Atletismo
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cuestas

  1. #1
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    cuestas

    hola,correr metiendo cuestas es bueno? o solo es sobrecargar las piernas y series en cuesta? no se hace lo mismo en un gimnasio entrenando piernas? q opinais

  2. #2
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    Hola, pues depende para lo que entrenes. Por ejemplo yo estoy más enfocado al trail y meto 2 día de gym, otro de series de velocidad y otro de series en cuestas con bastante desnivel. Por eso le meto series en cuestas, si solo vas a hacer asfalto con ir al gym creo que es suficiente para ganar fuerza y puedes enfocar ese día en otro tipo de entrenamiento.

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  3. #3
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    por mucha pierna que hagas en el gym, el trabajo de fuerza no es lo mismo, hay que hacer el trabajo especifico para interiorizar el gesto y economizar esfuerzos. Ergo hay que hacer cuestas tambien.

    es como si me dices que un boxeador no tiene que dar golpes al saco para practicar, con press banca ya le vale para trabajar la fuerza de su golpe
    Mejores marcas:


    800: 2:01 (2019)
    1500: 4:09 (2020)
    5k: 15'43"" (paso 10k Alcobendas, noviembre 2020)
    10k: 31'44" ( 10k Alcobendas, noviembre 2020




    Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

    Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

  4. #4
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    Dices, es bueno? te digo, es bueno y muy recomendable.
    Me da igual que tipo de carrera haces si trail o asfalto, el trabajo de cuestas es muy recomendable. También te digo, no te recomiendo de más de 500mts y recuperaciones larguitas, +-2´.
    El trabajo de GYM es un entrenamiento más.
    En las preparaciones deberíamos de hacer varios tipos de entrenamientos (en función al punto de la preparación): Series llanas variando la distancia y la recuperación, rodajes medios a ritmo controlado, trabajo de GYM, series en cuestas, tiradas largas a ritmo controlado, rodajes cortos y exigentes a ritmo constante (los llamados Tempo) y otros muchos que no recuerdo.

    P.D: yo soy el 1º que no lo hace pero deberíamos si luego queremos resultados.

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