Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Ayuda entrenamiento

Ayuda entrenamiento

Hola, soy nuevo en esto de los entrenamientos, antes salía a correr sin más y ahora estoy siguiendo un plan de entrenamiento de garmin, entrenador Jeff Galloway.
    La duda es cuando me dice que tengo que hacer 6x800 en ritmo objetivo de 5;10 a 5:22 y yo sin darme cuenta corro más rápido, a 4;45, 5:00 eso sería perjudicial para mí entrenamiento o no pasa nada porque vaya más rápido de lo que me dice

El método Galloway no se utiliza mucho por aquí. Por lo poco que yo lo conozco, alterna minutos de carrera con minutos caminando. Al parecer su concepción básica es mantener las pulsaciones bajas y crear una buena base aeróbica. En tal caso, si ir a ritmos más rápidos implica aumentar las pulsaciones y, tal vez, realizar mayor esfuerzo a nivel muscular, aumentar la velocidad podría estar en contradicción con la ídea básica del método.
    Pero esto que te digo son especulaciones.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    A la espera de objetivo...
    Mi Strava

Gracias.
    Que otro método de entrenamiento de garmin me aconsejaría?

Cita Originalmente escrito por Pepemurcia Ver Mensaje
    Gracias.
    Que otro método de entrenamiento de garmin me aconsejaría?
    No tengo los conocimientos ni la experiencia necesaria para aconsejar. Por otra parte, no utilizo Garmin así que poco puedo aportar.
    Sin embargo, sería bueno que nos expliques algo más sobre tus objetivos, días de entrenamiento, experiencia previa, etc. No es lo mismo un plan para hacer una media maratón que para un 10K, por ejemplo. No es lo mismo alguien que hace dos días a la semana que quien hace cuatro. No es lo mismo alguien que lleva años haciendo deporte (ciclismo, senderismo, etc.) que alguien que acaba de empezar.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    A la espera de objetivo...
    Mi Strava

Cita Originalmente escrito por Pepemurcia Ver Mensaje
    Hola, soy nuevo en esto de los entrenamientos, antes salía a correr sin más y ahora estoy siguiendo un plan de entrenamiento de garmin, entrenador Jeff Galloway.
    La duda es cuando me dice que tengo que hacer 6x800 en ritmo objetivo de 5;10 a 5:22 y yo sin darme cuenta corro más rápido, a 4;45, 5:00 eso sería perjudicial para mí entrenamiento o no pasa nada porque vaya más rápido de lo que me dice
    Lo ideal sea quien sea el entrenador es respetar los tiempos, es importante mantenerlo para mejorar, aunque uno sienta q puede ir más rápido lo ideal es respetar lo pedido x el entrenador

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

Gracias a los dos por contestar