Hola compañ[email protected]!
Llevo tiempo siguiendo la web y los foros, pero nunca me he animado a participar.
Me gustaría pediros ayuda a ver como puedo gestionar lo que me está pasando.
Me presento a oposiciones en las que me piden entre otras, prueba de 1000m en un tiempo no superior a 3:30.
Tengo 3 semanas hasta el día de las pruebas y quiero explicar de donde partimos:
Empecé hace 2 meses a entrenar especificamente la prueba de 1000m con unos tiempos de 4:05 a 4:10.
Metiendo trabajo aeróbico combinado con anaeróbico, series de 100, 200, 300, 400, 600, 800 en pista, fartlek, entrenamiento piramidal... en fin, lo que se "debe" hacer (creo) trabajando 4 días por semana.
Superé a las 2 semanas la barrera del 4:00 y estaba entre 3:50 y 4:00.
A los siguientes 20 días rompí la del 3:50 y me quedé entre 3:40 a 3:50
Hasta aquí llevamos aproximadamente 1 mes.
Y desde entonces, me he "estancado" entre 3:34 (mi mejor marca) y 3:38.
No hay manera de bajarlo, es llegar a los últimos 300m y voy asfixiado, desfondado, las piernas se endurecen y no puedo ni levantarlas, casi arrastradas, la respiración de todo lo malo apretando meto el aire por donde sea, pero las piernas no puedo con ellas. Los compañeros me dicen que es cabeza, que el entrenamiento está hecho y que esos 4 o 6 segundos que me faltan no es nada, que haga abdominales.... en fin.
Decir que por otro lado el resto de pruebas de la oposicion de tipo explosivo como Salto de longitud y velocidad las paso desde el principio sin costar mucho.
¿Hay esperanza para mi? ¿Que consejos podeis darme? ¿Algo de pérdida de peso (1 o 2 kg en este tiempo) puede ser un factor como para esos 5 segundos?
Millones de gracias.
Un saludo!!!