Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Correr 21k después de maratón.

Correr 21k después de maratón.

Hola, estoy siguiendo un plan de entrenamiento para correr el Maratón de Sevilla e intentar hacer un tiempo por debajo de las 3 horas y 15 minutos. El maratón es el 23 de febrero y dos semanas después, el 8 de marzo, hay un medio maratón de un perfil exigente, con un recorrido lleno de subidas y bajadas.

Me gustaría correr ambas pruebas, pero van a ir muy seguidas... ¿Qué haríais vosotros? En el caso de que decida correr ambas... ¿Qué entrenamiento debería de seguir en las dos semanas que separan ambas carreras?

Saludos.

Cita Originalmente escrito por velvetsuicide Ver Mensaje
    Hola, estoy siguiendo un plan de entrenamiento para correr el Maratón de Sevilla e intentar hacer un tiempo por debajo de las 3 horas y 15 minutos. El maratón es el 23 de febrero y dos semanas después, el 8 de marzo, hay un medio maratón de un perfil exigente, con un recorrido lleno de subidas y bajadas.

Me gustaría correr ambas pruebas, pero van a ir muy seguidas... ¿Qué haríais vosotros? En el caso de que decida correr ambas... ¿Qué entrenamiento debería de seguir en las dos semanas que separan ambas carreras?

Saludos.
    Como opinión, yo no lo haría, y si lo hiciese con la suficiente cabeza para tomarme la media maratón como un rodaje en Z1/2 regenerativo porque cualquier fallo te metes una rotura gorda. Cuestión de comprender el volumen que metes a la intensidad que lo haces y ajustarte para no caer en lesiones.

Pero tú decides a veces sale otras no... Ya nos cuentas

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por velvetsuicide Ver Mensaje

Saludos.
    La podria meter, solo si te recuperas del maraton, ya no por el volumen de kms entre ambos, si no por la exigencia de las dos, la primera semana debes recuperarte mejor con menos volumen y la segunda semana tambien para recuperar aunque con mas volumen que la primera, siempre con ritmos suaves y extensivos, al menos ritmos de entre 30''-40'' mas lento que el ritmo de maraton, no se trata de entrenar para la media, se trata de recuperarte de la maraton y afrontar la media lo mas fresco posible y sin riesgo de lesionarte.

Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido, yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.

La piernas se van a acordar de ti como les metas una media 15 dias despues,sobre todo si te has exigido en el maraton,yo tampoco lo haria....
    Mira que he corrido carreras,he hecho medias maratones como churros,doblado san silvestres,etc...
    Pero segun acabo despues de hacer un maraton no tengo ni el cerebro ni las piernas para eso...

Aunque cada uno es un mundo,mucha suerte!!

Yo llevo dos años corriendo una media TRES semanas después de la una maratón. En la primera ocasión la maratón la hice tranquilo y la media más fuerte. En la media hice mi mejor tiempo. En la segunda ocasión corrí la maratón a tope. Luego hice lo mismo en la media. Volví a mejorar mi tiempo en la media.

Hay que decir que en mi caso, la media es de un perfil llano. Después de la maratón, en las tres semanas, no hice ningún entrenamiento específico para la media, me dediqué a recuperarme lo mejor que pude de la maratón.

Saludos!
    Objetivos 2020:

26/04/2020: Maratona da Europa - Aveiro , bajar de 3h20 ??? Dejémoslo en 3h29.
    Otoño 2020: Maratón de Oporto.
    MMP:

10K 44:41 Ames 20/10/2018
    21k 1:34:07 Villagarcía 24/11/2019
    42k 3:29:53 Porto 3/11/2019

Yo llevo 5 años corriendo, y siempre hago un 10k, 14 días después del maratón. Es un 10.000 llano, perfecto para hacer marca. Siempre que he corrido ambos, he sacado mmp en ese 10.000, gracias al entrenamiento del maratón.

Eso si, la semana siguiente al maratón no salgo hasta el fin de semana siguiente que saldo a rodar, más un par de días de calidad la semana de la competición (martes y jueves de la siguiente semana), y a los 10.000 del domingo.

Después del maratón vuelas.

Ojo, esto es dándolo todo, pero sin problemas musculares graves. Si resulta que terminas destrozado en los 42, con rampas, o similar, corres riesgo de lesión, pero aunque lo hayas dado todo, si muscularmente no has tenido problemas graves, con 3 semanas no tienes porque tener problemas para hacerlo.

Saludos,

Buenas Tals.
    Son 2 semanas,no 3.