Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Entrenamiento maraton dos días carrera

Entrenamiento maraton dos días carrera

Hola a todos, voy a participar en la próxima maraton de Valencia y me estoy planteando solo hacer dos días de carrera, complementado con elíptica, bici, natacion.
    La idea es hacer sub 3:30h, lo veis posible?
    Que entrenos específicos haríais? Más enfocado a acumular kms o más a intensidad y hacer fondo con la bici y la elíptica?
    Gracias, saludos .

Hola, no tengo ni el carnet de conducir, pero mi padre me ha regalado un Ferrari "La Ferrari" para los que no conozcáis el modelo alcanza los 414km/h... creéis que puedo ir a Nurburgring a marcarme unas vueltas a fondo??? ... soy buenísimo en el Gran Turismo de la PlayStation...

Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    Hola, no tengo ni el carnet de conducir, pero mi padre me ha regalado un Ferrari "La Ferrari" para los que no conozcáis el modelo alcanza los 414km/h... creéis que puedo ir a Nurburgring a marcarme unas vueltas a fondo??? ... soy buenísimo en el Gran Turismo de la PlayStation...
    No se, igual era más sencillo decir simplemente que no, que no te parece suficiente con dos días de entrenamiento semanales (aún con el complemento de gimnasio) para logar hacer la maraton de Valencia en 3h. 30'. Pero no juzgo, comento.

__Saludos__

Yo no opino, no tengo preparación suficiente.
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    A la espera de objetivo...
    Mi Strava

Hombre es broma. Es que me hace gracia. 3:30' es ir a 5' en maratón... ir a 5'/km durante 3:30'... hay que acostumbrar la musculatura, no sólo es fondo. He querido responder en tono de humor y hacerle ver que o es un superdotado físico, o lo que propone es una locura, pero vamos, que en Internet está lleno de gente que hace una maratón sin entrenar ni un dia... asi les va.

Si fuera así, yo que no hago bici, como tengo fondo de correr, podría hacerme 180kms en bicicleta mañana... y va a ser que no.

De todos modos, no nos ha dado ningún dato. Igual tiene 20 años, lleva toda su vida haciendo deporte a nivel semiprofesional, pesa 58kg, y es capaz de hacer la maratón en 3 horas sin entrenar.

- - - Updated - - -

Si lo que se plantea es acabar... según todo lo que no sabemos puede... pero encima plantearse sub 3:30'... no lo veo.

Por poder ...... además, sin comentarnos tus antecedentes deportivos o tu estado actual es difícil de saber, en todo caso en esos dos días yo te recomendaría: 1 día de series y el otro de tirada larga.
    Eso sí, la elíptica, la bici y la natación vas a tener que darle duro.
    Yo en mi caso, tuve un problema que no me dejaba correr y parte de la preparación para un maratón la hice en elíptica, me metía entrenos de 90´a 2:30h además de hacer series en ella. Me fue bien pero como te digo me dejaba la vida.
    Puedes intentarlo pero dale una vuelta a la idea.

Este tipo de respuestas ya me las esperaba... sin comentarios

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Gav05460 Ver Mensaje
    Por poder ...... además, sin comentarnos tus antecedentes deportivos o tu estado actual es difícil de saber, en todo caso en esos dos días yo te recomendaría: 1 día de series y el otro de tirada larga.
    Eso sí, la elíptica, la bici y la natación vas a tener que darle duro.
    Yo en mi caso, tuve un problema que no me dejaba correr y parte de la preparación para un maratón la hice en elíptica, me metía entrenos de 90´a 2:30h además de hacer series en ella. Me fue bien pero como te digo me dejaba la vida.
    Puedes intentarlo pero dale una vuelta a la idea.
    Hombre, una respuesta decente. He hecho 3 Ironman, y el ultimo sin correr ni un solo km en los siete meses anteriores a la carrera. Solo natacion, bici y eliptica, tb gimnasio por supuesto, sesiones de 2h15 de eliptica. En el Ironman hasta el km 30 iba sub 5’/km y al final pete, por unas cuestas que habia en el circuito.
    Gracias por la aportacion

Hola, en general la gente que hace triatlón no corre más de 2 o 3 días a la semana. No se puede, no hay tiempo, ni energía.

Muchos bajan de 3 horas, yo no, yo tengo cómo mejor tiempo 3.20 pero siempre he bajado de 3.30 y nunca he corrido más de 3 días por semana. Seguramente si entrenase más días mejoraría ese tiempo pero también prefiero diversificar con bici, piscina, mar,calistenia, etc...

Dicho lo anterior, te comento lo que a mi me valió (a mi que no llego a 60 kgs)

Día 1 (que en mi caso era el domingo) Empezar la semana con tirada larga en bici (sin ritmos, muy cómodo) y al llevar 2 horas me bajaba e intentaba hacer ritmo de maratón durante 15minutos (llegando a 30).

Día 2 Carrera de 60 a 90 minutos a ritmo maratón o un poco por debajo pero también cómodo

Día 3 Piscina, series y técnica como un entrenamiento normal de natación. Lo que tocase. (nadando el concepto "tirada larga" no se suele utilizar mucho)

Día 4 Yo aquí metía la elíptica. 10 minutos, luego ejercicios básicos durante media hora (sentadillas, zancadas, elevación de pelvis, tobillos, algún salto, en fin, los que todos sabemos) y luego cambios de 1 minuto rápido, 1 suave, durante 30 minutos.

