Media maraton en 16 semanas???
Bueno pues me voy a tirar à la piscina a ver si se puede conseguir, tenia como objetivo hacer mi primer media maraton el 2/05/2020 pero quiero intentar hacerlo el 29/02/2020 en Benidorm es decir 2 meses menos. Será posible???
Estoy entrenando 4 dias à la semana, estoy corriendo una media de 30 km à la semana. He visto varios planes que incluyen series y demás, pero mi objetivo es simplemente terminar el meio maraton, si lo consigo en 2h15 fantastico, el ultima 10k que corri fue en la Bilbao Night maraton y lo hice en 1h02.
La leche la cantidad de preguntas que me surgen ahora.
1- Creeis que me puedo saltar las series y dedicarme exclusivamente a hacer fondo?
2- Mi idea seria hacer entre 30 y 45 km à la semana, 3 dias entre 8 y 10km y un dia de tirada más larga. Ahora mismo la tirada más larga ha sido de 12km. Un incremento de 1km semanal en tirada larga es recomendable o no?
3- Es necesario hacer ejercicios de fortalecimiento de piernas? 2 dias à la semana hago ejercicios de core para abdominales y lumbares
4- Algun plan especifico para carcas de mi edad (58 años), es que en casi todos vienen series para mejorar tiempos pero no quiero batir ningun record solo pretendo llegar por debajo del tiempo limite.
5- Que debe primar en los entrenamientos, tiempo - ritmo - distancia?
Soy un mar de dudas
A partir de aqui zapatilla y manta...
10K: Marbella 5-10-2019 (1h 03:04)
10K: Bilbao Night Maratón 19-10-2019 (1h 02:22)
Objetivo: Medio Maratón Gijon 2-05-2020