Estancadisimo. ¿Me podéis ayudar?
Hola a todos. Tengo 30 años,acabo empezar el octavo corriendo y suelo preparar carreras de 5 km, 10 Km y alguna media. Hice una maraton en 2:59 en 2016. Mido 1.79 y el peso suele rondar los 65-67 Kg.
El caso es que no suelo correr muchas carreras, si acaso una de cada al año, 5, 10 y MM.
Entreno 4 días a la semana y los otros 3 hago fuerza con pesas, flexiones, abdominales y lumbares. Estiro todos los días. Técnica de carrera un dia a la semana. Incluso hay épocas que flexiones y abdominales también los días que corro.
Este año solo he corrido una carrera, la San Silvestre, y fue nefasta. 5 Km que el año pasado y hace dos hice en torno a 3:20 y 3:25 el Km y este año a 3:33 y malas sensaciones, incluso más de pulmones que de piernas cuando suele ser al revés.
El rendimiento que me marca el reloj Suunto suele estar en 61 cuando compito pero llevo un par de meses en torno a 51. Esto es indicativo? El caso es que he seguido entrenando como siempre, ni más ni menos. Dos dias rodaje, uno cuestas o fartlek y otro series. No suelo hacer tirada larga salvo que prepare una media maratón.
Cuál creéis que puede ser el problema ? He pensado dedicar todo el mes de enero a subir los umbrales aeróbicos, de momento ayer sali 45 minutos a 5:30 y las pulsaciones muy altas, unas 170 de media cuando debería estar en 140 y PTE de 5.0, aunque supongo que influyó la fatiga de la San Silvestre. Gracias por la ayuda y un saludo.