Día 5. Ejercicios de calistenia con abs para el tronco, series de dominadas, fondos, flexiones y abs en circuito. Mi costumbre es hacerlos trotando un poco para recuperar (más o menos en 1 hora de ejercicios me salía unos 5 kms de "trote borriquero")

Día 6. Pues series de carrera. Yo las hacía a ritmos de media maratón, pero eso ya era una manía mía.

Saludos

En mi opinión si solo vas a salir 2 días, tienes que meter los máximos kms posibles. Si no estás corriendo la musculatura no está acostumbrada y si encima de los 2 días uno lo dedicas a series terminarás como en tu último ironman... petando en el k30... no por fondo, si no por musculatura.

Lo que sigue sin convencerme es lo de querer hacer sub algo... una cosa es acabar sin petar... y otra cosa marcarse ritmos con muy pocos kms en las piernas.

Ya que haces ironmans, no puedes meter un tercer día?? Así, ya podrías tener algo de juego en el entrenamiento... uno de series o fartlek, uno medio de 10-12kms al ritmo, y una larga lenta... sumando lo máximo posible.

Hay que saber priorizar en esta vida y saber sacrificar, me parece genial que te guste la bici o la eliptica, pero si tu objetivo actual es maraton, pues prioriza la carrera a pie durante el especifico de 3 meses, ya despues puedes volver a tu formula normal, 2 dias me parece poquisimo, en tu caso tienes un porcentaje de posibilidad hacerlo ya que tienes bagaje, en la mayoria de personas me pareceria una osadia....

Lo dicho, prioriza, reduce bici y eliptica en los 3 meses previos a la maraton y sube a 3 y 4 dias de carrera, iras mucho mucho mas preparado.
    Mejores marcas:

800: 2:01 (2019)
    1500: 4:02 (2021)
    3000: 8:50 (2021)
    5k: 15'43"" (paso 10k Alcobendas, noviembre 2020)
    10k: 31'44" ( 10k Alcobendas, noviembre 2020

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

No es imposible, puedes hacerlo pero con una buena planificación. La cuestión no es si debes hacer más intensidad o kilómetros, yo respetaría las diferentes fases de los planes de entrenamiento. Base, volumen... No te sirve de nada hacer mucha intensidad si no tienes una buena base y viceversa.
    Saludos!
    No pienses, corre!!
    https://elultimotriatleta.com

El motivo de no meter más días de carrera es por no lesionarme, ya que a la mínima que aumentó volumen o meto un poco de intensidad las rodillas se resienten. Y mi idea era suplir la falta de kms por otros entrenamientos... gracias por las aportaciones.

Cita Originalmente escrito por radicalvelo Ver Mensaje
    El motivo de no meter más días de carrera es por no lesionarme, ya que a la mínima que aumentó volumen o meto un poco de intensidad las rodillas se resienten. Y mi idea era suplir la falta de kms por otros entrenamientos... gracias por las aportaciones.
    Pues en ese caso te recomiendo fortalecimiento de articulaciones.No solo previenes lesiones sino que te va a venir muy bien para terminar la maratón con garantías.
    No pienses, corre!!
    https://elultimotriatleta.com

Y si tu problema es la dinámica de carrera???... Yo te recomendaría ir a una clínica deportiva a que te estudien la pisada. Yo tenía problemas de rodilla hace años y pensaba que era por el peso en ese momento, cuando era porque a cada zancada forzaba la rodilla hacia dentro. Unas grabaciones a cámara lenta, un escaneo de mis pies, y una buena podologa me dieron unas plantillas que mágicamente me quitaron el problema.

Y si tu problema es la dinámica de carrera???... Yo te recomendaría ir a una clínica deportiva a que te estudien la pisada. Yo tenía problemas de rodilla hace años y pensaba que era por el peso en ese momento, cuando era porque a cada zancada forzaba la rodilla hacia dentro. Unas grabaciones a cámara lenta, un escaneo de mis pies, y una buena podologa me dieron unas plantillas que mágicamente me quitaron el problema.
    Gracias por el aporte, pero ya llevo plantillas

Para los detractores...que sepan que de momento lo llevo muy bien, hago un día de calidad, alternando cada semana los estímulos ya sea fartlek, series,cuestas, carrera en progresión etc... y una tirada larga mayormente por montaña a ritmo extensivo, todo esto complementado con dos días de gimnasio, dos de natación, y dos de bici y uno de elíptica. Decir que he mejorado mi estado de forma física, ritmos, perdida de peso, etc... volumen máximo hasta el momento 25km semanales...a ver cómo va cuando vaya aumentado kms... pero seguiré haciendo dos días de carrera.
    Saludos

Claro, tu tienes una base muy muy buena y aunque no corras todo lo que deberías, el resto lo sigues muy bien. Sigue así y nos vas contando.

Cita Originalmente escrito por radicalvelo Ver Mensaje
    Para los detractores...que sepan que de momento lo llevo muy bien, hago un día de calidad, alternando cada semana los estímulos ya sea fartlek, series,cuestas, carrera en progresión etc... y una tirada larga mayormente por montaña a ritmo extensivo, todo esto complementado con dos días de gimnasio, dos de natación, y dos de bici y uno de elíptica. Decir que he mejorado mi estado de forma física, ritmos, perdida de peso, etc... volumen máximo hasta el momento 25km semanales...a ver cómo va cuando vaya aumentado kms... pero seguiré haciendo dos días de carrera.
    Saludos
    Pues mucho ánimo y a seguir adelante. La voluntad hace mucho (y te estás machacando de verdad).

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    A la espera de objetivo...
    Mi Strava