha probado?
    Yo los he probado,y no veas lo que nota rodar con 2-3 kilos de mas.....
    Y por supuesto mejor en la cintura,te puedo asegurar que con 3 kilos en la cintura tus tobillod van a hacer un trabajo extra.......
    De repente les vas a pedir que trabajen con 3 kilos mas a los que estan acostumbrados,y se nota y bastante....
    Otra cosa que vas a notar y mucho es el pulso....jeje.

Para las pesas en los tobillos,yo lo que hago es hacer elevaciones a 1 pierna en parado con pesas de 500grs hasta 750grs como mucho y me las pongo en las 2,la que eleva y la que apoya....
    De hecho a mi este me parece un ejercicio " top" de fuerza para nosotros......
    En la pierna de apoyo trabajas tanto tobillo como tibiales,y en la que elevas practicamente todo,incuidos gluteos.
    Yo lo hago subiendo una pierna hasta haver un angulo de 90 grados con la rodilla,aguanto un pelin en esa posicion y bajo....
    Lo de las pesas en los tobillos yo no lo veo,demasidada carga para la articulacion y sise usasen debieran de ser de muy poco peso tipo 100-200 gramos.......
    Pero mejor que no.

Saludos,!!!

Gracias... me estáis picando la curiosidad... igual me miro algo.

Caballeros, los venía leyendo y quisiera preguntar, en esos casos no sería mejor algo como un chaleco que distribuya mejor el peso en el cuerpo y no sea tan invasivo con la cintura o las articulaciones?

Sent from my iPad using Tapatalk

Yo personalmente no es algo que recomiende a bote pronto,yo lo he usado bajo la supervision de un entrenador con un grupo de cierto nivel y despues de haber hecho muchooos otros ejercicios de fuerza,de hecho haciamos algo casi a diario....
    Creo que para nosotros,me refiero al fondo,hay mil ejercicios de fuerza que hacer que nos van a venir mejor antes que usar un cinturon.
    Los arranques con carga y arrastres son propios de la velocidad.....

Pero como se suele decir,para gustos los colores...